¿Te gusta lo natural, la artesanía y las imperfecciones? Lo tuyo es el nuevo rústico

¿Te gusta lo natural, la artesanía y las imperfecciones? Lo tuyo es el nuevo rústico

¿Eres de las que huye de lo barroco? ¿Te gusta lo natural, la artesanía, las imperfecciones que tiene cualquier cosa hecha a mano? Lo tuyo es el Nuevo Rústico. Se aleja de la pesadez del rústico tradicional y apuesta por la naturalidad, la madera, las cosas simples ... Fíjate.

La naturaleza en casa

Aunque vivas en la ciudad, puedes llevarte un trocito de la naturaleza a casa. Apuesta por muebles y complementos de materiales naturales. 

La madera es la protagonista del nuevo rústico, aunque también deja hueco a otros materiales como el hormigón, los cementos, los micro-cementos y el hierro porque el nuevo rústico también puede tener un toque industrial.

Los muebles son de líneas simples y apariencia austera contruidos con maderas lavadas y rematados con algunos detalles en hierro. Las tonalidades: toda la gama de grises con ocres, verdes y azules. ¿Quieres pintar algún mueble antiguo? usa el chalk paint porque te permite dar ese acabado 'viejo' del nuevo rústico.

Las fibras naturales y vegetales como el algodón, el lino, el ratán o el esparto, traen la naturaleza a casa en forma de cestas, cabeceros de cama, alfombras ...

El amor por las imperfecciones y la simplicidad

La huella que el paso del tiempo deja en los muebles es un plus en el nuevo rústico, que no esconde imperfecciones, las deja tal como son ... Porque hay belleza en piezas de hierro oxidado, madera envejecida o decapados aparentemente descuidados. Algo que también se conoce como cottage chic ...

Las terracotas, los jarrones y piezas austeras llenas de rasguños y abolladuras crean ambientes únicos y muy personales porque cada pieza tiene una historia que contar, una vida propia. Y juntas forman un hogar cálido, elegante, sencillo ...

Las velas y candelabros ayudan a crear ese ambiente cálido y acogedor de un hogar nuevo rústico donde también reina una máxima: el reciclaje. Siempre que puedas reutiliza, transforma una escalera antigua en una estantería o una puerta en un marco de fotos múltiple.

No hay nada prohibido

En el nuevo rústico no hay nada prohibido. Puedes combinar piezas de distinto estilo para crear tu hogar, porque es eso, tu hogar y debes encontrarte a gusto allí. 

Puedes tener tu casa en blanco con alguna pieza de madera que le dará un toque de color al entorno. O combinar los complementos artesanales, esas piezas que has ido comprando poco a poco, por los rincones más inesperados, con piezas vanguardistas de plástico o metal.

Eso sí, todo tiene que ir envuelto en unos colores neutros, vinculados a la naturaleza ... porque un hogar nuevo rústico debe transmitir paz, armonía, bienestar ...

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS