De vieja buhardilla a piso bombón en 32 m2

De vieja buhardilla a piso bombón en 32 m2

Nos entregaron una vieja buhardilla-trastero que llevaba cerrada más de 20 años, aunque a tenor de cómo me la encontré parecía que mucho más. Mis clientes querían reformarla para alquilarla. Querían buenas calidades a un buen precio y los metros eran reducidos: 32 m2. Me puse manos a la obra y esta es la historia.

Cómo era la buhardilla-trastero

La buhardilla-trastero era una herencia adquirida por nuestros clientes, que eran de Pontevedra. La visitamos tras 20 años de estar cerrada y al día siguiente de verla y comentarles las posibilidades del espacio, me llamaron ofreciéndome la realización del proyecto sin presupuesto previo porque les habían encantado las posibilidades que veía en el piso.

Cómo se proyectó la reforma

El objetivo de nuestros clientes era alquilar el piso, pero también lo querían para que sus hijas pudieran disfrutarlo cuando fueran a Madrid en un futuro. La primera meta se consiguió porque el piso está alquilado por 1.000 euros al mes. La segunda meta, es cuestión de las hijas :-)

Mi visión para este hogar era: buscar la mejor funcionalidad y aprovechamiento de cada estancia. Crear un espacio con personalidad y que fuera luminoso. Así lo proyecté.

Cómo nació el nuevo hogar: Luz, vintage, madera, hierro y microcemento

Desde el primer momento, nuestros clientes confiaron plenamente en mí y me dejaron hacer todo lo que creía que era conveniente. Aunque siempre les transmitía todas mis ideas para contar con su punta de vista y aprobación. 

Quería crear un hogar con carácter, limpio, elegante y cálido. Para lograrlo recurrí al vidrio, la madera, el hierro, la pintura clara, el suelo de microcemento, los vinilos y un mobiliario con toques vintage. También mantuve la estructura y las vigas al aire libre para que mostraran la esencia del barrio madrileño donde está la vivienda, justo en la calle San Bernardo esquina con Gran Vía.

El salón y la cocina forman un espacio diáfano de 18 m2. La cocina es abierta con almacenamiento también en el bajo cubierta y en el mobiliario de cocina. Para recuperar el máximo de luz natural instalé dos grandes ventanas tipo velux motorizadas en el tejado. Además comuniqué el espacio del baño y el salón mediante cristales para crear más sensación de espacio y compartir la luz. 

El dormitorio es de 8 m2 pero cuenta con dos zonas de armarios, uno nuevo creado y otro aprovechando la bajo cubierta. En ese dormitorio la cama mide 1,50 m, una medida muy agradable para un piso de 32 m2.

Seguí la misma filosofía en el baño de más de 4m2. Tiene un gran plato de ducha de 1,50x0,80 m.

Pero, ¿quieres ver la casa en movimiento? Aquí la tienes.

¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para leer más sobre Cómo decorar casas pequeñas

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

1 pregunta

Claudia
Claudia Hace 1 año

Mi fascinación es la decoración desde muchos años y sobre todo el casas pequeñas, donde el ingenio y el conocimiento juntos pueden crear maravillas.

sorespa
sorespa Hace 1 año

cuanto cuesta el m/2 aplicado en pared. de microcemento.
gracias
sorespa

patriciasaenz
patriciasaenz Hace 1 año

Me encanta esta reforma¡ Queda muy acogedora y funcional¡ Me podriais indicar donde comprar una alfombra como la del salon? Un saludo afectuoso.

La Colorista
La Colorista Hace 1 año

¡Una reforma muy ingeniosa y bien hecha! ¡Felicidades de parte de una interiorista!
Con vuestro permiso, me lo llevo a mi carpeta de ineriorismo en Scoop.it

Espaciodeco
Espaciodeco Hace 1 año

Hola Claudia, soy de Espaciodeco. Gracias por participar en nuestra página. Te invitamos a que sigas tomando parte y, ya que te fascina el mundo de la decoración, ayudes al resto de usuarios respondiendo a las posibles dudas que observes y creas que puedes aportar algo.

Muchas gracias.

Saludos, el equipo de Espaciodeco.


¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS