EGATESA · OFFICE

Alrededor de 350 metros cuadrados abarcan las nuevas oficinas de EGATESA, empresa lider en Canarias de productos cárnicos, que ha apostado por una estética industrial pero que a su vez hemos intentado contrarestar, aportando una identidad con carácter propio que funcione de manera atemporal. Elementos diseñados con una única curva que se repite dimensionándose en el mobiliario y el algunos elementos constructivos,
Una de las pricipales premisas era dotar al espacio de la mayor luz natural posible, generar un confortable y sano espacio, para ello se intervino en el techo colocando claraboyas en toda su superficie y dando como resultado el poder trabajar sin necesidad de encender luz artificial durante las horas de día, lo que supone un ahorro enerfético considerable.
Otro aspecto importante fue el querer introducir el campo del exterior y de nuevo contrarestar el peso industrial, haciendo un guiño con elementos como la madera de roble, el liquen y colores en pavimentos, paramentos y tapizados en las estancias del hall y sala de reuniones.
Cada pieza de mobiliario fue construida en Tenerife y tratada de manera muy especial, funcionando de manera individual y en conjunto. Se eliminaron los herrajes visibles a modo de tiradores, incluso en las puertas de acceso, dando como resultado una superficie limpia a la vista.
El espacio de almacenado fue un gran condicionante, para ello construimos una armario de 30 metros de largo y separadores de pasillo para almacenaje de archivo y elementos personales, el constante paso a fábrica de algunos empleados requería disponer de un pequeño espacio para la ropa especial. El acabado de algunos de los separadores fue de pizarra para hacer anotaciones y plannings de trabajo o simplemente informar a los departamentos de fechas, noticias...
A lo largo de estos días iremos comentando las diferentes estancias, sus acabados y materiales. También veremos el making of de los procesos desde el inicio hasta el final.
Por último dar las gracias a todas las empresas que han participado en este proyeto, sin ellos no hubiera sido posible.
Dirección del proyecto: Jonathan Garcia (Gama estudio)
Diseño: Jonathan García · Juan Flex · David López
Dirección de Obra: David López · Jonathan García
Carpintería: Valle Canarias
Cerrajería Moya
Pladur: Intersec Sistemas Contructivos
Instalaciones Eléctricas: Tecninorte
Suministros Eléctricos: Coelca
Luminarias: Lamp · Normalit · Led C4
Sillería: Martinez Serra
Revestimientos en suelos y paredes: Selecta Interiores
Cálculo de estructuras: Atlanta Servicios y Proyectos, Jesus Valverde
Pintura: Manuel Rodríguez
Albañilería: Tino Martín
Aire Acondicionado: Carrier · Cotelec
Cristalería: Dygsan Samper
Impermeabilización: López y Pacheco · Quimytel Canarias · DGM Servicios Integrales.
Intervenciones: Somos Imagen
Ilustraciones: Oscar Lorenzo
Fotografía: Jonathan García · Iombi García Photography