Unos 45 m2 de casa felizmente integrada

Unos 45 m2 de casa felizmente integrada

Una pareja compró un apartamento en San Sebastián que no resolvía muy bien sus necesidades. Tenía pocos metros: 45 m2 y un problema con las estancias: estaban cerradas. Ahí intervenimos nosotros, para abrir espacios y dejar una única estancia de cocina, salón y habitación con vestidor. Unos 45m2 de casa felizmente integrada.

Este proyecto lo hicimos en 2005 y la casa se publicó en la revista Casa Viva en 2006. Hicimos tanto el proyecto como ejecución y posteriormente equipamiento de mobiliario. Al verlo ahora de nuevo, con unos años de perspectiva, me llama la atención que el proyecto ya seguía una tendencia que se impone cada día más: la integración de la cocina y el salón-comedor en un único espacio para aprovechar metros escasos y socializar.

En nuestra intervención fuimos unos pasos más allá. Unimos también el dormitorio con el resto de la casa. La habitación queda únicamente oculta por un tabique al que se le practican unas aperturas decorativas. A la cama se accede únicamente por los laterales al estar en contacto con las paredes tanto en cabecero como en piecero.

En la zona de cocina-comedor-salón destaca la mesa, centro social neurálgico. No es una mesa tradicional, es una barra alta con taburetes que hace de eje principal donde comer, charlas o manipular productos.

El mobiliario, de gama alta, se colocó en wenge (muy de moda en aquellos tiempos) y aluminio.

Fotografía: Susana Aréchaga y Luis M. Ambrós.

 

¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para leer más sobre Cómo decorar casas pequeñas

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS