Loft en Prosperidad

Reforma integral de piso para Loft con inspiración en los grafitis de Hosier Lane en Melbourne

Es una reforma integral de un piso de 3 habitaciones, 1 salón comedor, 1 cocina, 1 Baño y 1 zona de servicio con aseo y dormitorio. Deberá transformarse en un lofm de espacios abiertos, con un estilo actual y acorde con el estilo de vida de los propietarios, que son personas jóvenes, preparadas, y con mucha energía.

Para ello nos inspiramos en la cultura urbanista de Melbourne, donde actualmente existe una tendencia al desarrollo culturas de vanguardia muy grande, y en concreto en un grupo de callejones llamados Hosier Lane, donde se permite la decoración sin límites de cualquier superficie que se encuentre disponible para cubrirla con grafitis, tanto sea un muro de la fachada de un edificio, como un contenedor, como una boca de incendio, etc., todo vale, y a cualquier altura.

Para ello se opta por la combinación de paredes con ladrillo cara-vista y enlucidos, junto a la madera de roble vaporizado de los muebles, y el mosaico perimetral retro que nos lleva al alternativo “Precint” de Sidney Street.

Un mural con una foto de un grupo de contenedores en un callejón de Hosier Lane decora y pone broche a la zona que une la cocina y el salón, además de la entrada, y que hace a veces de comedor gracias a sus mesas (alta y baja) extensibles.

La cocina se abre completamente al espacio de estar, pero también se cierra por completo en caso de necesidad gracias a un tabique móvil que se oculta tras lo muebles.

En la zona de la galería se colocan 4 unidades de palet que se utilizan para la plantación de especies vegetales tanto florales como de huerto.

Llantas de rueda de coche se reutilizan con lámpara azul de baja intensidad para colocarlas sobre el sofá y crear una atmósfera ideal para ver películas.

La guinda de este pastel son los focos imitación a los que se usan en los escenarios, de corte retro y renovados, que iluminan diferentes partes y de diferente manera para crear contrastes y ambientes diferentes.



Año: 2014

Cliente: Dato Privado

Ubicación: Barrio Prosperidad – Madrid (Comunidad de Madrid)