Cocinas pequeñas

(76)

Decoración de Cocina, inspirate con las ideas más originales para decorar Cocinas. Busca como en una revista y diseña inspirandote en nuestros espacios y fotos. Descubre las tendencias, novedades y consejos para decorar tu casa con nuestras ideas de decoración de Cocinas..

Claves para decorar cocinas pequeñas

Si tu cocina es pequeña o estrecha no desesperes, todavía le puedes sacar mucho partido. Sigue nuestras claves para decorar cocinas pequeñas y disfrutarás cocinando.

1.- Distribuye bien y aprovecha espacio al máximo

Lo primero y principal es que que midas tu cocina y planifiques bien dónde quieres instalar los electrodomésticos y muebles. Recuerda: necesitarás armarios que lleguen hasta el techo para almacenar todo tu menaje de hogar.

Lo mejor es que hagas una distribución en paralelo y que se extienda a lo largo d ella cocina porque te dará mucha superficie para preparar tus platos y te permitirá moverte con facilidad.

Piensa en los electrodomésticos que necesitas e instálalos a una altura cómoda porque los vas a usar todos los días. La zona de fuegos debe estar siempre bien iluminada y contar con un buen extractor de humos.

2.- Apuesta por el blanco

Una cocina pequeña dará mucho más de si en blanco o tonos muy claros porque agrandan los espacios.

Si puedes, forra también tus electrodomésticos con el mismo material blanco de los muebles, así los harás invisibles y darás homogeneidad a tu cocina, algo que agradecerá tu vista porque tendrá una sensación de mayor amplitud y orden.

3.- Integra cocina y comedor

Cada día son más los que apuestan por integrar la cocina en el comedor porque ganas metros y es más cómodo. Eso sí, debes contar con un buen sistema de extracción de humos para no contaminar ambientes.

No es necesario que hagas esta obra en tu casa, pero si apuestas por esto, aquí van las diferentes opciones de integración de cocina en comedor:

A.- Instala tu cocina como si fuera un armario

Escoge una pared del comedor e instala allí tu cocina, eso sí, dale un color llamativo, que diga: ¡aquí está mi cocina! Abréla para cocinar y ciérrala cuando ya no la uses.

B.- Crea una zona gastronómica y social

Aprovecha que instalas tu cocina en el comedor para crear una zona social y gastronómica. Solo necesitas una pared para electrodomésticos y armariada y justo en frente una barra con taburetes donde se pueden sentar tus amigos tomando una copa mientras les preparas una buena comida.

Otros tipos de espacios