Un bombón de 42 m2

Un bombón de 42 m2

¿Cómo transformarías un almacén diminuto en un piso con todas las comodidades? Decorar casas pequeñas es un reto y en DUE Architecture & Design lo asumimos. Convertimos el garaje en un bombón de 42 metros cuadrados. Esta es su historia.

De almacén a vivienda

Decorar Piso Pequeño - Estado Original

El marco incomparable de este almacén es Es Cubells, en la isla de Ibiza. Era un espacio con una altura de techo considerable, por lo que se planteó la idea de hacer un apartamento con un altillo resultando una superficie útil total de 42 m2 (27 m2 en planta baja y un altillo de 15 m2). Plano reforma piso pequeño

Objetivo: disfrutar de la luz natural y aprovechar cada milímetro

Cuando proyectamos la reforma del espacio teníamos dos objetivos en la cabeza: disfrutar de la luz natural mediterránea de la isla y aprovechar el espacio al máximo. Por ese motivo creamos un espacio abierto que puede funcionar como apartamento de invitados o para personal de servicio.

Cómo decorar casas pequeñas - Comedor y Cocina

El apartamento se equipó con todas las comodidades necesarias.

Cómo decorar casas pequeñas - Cocina integrada en salón

Y se cambió totalmente la configuración del edificio original. Se levantó unos 70 cm el techo existente para conseguir el espacio necesario para tener dos alturas. En la parte superior se habilitó el dormitorio con unas vistas al cielo ibicenco.

Cómo decorar casas pequeñas - dormitorio

Al ser un garaje-almacén tenía una gran puerta que daba directamente al camino de acceso a la vivienda y restaba intimidad. Solución: se tapó esa fachada abriendo una gran cristalera proyectada hacia la zona de la piscina. Premio: el apartamento ganó una terraza.

Cómo decorar casas pequeñas - Terraza

¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para leer más sobre Cómo decorar casas pequeñas

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS