Un mini piso lleno de personalidad

Un mini piso lleno de personalidad

Decorar casas pequeñas, como este piso de 45 m2, es un verdadero reto. Tenía mala distribución e instalaciones obsoletas, y había un tercer desafío: darle luz. Lo logramos todo. Mira cómo lo hicimos:

Un piso para una importadora de muebles

Mi clienta era una mujer joven, que ha viajado mucho por su oficio de importadora de muebles así que teníamos que adaptar sus preferidos. Quería una distribución abierta y funcional, fácil de mantener pero personal y acogedora, de modo que optamos por un ambiente en tonos blancos para potenciar la luz natural y carpintería a medida en fresno natural encerado.

Las ventanas y el parquet de Elondo (una madera muy aprecida por su belleza y resistencia) estaban en buen estado: fueron las únicas partes que conservé del antiguo piso. El parquet lo restauramos tintándolo en un tono tabaco casi negro.

Decorar casas pequeñas: salones

Una cocina con recetas de cocina

En la cocina, muy pequeña, incluí un pequeño lavadero y despensa. También añadí un espacio para guardar la escalera, sillas plegables, etc... Aquí optamos por una combinación de piedra, acero y naranja cítrico.

decorar casas pequeñas

Para el frontis de la zona de trabajo una recopilación de recetas de cocina manuscritas por amigos.

Decorar casas pequeñas:  cocina

Un baño elegante y con carácter

El baño era totalmente exterior aunque no recibía mucha luz natural. Ahora, varios elementos le dan elegancia y personalidad: una gran ducha y un viejo armario inglés victoriano, que dispuse en ángulo.

Decorar casas pequeñas: baños

Instalé un gran espejo en la pared, tras la puerta para duplicar el espacio y utilicé como lavabo una "pecera china de porcelana".

Cómo decorar casas pequeñas: baños

Un salón comedor que distribuye la casa

El salón comedor lo diseñé como un espacio totalmente abierto: es el distribuidor de la casa. La mesa extensible de teka roja optamos por tintarla en negro y por acompañarla de unas piezas especialmente apreciadas por la propietaria: un aparador de pino centenario de los Balcanes y una lámpara marroquí.

Todo acompañado por un complemento muy personal: una piel de cebra como base.

Cómo decorar casas pequeñas: salón comedor

En la zona de salón, el sofá, en un tono amarillo ácido, ejerce de "foco de luz".

Decorar casas pequeñas: salón comedor

En la entrada construí un "Gabanero" para ropa de abrigo y complementos con puertas correderas de fresno. Obsérvese como la pared que da al comedor se transforma en una "linterna de alabastro".

Cómo decorar casas pequeñas: Pasillo que da a salón comedor

Un dormitorio con vistas

Para separar el dormitorio del salón construí un armario, dejando el paso en el centro con una puerta doble.

Cómo decorar casas pequeñas: dormitorio

De esta manera, se puede gozar de la vista de la ventana del salón mientras se está tranquilamente leyendo en la cama ...

Cómo decorar casas pequeñas: dormitorio

¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para leer más sobre Cómo decorar casas pequeñas

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

1 pregunta

María
María Hace 1 año

Me gusta la combinación de colores y de estilos de muebles, los accesorios para la decoración bien distribuidos para el espacio que se tiene, felicidades.

Espaciodeco
Espaciodeco Hace 1 año

Hola Nicoleta, soy de Espaciodeco. Este salón es obra de Teresa González. Ante todo muchas gracias por visitar nuestra página y segundo agradecerte también que participes dejando comentarios y que además sean positivos. Si estás interesada en el trabajo de los creadores de esta idea, puedes acceder a su ficha aquí http://www.espaciodeco.com/profesionales/teresa-gonzalez-interiorismo-2087.

Saludos, el equipo de Espaciodeco.


¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS