Feng Shui: Los 10 mandamientos

Somos una empresa que llevamos 10 años haciendo exclusivamente feng shui on line.
Esta mañana he recibido este mail de México que me dice:
“Le envío saludos y paso a contarle mi caso. En el centro de mi departamento (en el TAO) se encuentra ubicado un baño. Según leí, esta configuración es muy mala según el feng shui.”
Y me ha motivado a aclarar que en feng shui no hay nada malo o bueno, sino que depende de la información que nos da cada una de las 4 escuelas del feng shui clásico, que aplicamos en todos nuestros estudios.
Y le contesté:
Circulan todo tipo de rumores, que tienen una base, pero que no terminan deprofundizar.
Normalmente, tener el tao en un cuarto de baño es malo, pero si al aplicar la escuela del Xuan Kong, una de las dos de la Brújula, y que mide la energía dinámica y la energía estática, vemos que su Tao es malo, tipo 5-2, que significa: “Caos, Ruina y Desastres de todo tipo”, entonces es magnífico que tengas el cuarto de baño en el Tao.
Por tanto, primera lección gratis:
En feng shui NO hay nada bueno y malo.. depende de tantos factores, que es absurdo decretar.
Y llegados a este punto, os enumero los 10 mandamientos del feng shui, que desmontan todos esos bulos y rumores.
1º,- No hay una sola casa, oficina o local igual. Hay 16 millones de combinaciones distintas, trasaplicar las 4 escuelas del Feng Shui Clásico, por lo que no existen reglas fijas. Cada casa es un mundo, y no hay una sola casa igual.
2º,- Para que una casa tenga buen feng shui, tiene que tener una abertura (ventana, puerta, claraboya) en el sector de entrada de energía 8.
Desde el 2004 hasta el 2024 todas las casas que no tengan abertura en ese sector, los habitantesnotarán que su vida va peor.
Y esto se ve mejor aún en los locales comerciales que solo tiene ventana en el escaparate. Si justamente no tienen entrada de la energía 8 en ese sector exacto, abren y cierran negocios distintos y ninguno funciona.

el feng shui es la herramienta infalible para determinar si un local va a funcionar o no
3º,- Las cocinas son neutralizadores de energía negativa, porque queman y drenan esa energía, por lo que siempre que hacemos una distribución interior, la cocina tiene que estar en una de las 4 zonas negativas, preferiblemente en la zona del Chuei Ming, o zona de la Muerte.
Esta zona, neutralizada, en vez de parar nuestra vida como si nos hubiesen congelado, lo que hace es activarla y darle vida.

Por feng shui mejor poner las cocinas en la Muerte neutralizándola en color negro
4º,- Los cuartos de baño, siempre que sea posible, deberían estar en la zona del Wu Kwei, los 5 Fantasmas, que es una energía muy fea que genera enemigos poderosos. Como los Fantasmas están regidos por el fuego, y los cuartos de baño tienen muchísima agua, sirven como neutralizadores naturales.

En feng shui la zona de Los 5 Fantasmas se neutraliza con los cuartos de baño, que drenan esa energía, y neutralizados con Tierra.
5º,- Los pasillos, despensas o zonas de máquinas deberían estar en la zona de las Pérdidas Materiales, porque la forma de los pasillos, larga y estrecha neutraliza con su forma las Pérdidas Materiales. Esta energía no dice que no entre dinero, sino que saldrá a la misma velocidad que ha entrado. Por lo que colocar el pasillo, dónde normalmente solemos aprovechar para poner bibliotecas, estanterías con libros, revistas, plantas, etc., contribuyen a reducir esas pérdidas.
6º,- Las zonas de vida, habitaciones, salones, estudios, despachos, comedores etc.. debemos colocarlos en las zonas buenas.
El Fu Wei, que hace que te concentres y llegues a buenas decisiones.
El Tien yi, que te trae los regalos del cielo, y no paran de pasarte cosas buenas, y tener buenas noticias.
El Sheng Chi, que te ayuda a alcanzar tus sueños, porque te activa toda tu energía vital, y nada te parece imposible. El Yen Nien, que promueve casas abiertas, con tertulias que duran hasta el alba y favorece una vida en pareja feliz y sólida.
7º,- Cuando no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizarcon colores, materiales y formas.

8º,- El Feng Shui es una herramienta de manipulación, que te ayuda a enfocarte en lo que quieres conseguir. Con feng shui, en la zona adecuada, puedes proyectar en un “dragón”:
• el tipo de pareja que quieres.
• el tipo de trabajo que quieres.
• el tipo de familia que quieres.
Los dragones son imágenes, cuadros con frases, fotos.. que con los colores, materiales y formas adecuadas a lo que energéticamente pide la zona, te obliga a enfocar tu pensamiento en esa dirección exacta. Es como un Pepito Grillo, que te recuerda que constantemente tienes que pensar en cómo vas a llegar a ese objetivo.
9º,- El orden, la limpieza, la no saturación de muebles, la serenidad en los colores, es obligatorio en una casa feng shui. Un estudio feng shui es la mejor herramienta para la decoración y la distribución de una casa.

10º,- Las personas nos dividimos en 9 perfiles energéticos, y cada uno debe trabajar y dormir hacia una orientación geográfica que les es conveniente.
Hay muchas veces que el insomnio, el cansancio excesivo, la sensación de frustración en el trabajo, el bloqueo o el estrés se resuelve simplemente colocando correctamente a cada persona en su mejor orientación.
Lo que estamos haciendo, es sintonizar los ciclos vitales de cada uno de nosotros, con la enorme batería de energía que es la tierra.
Así, en vez de consumir nuestros recursos, y agotarnos, es como si estuviésemos enchufados a la red eléctrica, y el resultado es que estamos más vitales, más imaginativos, más activos, más sonrientes..
Y orientarte bien es una mejora enorme en tu calidad de vida que no cuesta dinero.
Espero que te haya interesado, y que a partir de leer estos 10 puntos te pique la curiosidad, y no puedas vivir sin saber cómo es tu casa, y las de todos los que te rodean.
Un cordial saludo,
Marina Ponce de León
www.areafengshui.com