Ideas de decoración para casas

(111)
Espaciodeco

Cuatro casas ecológicas muy especiales

19/01/2017

¿Qué tal si la ecología y el diseño se cogen de la mano y crean casas cómodas, con estilo y amables con la naturaleza? Sí, se puede. Y Sucursal Urbana Universo Sostenible y NOEM se encargan de demostrárnoslo con estas cuatro casas fantásticas. Echa un vistazo.

Espaciodeco

Cómo la decoración virtual ayuda a vender pisos, dos ejemplos prácticos

16/01/2017

En demasiadas ocasiones un piso en venta no recibe visitas de futuros compradores porque no enamora a primera vista. Sus fotos en los portales inmobilarios no muestran sus posibilidades, cuánto podrían mejorar con una buena decoración o una reforma ... Pero la decoración virtual puede solucionarlo. Muestra al comprador cómo es el piso y cómo podría quedar tras un buen interiorismo. Y convence. Por eso se compran rápido, como estos dos pisos.

Espaciodeco

¿Te gusta lo natural, la artesanía y las imperfecciones? Lo tuyo es el nuevo rústico

09/01/2017

¿Eres de las que huye de lo barroco? ¿Te gusta lo natural, la artesanía, las imperfecciones que tiene cualquier cosa hecha a mano? Lo tuyo es el Nuevo Rústico. Se aleja de la pesadez del rústico tradicional y apuesta por la naturalidad, la madera, las cosas simples ... Fíjate.

Espaciodeco

Decoración de Navidad para pisos pequeños

07/12/2016

La Navidad también llega a los pisos pequeños. Es festiva, colorida y muy original. ¿Quieres llevártela a casa? Vale. Aquí abajo te explicamos cómo.

Espaciodeco

Este piso con decoración virtual se vendió en mes y medio ... Aquí te decimos por qué

02/12/2016

Mercedes Alonso-Allende es una agente inmobiliaria de Re/MAX en Madrid. Ella sabe que la decoración virtual marca la diferencia en la venta de un piso anticuado. ¿Por qué? porque lo ha vivido. Publicó un anuncio de un ático con unas fotos que mostraban cómo quedaría la terraza y el salón-comedor redecorados y lo vendió en mes y medio. Eso sí, el piso valía la pena. Pasa y te contamos toda la historia.

Espaciodeco

Cómo la decoración virtual vende más pisos más rápidamente - Ejemplo Práctico

21/11/2016

Había una vez un piso en Valencia que llevaba dos años en venta. Necesitaba una pequeña reforma para modernizarlo y por eso se había ajustado el precio, pero los compradores no llegaban ... Hasta que se probó con el decoración virtual. En sólo un mes recibió una oferta para comprarlo y cinco meses más tarde ya se había vendido. ¿Quieres saber cómo? lee toda la historia justo aquí abajo.

Markham Stagers

Cómo transformar un piso con home staging y alquilarlo en dos semanas

17/11/2016

Àngela tiene un piso en el Eixample de Barcelona. En un principio quería venderlo y mudarse a otro, pero tras consultarnos cambió de idea. Le hicimos una propuesta de Urban Home Staging para alquilarlo a inquilinos de alto poder adquisitivo. Le gustó y aceptó. Tras nuestra intervención, la casa se alquiló en sólo dos semanas por un 30% más de su valor de mercado. Pasa a ver la transformación ...

Espaciodeco

Cómo el home staging virtual ayuda a vender pisos

14/11/2016

La mayoría de las personas compran piso sólo una vez en la vida. Es también la decisión financiera más importante de su vida, aunque las emociones jueguen también un papel muy importante. Porque cuando buscan casa, no sólo quieren cuatro paredes, quieren un hogar, un lugar acogedor, con armonía ... Y ahí es donde entra el home staging virtual ... para mostrarles cómo esos metros cuadrados se pueden transformar en su hogar.

