Cómo transformar un piso con home staging y alquilarlo en dos semanas

Cómo transformar un piso con home staging y alquilarlo en dos semanas

Àngela tiene un piso en el Eixample de Barcelona. En un principio quería venderlo y mudarse a otro, pero tras consultarnos cambió de idea. Le hicimos una propuesta de Urban Home Staging para alquilarlo a inquilinos de alto poder adquisitivo. Le gustó y aceptó. Tras nuestra intervención, la casa se alquiló en sólo dos semanas por un 30% más de su valor de mercado. Pasa a ver la transformación ...

Una buena materia prima

A Àngela no le gustaba su piso, por eso quería dejarlo y mudarse a otro. Ella quería venderlo y por eso nos contactó. Tras una primera cita, trabajamos el proyecto en el estudio y le presentamos una propuesta de home staging enfocada en el alquiler con un coste total de 2.000 a 5.000 euros. A Àngela le gustó y nos encargó el proyecto.

Contábamos con una buena materia prima. El piso está una localización muy buena, en una finca regia del Eixample barcelonés. Son 100 m2 en un ático de techos altos y con algunos elementos de mucho carácter.

Consta de dos dormitorios, uno en suite y otro individual, un amplio salón-comedor, cocina y una galería cerrada que puede usarse como despacho o zona de lectura. Un piso con carácter y mucho potencial, pero no estaba lo suficientemente lucido para ponerlo en el mercado y obtener una buena rentabilidad.

Le faltaba luz natural y un interiorismo moderno con mobiliario de calidad que atrajera a clientes de alto nivel adquisitivo.

Amor a primera vista

En dos días de intenso trabajo hicimos la despersonalización y redistribución con un Urban Home Staging basado en tres principios clave:

1.- Calidad

2.- Hogar

3.- Diseño

Le dimos la vuelta al piso para crear un hogar acogedor con muebles de calidad que enamorasen a personas acostumbradas a vivir en casas cómodas y de diseño. Y resaltamos los puntos fuertes de la vivienda como el arco del salón que separa la zona de estar de la zona de comedor o el canal de comunicación entre cocina y comedor. 

El tercer día lo dedicamos al estilismo con nuestros accesorios y algunas de nuestras piezas de mobiliario de diseño como las alfombras de Nanimarquina o la silla Bernardes de Andreu Carulla para Vergés.

Como colofón hicimos una sesión de fotografía profesional que fue la guinda del pastel. La casa de Àngela enamoró a varios clientes en sólo unas pocas horas. En dos semanas estaba alquilada por un 30% más de su valor de mercado.

Àngela está encantada con el resultado y nos agradeció enormemente haberla convencido para que mantuviera el piso y lo pusiera en alquiler ...

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS