Think small, también en decoración de interiores

Think small, también en decoración de interiores

La decoración de interiores en casas pequeñas es siempre una aventura. Hacerlo con estilo, transformando un anodino apartamento de veraneo en Dénia (Alicante) en 60 metros cuadrados de glamour fue todo un reto. Echa un vistazo al resutado.

Convertir baños y cocinas grises en lugares luminosos

Uno de los primeros desafíos fue reformar el pequeño baño con ducha, típico de un apartamento de playa. Reducido y con poca luz, necesitaba imperiosamente una baldosa en la pared que le diese luminosidad. También fue clave el minimalismo y una iluminación muy blanca, para que el baño adquiriese espacio por si mismo, sin grandes obras ni añadiduras.

decorar casas pequeñas

Las tres paredes sobre las que se establecía la cocina original del apartamento la hacían carecer de espacio a pesar de no ser pequeña del todo. Los abundantes armarios de formica blanca contribuían a dar a la antigua cocina un aspecto abigarrado. Era algo característico de todo el apartamento, demasiado compartimentado.

decoración de interiores

La nueva cocina se descongestionó de forma brillante. Al abrirla en forma de L sobre el salón-comedor y llenarla de tonos blancos.

decoración de interiores

No hay espacio pequeño que no tenga solución

Está claro, pues, que no hay espacio pequeño que no tenga solución. Se trata de pensar en pequeño. De pensar, vamos. En el estudio siempre hemos creído que este tipo de proyectos, cuyas reducidas superficies se presentan como una limitación, en realidad son una oportunidad de oro para conseguir sacar el mejor partido posible al espacio del que disponemos. Y así fue cómo abordamos la reforma de este apartamento en la Playa de Les Marines de Dénia. Con su ajustada superficie de vivienda y una distribución original que dotaba al apartamento de salón comedor, cocina, baño y dos habitaciones. Al margen de una fabulosa terraza, con las mismas dimensiones que la vivienda. decoración de interiores

¿Quién dijo que en sesenta metros no caben tres habitaciones con armarios integrados, baño principal con inodoro, bidé, lavabo y ducha, aseo de cortesía con lavabo, inodoro y lavadora y cocina con salón comedor…?

decoración de interiores

Además de reformar el baño y la cocina/sala de estar-comedor, teníamos que conseguir distribuir un total de tres habitaciones; una doble con cama de matrimonio, y dos sencillas con la opción de poder dormir dos personas en cada una, con algún sistema de litera o cama nido.

Elaboramos una primera propuesta casi definitiva, con tres dormitorios, salón, cocina-comedor y baño completo, pero nos faltaba el aseo de cortesía que ajustando un poco conseguimos adaptar. La vivienda quedó equipada con armarios integrados, cocina con altillos de almacenamiento y lavadora con acceso desde el aseo. Al tener su residencia habitual en otro país los clientes vivieron a distancia el proceso de reforma de su antiguo apartamento.

decoración de interiores

Así que la sorpresa fue mayúscula para ellos al entrar en su nueva y luminosa vivienda, sin ningún rastro del gris apartamento de veraneo que habían dejado pocos meses antes en nuestras manos ...

Reforma de apartamento

Decorar casas pequeñas

¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para leer más sobre Cómo decorar casas pequeñas

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS