Baños pequeños

(12)

Decoración de Baño, inspirate con las ideas más originales para decorar Baños. Busca como en una revista y diseña inspirandote en nuestros espacios y fotos. Descubre las tendencias, novedades y consejos para decorar tu casa con nuestras ideas de decoración de Baños..

Las 12 Claves en la Decoración de Baños Pequeños

Si te paras a pensarlo, el baño es una de las piezas más transitadas de la casa. Por ella pasan tanto habitantes como visitantes. Sin embargo, suele ser la estancia más oscura y pequeña, y no siempre le prestamos la atención que merece. ¡Hazlo ahora!

La ausencia de un gran espacio no ha de ser motivo para no crear un lugar bonito y funcional. Saca partido a esos pocos metros y apunta estas ideas para decorar baños pequeños:

1.- Pinta tus azulejos

Si no puedes esperar a que tu alicatado setentero se vuelva a poner de moda, no dudes en pintarlo. Existen en el mercado pinturas especiales para hacerlo de forma que no es necesario hacer grandes obras para darle otro aspecto a tu baño. ¡Los resultados son sorprendentes!

2.- Utiliza colores claros

Pinta los muros de un color claro. Si además pintas el techo de algún tono todavía más claro, potenciarás este efecto. Recuerda que el blanco es tu mejor aliado. Si quieres utilizar un color intenso hazlo solamente en un muro o en un objeto concreto, como un mueble o las toallas.

3.- Hazlo más luminoso.

Ésto solo se consigue a través de la luz y el color. Recuerda que una mala iluminación potencia su carácter angosto. No basta con colgar una bombilla del techo y olvidarse.

4.- Duplica el espacio con espejos

Multiplicas de un plumazo el espacio y la luz. Es tan fácil como instalar un gran espejo en uno de los paramentos o integrarlo en algún mueble.

5.- Utiliza despieces pequeños en los alicatados

Nos dará la sensación de que el espacio es mayor que si utilizamos piezas grandes.

6.- Evita los muebles cerrados

Coloca estantes en las partes altas de los muros que dejen libre el pavimento y no obstaculicen el paso.

7.- Utiliza los sanitarios indispensables

El mundo se divide en las personas que usan el bidé y las que no. Conócete a ti mismo y prescinde de esta pieza si eres de los segundos. Ganaras en espacio y en movimiento!

8.- Puertas o paneles correderos

Sustituye la puerta por una corredera. Así dispondrás de una pared donde colocar algún mueble o simplemente dejarla libre. Si esto no es posible, aprovecha para colocar toalleros detrás de la puerta.

9.- Usa saneamientos pequeños y suspendidos

Conseguirás continuidad en el pavimento y aumentarás la sensación espacial.

10.- Róbale luz natural a otra estancia

Si tu baño es interior, puedes abrir una rasgadura en un muro que dé a otra estancia. Si utilizas un cristal al ácido, preservas tu intimidad a la vez que conquistas ese poquito de luz natural que necesitas para hacer lo básico. Esto te permite ahorrar energía eléctrica y solo necesitarás refuerzo con luz eléctrica para cosas más delicadas como afeitarse o maquillarse.

11.- Elimina la bañera e integra el plato de ducha en el pavimento

Con un pequeño rebaje en el pavimento para la ejecución del sumidero y una mampara transparente y sin marco, puedes resolver la zona de baño. Así evitarás que se salga el agua y compartimentar el espacio.

12.- Aprovecha los retranqueos

Saca partido a las irregularidades en los muros que normalmente suelen ser espacios perdidos. Cualquier espacio es aprovechable para poner unas baldas donde colocar los numerosos objetos o textiles necesarios en un baño.

Otros tipos de espacios