Proyecto de Rehabilitación - Edicio Lariza

- Arquitecto: Héctor Ruíz
- Fecha de finalización de la obra: Septiembre

El Edificio Lariza es uno de esos edificios construido en los años 70, situado en la zona empresarial de Tres Cantos (Madrid), que recientemente ha experimentado una importante transformación estética, como fruto de un interesante proyecto de Rehabilitación, por el cual se ha apostado para darle un aire más renovado y funcional.
Para hacerlo posible, Héctor Ruíz, arquitecto encargado de la rehabilitación del edificio, ha utilizado Neolith, la Superficie Compacta Sinterizada de gran formato y mínimo espesor que por su versatilidad, es idónea para un sinfín de aplicaciones interiores y exteriores en el área comercial y residencial.

Como revestimiento de todo el edificio, sobre las paredes interiores y exteriores, se ha integrado el modelo Basalt Black. Un modelo en tono oscuro, inspirado en la piedra basáltica que aporta alternativas a la arquitectura vanguardista, tanto en texturas como en acabados. Como contrapunto, se ha integrando el modelo Arena sobre el pavimento de todo el edificio, aportando mayor luminosidad al espacio. Este mismo modelo también se ha aplicado enteramente en los baños, confiriendo sensación de pureza por la elegancia de su tonalidad beige y suave dibujo que le caracteriza.

Neolith destaca además por sus increíbles propiedades técnico-mecánicas: altamente resistente al desgaste, rayado y a altas temperaturas, por lo que resulta ideal en zonas de elevado tránsito.
Su ligereza y gran formato lo convierte en un material muy apto para ser utilizado en proyectos de Rehabilitación, ya que permite ser colocado sobre el material previamente existente, ahorrando en costes y tiempos de manipulación. Mientras que por su composición 100% natural, su color no varía gracias a los pigmentos utilizados en su fabricación. Un material arquitectónico que combina diseño, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad al ser totalmente reciclable.