CASA ELIANA

Una casa de madera modular, ecologica y prefabricada para recibir a los nietos en verano, o todo el año si prefieren. Diseñada para ser práctica y versátil, con el punto justo de diseño que sus propietarios aprecian. Todo lo que se necesita para estar cómodo, en el mínimo espacio útil. Para disfrutar del jardín, la versatilidad y el mínimo mantenimiento. 
Cenas con amigos a la luz de la casa, inviernos cálidos sin casi calefacción, y grandes vidrieras para dejar descansar la vista. 

El proyecto tenía dos requisitos de partida: la transportabilidad y la rapidez: debía estar listo para celebrar una Verbena de San Juan con la familia, y debía también poder ser transportado a otro lugar en un futuro si los propietarios decidían partir la parcela en dos. Se planteó una solución modular en madera, que se asentaba sobre 3 muretes de hormigón de 60 cm de ancho. La casa, que llego volando (expresión que utiliza Blanca desde que con 4 años vió cómo se descargaba su casa con una potente grúa), un día se puede ir volando también. La calidez de la madera combinada con el sobrio minimalismo de sus formas le dan personalidad a una construcción que esconde bajo el diseño su complejidad técnica. Location: La Eliana, Valencia (Spain)