Ideas para decorar cocinas pequeñas

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Si tienes una cocina de pequeñas dimensiones debes que agudizar el ingenio para sacarle partido a cada rincón y no desaprovechar ni un milímetro. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

1. La importancia de la distribución

La distribución de módulos en las cocinas es fundamental para poder llevar a cabo las diferentes tareas de una forma cómoda y holgada. Si el espacio lo posibilita, la distribución en paralelo ofrece grandes ventajas y es una solución inteligente y útil, ya que permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Un módulo colocado a lo largo de la cocina brinda mucho espacio de preparación y permite moverse con facilidad.

Proyectos-de-rehabilitacion-y-reformas-02_original

Además, este tipo de distribución permite colocar más de un módulo, ampliando las posibilidades de la cocina. También se puede optar por otro tipo de distribución como los módulos en L o en U, que resulta idónea tanto en espacio grandes como en los pequeños. Esta disposición del mobiliario permite separar las diferentes tareas que desarrollamos en la cocina.

2. Mobiliario multifuncional

La zona de almacenaje es clave en una cocina pequeña, debe ser minimalista. Es decir, que haya mucha pero que no se note. En eso, los muebles de cocina actuales ayudan mucho porque son muy versátiles. Se adaptan a todos los espacios haciéndose grandes, pequeños, anchos, estrechos ... Imprescindible: escoge bien tus cajoneras. Piensa en todos los accesorios de cocina que tienes y decide si prefieres cajones grandes o pequeños. Cajoneras cocinas pequeñas

Es muy importante que la dimensión de los muebles sea proporcionada con la superficie de la cocina y no entorpezcan el paso y el trabajo en la cocina.

3. Mesa plegable o extensible

Si el espacio lo permite es muy importante incluir un pequeño espacio de office en la cocina. Para ello, no hace falta destinar muchos metros cuadrados para este cometido. Tan solo es necesario instalar una mesa que bien pueda quedar totalmente plegada en la pared o bien una mesa que se haga extensible. Esta superficie no solo la podemos destinar para las comidas, sino que también ofrece una encimera para poder trabajar en su superficie.

DSC_0082 (1)_original

foto3_original_original

4. Conectar la cocina con el comedor

Si el espacio no permite incluir un espacio de office dentro de la cocina, una forma de hacer más grande la cocina es conectarla con el comedor, es decir que apenas existan barreras físicas entre las estancias. Una buena manera de hacerlo es mediante puertas correderas, ya que no roban espacio y se crea una conexión muy práctica. Al conectar la cocina con el comedor se están facilitando las tareas de servir o retirar la mesa.

CUINA ROQUETES 02_original

Tanto  la cocina como el salón son dos lugares en los que se pasa mucho tiempo y, de esta manera, la unidad familiar no ha de estar forzosamente separada. Una cuestión que es muy importante es que el mobiliario de los dos ambientes combine y se ha de intentar que la estética de la cocina no rompa con la del salón-comedor. Si lo decoramos como una unidad proporcionará una sensación de armonía al conjunto.

fundicion nº12 1ºa_original

5. Ilumina cada rincón

La iluminación es un aspecto fundamental que no debemos olvidar ya que es la encargada de crear la sensación de amplitud en la cocina. Debemos estudiar cuidadosamente todos los puntos de luz y será muy importante otorgar una luz general y otras puntuales, sobre todo sobre los planos de trabajo, por comodidad y seguridad, bajo los módulos altos y una lámpara cenital sobre la zona de comedor.

008_original

La elección de los colores es primordial en la iluminación y los más aconsejables son los blancos, crudos o cualquier tono claro, tanto en las paredes, pavimento y mobiliario. Si nos decantamos por un color más llamativo es recomendable que el acabado del mobiliario sea brillante, ya que agranda los espacios gracias al efecto espejo de sus frontales.

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para leer más sobre Cómo decorar cocinas pequeñas

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS
 
recibe las últimas novedades

No te pierdas nada de lo que pasa en Espaciodeco.