NOEM

Un refugio ecológico e inteligente en la montaña

10/11/2016

La Serra Espadà esconde maravillas de la naturaleza y un refugio ecológico e inteligente. Es una casa ecológica porque está diseñada para consumir poquísima energía y ahorrar hasta el 60% de agua. Y lo mejor es que es también prefabricada. Se diseñó en 4 semansa, se fabricó en 5 y montó en 1. Pasa a adivinar por qué es inteligente ...

Piedra Papel Tijera Interiorismo

De cuarto de portería de 27m2 a mini piso estupendo

02/11/2016

En Barcelona, más concretamente en el barrio de Sarrià, hay un cuarto de portería que quiere ser hogar. Tiene 27 m2 y mucha luz. Le falta todo lo demás. Pero todo tiene arreglo ... Pasa y echa un vistazo.

Espaciodeco

Muebles diseñados especialmente para pisos pequeños

20/10/2016

Cuando vives en un piso pequeño necesitas muebles que se expandan, que sean multiusos ... Un mueble de comedor que se convierta en cama, una mesa expandible, un escritorio que esconda una cama o, mejor, una litera ... Se trata de aprovechar el espacio. Con muebles como estos ...

Espaciodeco

¿Y si decoramos un piso que todavía no existe?

13/10/2016

Cuando se dibuja un piso en plano es todavía una ilusión, una idea que va tomando forma en nuestra cabeza ... ¿y si lo decoramos? ¿y si le ponemos muebles? ¿Y si practicamos el home staging virtual? ... Vale. Vamos allá.

Espaciodeco

Cómo funciona el Home Staging Virtual en un salón

20/09/2016

La primera foto que ves en un anuncio de un piso en venta o alquiler es la del salón. Aparece vacío y triste o lleno de muebles anticuados. Pero, ¿y si lo maquillamos? ¿Y si le aplicamos una capa de home staging virtual para sacarle todo su potencial? Para que en un sólo vistazo podamos ver todas sus posibilidades. Vale. Allá vamos.

Espaciodeco

Ideas para decorar tu baño con home staging

12/09/2016

El baño y la cocina delatan la antigüedad de una vivienda por eso son factores clave a la hora de aplicar el home staging a una casa. Deben limpiarse, modernizarse y enamorar a inquilinos y compradores. ¿Cómo? Aquí hablamos del baño (si quieres ver cómo se hace en la cocina pulsa aquí).

Espaciodeco

Ideas de home staging para tu cocina

08/09/2016

La cocina es una de las piezas claves de un piso que se quiere vender o alquilar. Hay que prepararla bien para el futuro inquilino o comprador. Si le causa una buena impresión tendrás muchas más posibilidades de vender tu casa rápido y bien. ¿Y cómo se hace? La solución pasa por el home staging. Aquí te damos las claves.

Espaciodeco

Por qué merece la pena invertir en Home Staging

30/08/2016

Home staging es el arte de acelerar la venta o alquiler de una vivienda. Es la puesta en escena del piso para enamorar a futuros inquilinos o compradores. Es una herramienta más del marketing inmobiliario que ayuda a vender o alquilar más rápido y mejor. Pero, ¿es efectivo? ¿merece la pena invertir dinero en home staging? Sí. Y aquí te digo por qué.

Espaciodeco

Ideas de home staging para tu comedor

08/08/2016

Comedor, cocina y baño son las piezas claves en las que se fija una persona cuando va a comprar o alquilar un piso. Si tú eres de los que vende o alquila su piso, debes poner guapas estas estancias para enamorar a los visitantes. ¿Cómo? Con un poco de home staging. Aquí te explicamos cómo hacerlo en el comedor. Toma nota.

Egue y Seta Interiorismo

Una casa para compartir vacaciones con la familia

25/07/2016

Están los que viajan para escapar y los que lo hacen para reencontrarse. Los que se reúnen con la familia por vacaciones a miles de kilómetros de casa y a los que les gusta ser anfitriones incluso en un país ajeno.

Markham Stagers

Cómo el Home Staging aceleró el alquiler de este ático

21/07/2016

Había un ático escaso de mobiliario y poco atractivo aparentemente ubicado en una de las zonas con más encanto de Barcelona. Su propietario, Jordi, quería alquilarlo porque se trasladaba a vivir a otro país y contrató nuestro servicio de home staging. Resultado: consiguió alquilarlo en solo tres semanas. 

Espaciodeco

Consejos de Home Staging para Salones

13/07/2016

¿Estás vendiendo o alquilando tu casa? ¿Y quieres hacerlo bien y rápido? La solución pasa por el home staging. Es una técnica de marketing inmobilario que acelera la venta o alquiler de un piso. ¿Cómo lo hace? Sacando el máximo partido de la casa aplicando principios básicos del interiorismo o decoración de hogar.

Espaciodeco

Cómo transformar un dormitorio con home staging

08/07/2016

¿Tu dormitorio necesita un cambio? Unos toques que lo hagan más cómodo, más agradable, más espacioso ... Puedes aplicarle el home staging, justo como hicieron aquí.

DUE Architecture & Design

El renacer de una casa ibicenca de los 80

05/07/2016

Hay una casa en San Agustín (Ibiza) que se levanta en la cima de una montaña. Tiene unas vistas impresionantes a la bahía de San Antonio, pero necesita un lavado de cara. ¿Y si la traemos al siglo XXI? Vamos a soñar un poco ...

Espaciodeco

¿Es efectivo el Home Staging?

20/06/2016

El 75% de los pisos que han recurrido al Home Staging para acelerar su venta han logrado venderse en menos de tres meses. Un plazo de tiempo bastante corto si se piensa que normalmente un piso tarda una media de 10,6 meses en venderse desde que se pone en el mercado, según los cálculos de la tasadora Tinsa. ¿Es entonces efectivo el Home Staging? La respuesta es Sí.

Egue y Seta Interiorismo

Una casa a prueba de juguetes

13/06/2016

Teníamos un piso de 70 m2 en pleno Eixample barcelonés que debíamos reformar para hacerlo a prueba de los juguetes de Joaquim (4 años). Sus padres, un diseñador industrial y una profesora de idiomas nos hicieron el encargo. Y fue muy, muy divertido. Aquí tienes la historia.

Espaciodeco

Qué es el Home Staging

08/06/2016

Home staging es una técnica del diseño de interiores que busca sacar el máximo partido de una casa con el objetivo de atraer a futuros compradores o inquilinos. Ya se ha demostrado que el home staging acelera la venta de un piso y por eso es también una herramienta más de marketing inmobiliario. Pero conozcamos más cuáles son sus orígenes, en qué consiste y sus ventajas.

Egue y Seta Interiorismo

De casa de los 50 a casa de cuento

24/05/2016

Érase una vez una familia con dos niños. Tenían una vieja casa de los años 50 en el centro de Madrid que querían transformar en su hogar. La materia prima era excelente: techos altos y mucha luz. Sólo había que impregnarla del alma de la pareja amante de los libros, el cine y el confort. Y, por supuesto, hacerla divertida para los pequeños. ¿Qué tal una casa mágica?

ARKIN

Cómo organizar un hogar en 25 m2

16/05/2016

El proyecto que nos proponen es reformar una buhardilla de una finca situada en Madrid centro, y convertirla en un estudio atractivo, para alquilar, probablemente a un estudiante.

de marca sueca

Amueblando 32 m2 llenos de juegos

09/05/2016

Amueblar y decorar este piso de 32 m2 fue como un juego. Nos contactó una pareja que se iba a cambiar de piso de alquiler y quería aprovechar que estaba vacío para tener un hogar como debe ser. Objetivo: dejar atrás el ambiente de piso de estudiante. Nos pidieron actuar solo en las zonas comunes, aunque al final la habitación de ellos también cayó :)

Sucursal Urbana universo sostenible

De peluquería a hogar ecológico en 45 m2

25/04/2016

El bajo donde viven Eva y David era originalmente una peluquería. Ahora es un hogar 44,90 m2 impregnado de belleza y ecología. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás ...

