Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa (Vizcaya)

ARQUITECTO: Naia Eguino.

Azurmendi Gastronómico es el nuevo espacio de Eneko Atxa. El chef galardonado con 3 Estrellas Michelin, referente de la llamada “nueva cocina vizcaína”, que goza también de un reconocido prestigio internacional. Su complejo gastronómico se encuentra en el privilegiado entorno de Larrabetzu, un pequeño municipio de Vizcaya a tan solo diez minutos de Bilbao.

De concepción moderna, el restaurante Azurmendi está compuesto por un edificio sostenible diseñado por la arquitecta Naia Eguino. Una construcción en la que se integran el invernadero y la huerta (ubicados en la cubierta del edificio), donde es posible plantar, recoger agua para el riego e incluso generar electricidad con luz solar. Bajo el invernadero se ubica la cocina y el comedor. El amplio espacio destinado a los comensales en el que se puede contemplar, a través de sus enormes cristaleras, el paisaje que le rodea mientras se saborean las recetas del chef, elaboradas con productos autóctonos de la región.
En su interior, se aprecia una decoración en tonos luminosos donde predominan las líneas simples y depuradas, destacando materiales como la madera combinada con Neolith, que dota de calidez y personalidad al espacio.

Por su resistencia al rayado, a altas temperaturas y manchas; sus propiedades higiénicas y de impermeabilidad, y por ser 100% respetuoso con el medio ambiente, Neolith ha sido elegido para revestir parte del mobiliario auxiliar del restaurante.
En concreto, el modelo Basalt Grey de la colección Fusion. Un color que le confiere un aspecto urbano a la vez que contrasta con el entorno vivo y natural que le rodea.

Identidad gastronómica y diversidad estética, el equilibrio perfecto entre tradición e innovación. Así es cómo el restaurante Azurmendi se convierte en el paisaje culinario de Eneko Atxa, donde Neolith se ha integrado junto al resto de elementos del entorno, para dar rienda suelta a los cinco sentidos.

NEOLITH: Diseño, Durabilidad, Versatilidad, Sostenibilidad