RESTAURANTE ALDABA

© Alejo Bagué
Este proyecto hace referencia a la remodelación de un restaurante con 20 años de historia en la ciudad de Madrid. Aldaba, un restaurante de cocina tradicional con muy buen servicio y buena bodega.

En este nuevo encargo se trata de revisar y actualizar su imagen tanto a nivel estética como culinaria. Para ello un equipo joven se asocia con la propiedad de siempre para acometer ese cambio.

En una remodelación es tan importante decidir qué se queda, cómo qué se va. En este caso se decide mantener el pavimento y el falso techo, como también una parte importante de los salones privados.

Los cambios se concentran en el acceso y en la iluminación fundamentalmente. Ahora se entra de frente sobre unos carros que dan la bienvenida y en los que se vislumbran, a nivel gastronómico, las pistas de los puntos fuertes de Aldaba: un carro lleno de verduras y hortalizas de temporada; otro lleno de deliciosos postres y hasta los buenos caldos tienen su propio carro. Todo este conjunto lo acoge una estantería de acero brillante y espejo.

La iluminación se resuelve con unas luminarias diseñadas expresamente para el proyecto: unos perfiles metálicos verticales acogen una luz led, al igual que todo el perímetro del local y sobre el falso techo se apoyan unos focos que iluminan la mesa.

Estos cambios son suficientemente significativos para obtener un espacio moderno, actualizado e íntimo por la noche; y elegante y versátil durante el día.