Espaciodeco

Cómo se vive en una casa móvil

14/04/2016

La vida en una casa móvil puede ser igual o incluso más cómoda que en un piso. Atrás quedaron aquellas roulottes destartaladas que destrozaban las espaldas de quienes vivían en ellas. Ahora las casas móviles son arte sobre ruedas. ¿No te lo crees? Pasa y echa un vistazo.

Historias de Reformas en Casa

Tu casa te gusta pero sabes que podrías sacarle mucho más partido. Estirar los metros de la cocina, darle luz al baño, un nuevo aire al salón ... Necesitas ideas que te inspiren. No sufras. Aquí las tienes.

1.- Construyendo hogar en pocos metros

Los grandes núcleos urbanos como Barcelona esconden en sus barrios antiguos joyas arquitectónicas que se han reinventado para satisfacer una nueva demanda: crear hogar en pocos metros. Es el caso de este loft barcelonés de 29 m2 que Arquitectura Interior S.L. reformó fusionando la arquitectura antigua con elementos modernos y prácticos. Porque no sobran los metros pero también hay belleza en los espacios pequeños.

Sucursal Urbana Universo Sostenible también intervino en un loft. Esta vez ubicado en Madrid. Fueron 37 m2 que pasaron de ser panadería a hogar. Tenía 60.000 euros en presupuesto y cuatro meses para transformarla en un loft cómodo y práctico. Como no había mucha superficie (40m2 construidos - 37 m2 útiles), se aprovechó la altura y se tejió una escalera central que dirigiese el tráfico de la casa.

Pero ésta no fue la única intervención de Sucursal Urbana Universo Sostenible en una casa con pocos metros. Hubo otro hogar que cuando visitó por primera vez era un agujero negro con muchas posibilidades. Tras su intervención renació inundada de luz y con espíritu ecológico.

2.- Reformando para alquilar

Cuando Interia empezó a trabajar en la reforma de un piso de 65 m2 sin luz natural y muy compartimentado tenía una consigna: convertirlo en un piso de diseño a un coste mínimo. La intención de los dueños era reformarlo para alquilarlo. Y lo consiguieron. El piso lo apalabró la primera pareja que lo visitó durante la recta final de la reforma.

Corría el verano de 2011 cuando Sucursal Urbana Universo Sostenible recibió un encargo: encontrar una vivienda para una joven inversora y proyectar uno o dos apartamentos. Encontró un quinto piso en un precioso edificio del Barrio de las Letras (Madrid) ...

El piso se compró y reformó. Se trataba de convertir sus 50 m2 en dos apartamentos, cada uno de unos 20 m2. Objetivo: sacar el máximo rendimiento a pocos metros. Solución: dormitorio en las alturas.

En la otra punta de España, en la playa de la Concha en San Sebastian había otro piso que reclamaba una vida nueva. Sus dueños encargaron su reforma integral a Ilia Estudio Interiorismo. Querían dedicarlo al alquiler turístico. Fueron 80 m2 que se abrieron a la luz y los espacios diáfanos.

3.- Rindiendo homenaje a los hogares alegres y sociales

SANTPERE47 es la casa de Miel Arquitectos y hace algún tiempo también fue su estudio. Está en permanente transformación, pero la más gorda ya la ha vivido. Cuando entró en esta vivienda del siglo XIX se encontró con el típico piso del ensanche barcelonés: sucesión de estancias aisladas y patios desconectados. Desmaterializó su estructura de muros mediante nuevas conexiones físicas y visuales y lo hizo renacer a una nueva vida.

A Egue y Seta le gustan los hogares alegres y sociales. Transformaron una vivienda antigua de 75 m2 con pasillo desbordante en un hogar luminoso y abierto, un hogar alegre y social, adaptado a la vida moderna sin borrar por ello su historial arquitectónico.

Y si en un hogar alegre y social siembras un alma ecológica, entonces ya has completado el círculo. Ya tienes una casa perfecta. Como estas dos: un bajo comercial de Terrassa que se transformó en un hogar de casi 200 metros cuadrados con corazón ajardinado y una vivienda de 300 m2 en Benicassim que renació con latiendo verde por dentro y por fuera.

Top Ideas

Otras ideas