Restaurante Shukran en Tres Cantos, (Madrid)

La cadena de restaurantes libaneses Shukran confía en ARKin para diseñar sus nuevos locales en Madrid.

Shukran Tres Cantos es uno de los conceptos de la franquicia de comida libanesa Shukran. Está orientado a una clientela joven. Se sirve comida exprés, pero fresca, sana y de calidad.

El cliente desea que su marca no se perciba como la del típico restaurante de comida rápida árabe al que estamos acostumbrados. Quieren transmitir la frescura del Mediterráneo y la excepcional calidad de sus productos.

ARKin, bebiendo de la cultura libanesa antigua y sus manifestaciones artísticas actuales, diseña un motivo geométrico que se convierta en la identidad de la marca y sea aplicable a sus distintos conceptos de restaurante.

El motivo se materializa en un panel retroiluminado de triángulos calados. Esta figura geométrica guarda el aroma de la escritura cuneiforme empleada en la cultura fenicia, en la que hunde sus raíces la cultura libanesa. Mediante sencillas operaciones de escalado, simetría, giro y densificación, se consiguen las variaciones necesarias para adaptar la idea a cada concepto de la marca.

El material predominante en este caso es la madera de pino de Suecia sin tratar, en distintos despieces, que proporciona calidez y un ambiente acogedor.

Se combinan las líneas modernas de diseño con detalles algo más elaborados, como cojines de brocado y telas oscuras.