eyescream and friends

Naming
Identidad Corporativa
Arquitectura
Packaging
Diseño de producto

El proyecto Eyescream consistió en desarrollar desde cero, incluso desde el propio producto, una heladería muy singular: un “helado raspado/shaved ice cream” como los que se consumen en Taiwán (pero hecho con gelato italiano) y que tiene una textura a medio camino entre el sorbete y el helado.

Nos inventamos un monstruito y un carácter propios para cada sabor.

Desarrollamos un packaging muy sofisticado pero de construcción muy sencilla y económica: una especie de bandeja en la que encajan el envase del helado y dos envases para los toppings (mermeladas, chocolate líquido, dulce de leche, etc.).

Ante la localización real, nos dimos cuenta que el selfservice sería la formula que mejor encajaba con el producto. Y que el timing y presupuestos ajustadísimos serían argumentos que definirían su escenario. Por un lado construimos cajas de madera de bajo coste para el selfservice, concentrando toda la experiencia del consumidor. Por otro lado, organizamos una fachada atomizada, construida a partir de un rótulo de grandes dimensiones con "patas", que tiene la capacidad de descomponerse en varios rótulos, cuando se abre al público. Uno para la identidad exterior y otro, que al abrirse al interior, funciona de rótulo informativo del producto: un imán para cualquier ojo (los de los clientes, claro).