Tres pisos pequeños que enamoran

Tres pisos pequeños que enamoran

Hoy toca rendir homenaje a los pisos pequeños. Porque los mejores perfumes se guardan en frascos ínfimos y lo mismo pasa con los pisos ... Cuanto más mínimos, más se agudiza la imaginación y nacen joyas como estas ... ¡Inspírate!

Un hogar en 48 m2 con alma amarilla

Piedra Papel Tijera Interiorismo tenía un objetivo: transformar un piso antiguo de 48 m2 ubicado en el barrio de Gracia (Barcelona) en un hogar temporal. Digo temporal porque se trata de un apartamento dedicado al alquiler vacacional.

La reforma era integral y contaba con un presupuesto de 48.000€. Realizó el trabajo junto a Ariel Bercovich aprovechando cada milímetro y dándole un alma divertida, positiva, poderosa ... Un alma amarilla.

Un piso de 55 m2 del que no saldrías nunca

¿Y si transformamos un bajo en un hogar del que nunca querrías salir? La materia prima son 55 m2 necesitados de mucha luz y vida nueva. El mago que agita la varita del interiorismo vanguardista, práctico y vitalista es Egue y Seta. La propietaria, Sandra Pérez Pérez, no puede estar más contenta con el resultado ...

Y la casa, ¿quieres verla por dentro? Ahí va :-)

Una vez más, cuando los metros aprietan, se opta por unir comedor y salón con cocina. En el este caso la unión es perfecta, con una cocina que se levanta sobre un porcelánico imitación al mosaico hidráulico que habla de la larga historia arquitectónica de la casa. Y la mesa de madera maciza que preside el centro de la sala es a la vez isla para la cocina y comedor, allí mismo se ha integrado una placa de cocción vitrocerámica. Allí se cocina y entretiene a los amigos porque el cocinero tiene que disfrutar también de la charla previa a la cena :-)

Un piso con espíritu ecologista en Barcelona

Turquoiseblue nació con alma verde en Barcelona. Es un hogar turquesa lleno de luz en el que Sucursal Urbana Universo Sostenible aplicó los criterios de sostenibilidad, eficiencia energética, reciclaje y bioconstrucción con los que siempre trabaja.

Y lo hizo todo en sólo 70 m2. Porque a la ecología le da igual el tamaño. 

Se recuperaron las vigas que estaban escondidas tras un falso techo, se recreó el universo modernista de la vivienda con un puzzle de baldosas hidráulicas, se aplicó pintura, aceite y tintes ecológicos a la madera, los aislamientos se hicieron con una base de papel y borra de papel, la instalación eléctrica es biocompatible ... Pero pasa y disfruta del resultado final ...

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

1 pregunta

angeles
angeles Hace 7 meses

Tres pisos pequeños que enamoran

me encanta!!!! yo quisiera preguntar sobre el aislamiento. Tengo un loft y por desgracia me han abierto al lado un bar. LA PARED QUE LINDA CON EL BAR NO TIENE NINGUN TIPO DE AISLANTE, y podeis imaginar ..lo que ante era un sitio estupendo para estar , se hace un poco insoportable. El caso es que mi local es pequeñito y no puedo permitirme perder mucho espacio. Que tipo de aislante me recomendariais?? he oido decir que hay pinturas que aislan. es cierto???

Interiortime
Interiortime Hace 7 meses

Hola Angeles
Lamentablemente para aislar bien un espacio del sonido hay que poner el aislante en el local que genera el ruido. Es decir, en la pared del bar tendría que haber algún material que absorba el ruido (ya sea alguna espuma, o conglomerado vegetal o incluso madera). Lo que puedes hacer en tu casa es paliar un poco la entrada de ruido con un material aislante.
Gracias!


¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS