Ideas de decoración para oficinas

(16)
Espaciodeco

Cómo debe ser tu oficina

26/04/2016

Si contaras las horas que pasas en tu oficina te asustarías. Suman la mayoría de tu vida ... ¿O no? Por eso es importante que sea un espacio agradable, cómodo, práctico ... ¿Y cómo lo consigues? Aquí te lo contamos todo.

Espaciodeco

Cómo sacar el máximo partido a la oficina en casa

29/04/2015

Nuestro espacio de trabajo es un lugar muy importante. Es nuestra oficina y pasamos allí muchas horas. Debe ser cómoda y acogedora. Y si la tienes en casa no hay excusa. Debes invertir en crearte la oficina en casa perfecta porque te ayudará a mejorar tu productividad y serás más feliz. Aquí te decimos cómo lograrlo.

b2interiors

De nave industrial a oficina

02/04/2014

Nos llamaron desde Yaencontre.com con una buena noticia: se les habían quedado pequeñas las oficinas. Y un reto para B2interiors: querían que les hiciéramos las nuevas pero no disponían de un gran presupuesto. Lo asumimos y aquí está el resultado.

Mi casa no es de muñecas

Con madera de pino y en tonos pastel

07/10/2013

Así, con estos dos ingredientes(madera de pino y tonos pastel) fundamentales dentro de un completo proyecto de interiorismo, el estudio Masquespacio ha logrado con éxito imaginar y ejecutar la escuela 2Day Languages, en Valencia. Un look joven y lleno de frescura que convive en armonía en el interior de un estupendo edifico neoclásico. 

Espaciodeco

Decora tu espacio de trabajo

06/09/2013

Antes de comenzar a decorar tu oficina hay que tener en cuenta que es un espacio en el que vas a pasar muchas horas. Debes sentirte cómodo y activo para trabajar lo mejor posible.

Espaciodeco

El color en la arquitectura

06/08/2013

El color se ha convertido en uno de los elementos de diseño más importantes de la arquitectura. Por eso Axalta Coatin Systems hace un estudio sobre esta tendencia.

Estilo Escandinavo

El arte de las escaleras

11/06/2013

Hoy dedico el post a un elemento de importancia en una vivienda distribuida en varias plantas, las escaleras.

Usuario 8008

Un espacio para relajarte en tu propia casa

07/06/2013

Tenemos que pensar en tener un espacio en el que dejar volar nuestra imaginación, leer, relajarnos, hacer proyectos o simplemente pasar el tiempo. Un espacio en el que puedas pensar en ti y en tus cosas. Y ese espacio es tu casa.

Espaciodeco

Las librerías más bonitas del mundo

23/04/2013

Con lo cómodo que es comprar libros a través de internet, ¿por qué alguien iba a abandonar esa comodidad de tenerlos en su casa con un solo click? Aquí tenéis la respuesta.

Estilo Escandinavo

Decoración en los despachos

21/02/2013

Hoy os dejamos unas cuantas imágenes inspiradoras de despachos de los que poder extraer diferentes ideas según sean vuestras necesidades.

Dimeic

Espacios de trabajo inspiradores

16/01/2013

Comenzamos nuestra andadura en el blog de Espaciodeco cargadas de nuevas ideas con ganas de contaros lo que nos gusta y los elementos que aparecen con denominador común en nuestros proyectos.

Es por eso que hablando de ideas y pensando de dónde salen todos los buenos o grandes proyectos nos hemos decidido a hablar de ese espacio destinado a trabajar de nuestras casas que cada vez necesitamos más.

Estilo Escandinavo

Os presentamos a "Eames Rocking Chair"

28/12/2012

Hoy os quiero presentar otra de esas piezas clave que no pueden faltar en el mundo del diseño: demos la bienvenida a la silla balancín RAR (Rocking Armchair Rod Base), también conocida como Eames Rocking Chair.

Espaciodeco

Enea viste de acero blanco las áreas de espera de Visiopole

26/12/2012

La bancada Open de Enea, diseñada por el polifacético Gabriel Teixidó, ha sido la elegida por el centro oftálmico francés Visiopole para equipar las zonas de espera y ejercer de contrapunto a sus multicolores paredes.

Espaciodeco

La Farmacia de los Austrias: Stone Designs mezcla tradición y vanguardia en el centro de Madrid

30/11/2012

Podríamos perfectamente volver al pasado en esta Farmacia de los Austrias, en Madrid. Y podríamos recordar aquellas famosas boticas y aquella confianza con tu boticario "de toda la vida".

Espaciodeco

Arquizano Interiorismo premiado en Futurshop 2012. Mejor proyecto de interiorismo comercial

10/10/2012

Últimamente en Espaciodeco estamos llenos de buenas noticias. Arquizano Interiorismo, empresa dedicada al diseño de locales comerciales, ha sido premiado por Futurshop 2012 en la categoría de mejor proyecto de interiorismo comercial 2010-2012 para su proyecto de Pescaderías Coruñesas.

Espaciodeco

Tritón, el ventilador de diseño para llevar

10/08/2012

¡Y siguen subiendo las temperaturas!

Lo que no me gusta nada del verano son los constipados por culpa del aire acondicionado. Vale que con esta ola de calor debamos tomar las medidas adecuadas para mantener fresca nuestra casa y nuestro lugar de trabajo, pero yo prefiero tenerlo de forma individual.

Claves en la decoración de oficinas

La decoración de oficinas tiene tres elementos clave: iluminación, espacio y personalidad. Porque decorar una oficina es decorar un espacio de trabajo que debe estar bien iluminado, tanto natural como artificialmente, amueblado con los elementos esenciales para desarrollar la tarea profesional y personalizado con toques especiales que creen una atmósfera agradable y cómoda.

¿Estás a punto de abrir tu oficina y necesitas orientación sobre cómo decorarla? ¿O quieres darle un nuevo aire a tu espacio de trabajo? Aquí te damos unos consejos que sirven para todo tipo de oficinas. Las oficinas modernas, las clásicas, las minimalistas ...

Cómo decorar una oficina

1.- Escoge los muebles que se adaptan a tus necesidades

Tu oficina debe ser cómoda, práctica y eficaz. Antes de mirar mobiliario debes pensar en cuáles son tus necesidades, si necesitas una gran superficie donde colocar telas o planos, si sólo necesitas una mesa pequeña para un ordenador, si tienes mucho papeleo que requiere archivadores, si recibes a clientes y sería bueno habilitar una zona con un sofá para hablar con ellos...

Cuando tengas claro qué necesitas entonces mide tu espacio para evitar comprar muebles demasiado grandes que se coman todos tus metros y provoquen agobio al trabajar.

Presta especial atención a las sillas. Estarás mucho tiempo sentado y necesitarás una silla ergonómica que se adapte a tu cuerpo. Siéntate en ella y pruébala antes de comprarla. Recuerda, no todos los tamaños son buenos, escoge la que vaya mejor a tu altura.

Fíjate en estos detalles para tu silla:

Asiento: lo mejor es que sea regulable para poder adaptarlo al respaldo. Debemos poder modificar la colocación del asiento respecto al respaldo para que tu abdomen no se comprima porque te causaría problemas de circulación y digestivos. Debe ser también lo suficientemente ancho para que puedas sentarte bien en la parte central y tener espacio alrededor.

La parte delantera debe estar inclinada hacia abajo para no oprimir a la parte posterior de las rodillas ni dificultar la circulación de las piernas. La profundidad del asiento no debe dificultar la utilización del respaldo.

Respaldo: cuando pruebes tu silla ajústala a la espalda para comprobar que tu zona lumbar se puede apoyar bien. Escógela regulable en inclinación y altura. Debe cubrir toda la espalda.

Si no vas a trabajar más de cinco horas seguidas puedes optar por un respaldo basculante, pero si tu jornada laboral es más larga es mejor que pruebes una silla sincronizada en la que el respaldo bascula a la vez que el asiento se desliza adelante o atrás, así evitarás posturas de comprensión de la columna o abdomen.

Apoyabrazos: debes poder apoyarte en ellos y sentirte cómodo. Lo ideal es que los brazos formen un ángulo de 90 grados y los codos y antebrazos descansen bien. Nunca dejes que te opriman las caderas ni que te impidan colocarte bien frente a la mesa.

Si puedes, escoge una silla que permita variar la altura y posición del apoyabrazos y regule su separación con el asiento de la silla.

Base: una silla con ruedas te permitirá moverte de la mesa al archivador con más soltura, eso sí, si escoges una silla con ruedas fíjate en que tenga cinco puntos de apoyo para que sea estable.

Tapizado: el tapizado debe ser transpirable, resistente, que permita el paso de la humedad y evite el calor. Escoge un material que se pueda limpiar fácilmente. Normalmente las sillas están tapizadas con algodón, pero acumulan polvo y son más difíciles de limpiar. El tevinil y otras telas sintéticas son fáciles de limpiar pero acumulan humedad y pueden causar calor.

Reposapiés: normalmente la silla no viene con reposapiés, pero es un elemento que te servirá para tomar la postura correcta para trabajar, así que puede ser conveniente que compres uno junto a la silla. La inclinación ha de ser regulable y estar hecho con materiales antideslizantes que permitan que el reposapiés se fije bien al suelo y también sujetes bien tus pies.

Otro elemento esencial al decorar una oficina de trabajo es la mesa. Sea grande o pequeña, una oficina necesita una mesa. El tamaño de la mesa lo decides tú porque tú sabes mejor que nadie cuáles son tus necesidades, pero déjanos darte algunos consejos sobre su ergonomía.

Fíjate en estas claves para escoger una mesa cómoda y práctica para tu oficina.

Tamaño Mínimo: tu mesa debe tener como mínimo 120 cm de anchura y 80 cm de profundidad si es rectangular. Si tiene otras formas deberías fijarte en que tenga un área de 0,96 m2 como mínimo. Si trabajas con un ordenador la profundidad no debería ser menor porque el monitor quedaría demasiado cerca de tus ojos y habría también poco espacio para el teclado. Si usas una pantalla plana (TFT) en lugar de una de rayos catódicos quizá podrías hacer una excepción. No obstante, siempre debe haber al menos 10 cm libres entre el borde de la mesa y el teclado y 40 cm entre tus ojos y la pantalla.

Altura: la altura superior del tablero debe ser de entre 70,5 cm y 73,5 cm.

Espacio: debajo de la mesa debe haber espacio para mover las piernas con libertad. Para concretar en centímetros, se podría dejar un espacio mínimo de 65 cm de altura en los primeros 20 cm de profundidad desde el borde de la mesa hacia dentro y 55 cm entre los 20 cm y los 45 cm de profundidad (para las piernas). También debería dejarse un espacio adicional para los pies (12 cm de altura) hasta por lo menos 60 cm de profundidad.

2.- Ilumina bien

Lo primero y principal en la decoración de oficinas y en la decoración en general es aprovechar al máximo la iluminación natural que puedas tener. Deja que entre toda la luz por las ventanas y, si es necesario, tamízala con cortinas o estores.

La iluminación artificial también es esencial al decorar oficinas porque una buena parte de la jornada laboral no dispone de luz natural. Y una buena iluminación ayuda a trabajar mejor, a ser más eficiente.

Una oficina puede ser abierta o cerrada. Y dependiendo del tipo de oficina, necesitará una iluminación u otra. En la oficinas privadas se tiene un dominio absoluto sobre la iluminación, pero en las abiertas hay que tener en cuenta que no todo el mundo estará trabajando al mismo tiempo en su puesto de trabajo.

Iluminación en oficinas abiertas

Se puede optar por el principio de cosecha de luz natural que trabaja con sensores con fotoceldas que controlan las líneas de luminarios en ejes paralelos a las ventanas regulando la intensidad de cada uno para que haya un nivel mínimo de luz en cada puesto de trabajo.

Ejemplo: una oficina abierta con tres líneas de luminarios. La primera está cerca de la ventana y está apagada para aprovechar la luz natural, la segunda está al 25% de su capacidad y la última a un 75%. En todos los puestos de trabajo habrá un mínimo de 500 luxes que es lo que marca la normativa para puestos de trabajo. Así el ahorro de energía puede ser superior al 60%.

Iluminación en oficinas cerradas

Ahí se puede hacer una combinación de luces directas e indirectas. Hay que tener en cuenta que si tu oficina se ilumina de forma directa las superficies verticales y techos quedan oscuros y crean lo que se conoce como ‘efecto caverna’ y puede provocarte stress porque las pupilas se abren y cierran constantemente.

Lo ideal es combinar la luz directa e indirecta para que las superficies verticales y techos queden mejor iluminadas. Así la percepción de la luz es mejor porque no se concentra únicamente en el puesto de trabajo y se reparte por toda la oficina disminuyendo así la fatiga visual.

También es importante el tipo de bombillas que escojas, las bombillas de led son las mejores porque son más eficientes y ahorran energía.

3.- Escoge unos colores cómodos y agradables

Todos queremos que en nuestra oficina haya un ambiente agradable, que se respire armonía y, por tanto, seamos más productivos. Unos colores apropiados te ayudarán a conseguir ese objetivo.

En el diseño de oficinas, el color es una pieza esencial porque transmite también la personalidad de sus ocupantes y es esencial para crear un buen ambiente. Los colores más utilizados al decorar una oficina son el gris y el blanco porque son neutros, pero no estimulan la creatividad. Hay toda una gama de colores, tonos y combinaciones que pueden influir en el ambiente de trabajo y ayudarte a ser más productivo. ¿Quieres conocerlos? Ahí van.

Tonos pastel: los tonos cálidos como el salmón crean un ambiente más humano, menos frío.

Tonos tierra: los marrones y diferentes tonalidades de beige relajan.

Naranja: favorece la interacción con los demás y un ambiente informal.

Amarillo: estimula la actividad cerebral y favorece la comunicación.

Azul: es muy apropiado para escritores que necesitan un ambiente que estimule su creatividad.

Verde: favorece la creatividad, concentración y relajación.

Blanco: ayuda a la objetividad y el trabajo intelectual. También crea un ambiente de orden, calma y control.

4.- Personaliza tu oficina

No te olvides de personalizar tu espacio de trabajo. La foto de ese viaje tan especial o de ese día en el campo con tus hijos, un paisaje estupendo que captaste en las últimas vacaciones, un objeto personal que te traiga buenos recuerdos ... Ponlo en tu escritorio.

Si te gusta el arte, ¿por qué no decoras tu oficina con algunas obras de tus artistas favoritos? No tienen por qué ser originales, seguro que tienes algunas láminas de alguna de sus exposiciones, enmárcalas y colócalas en la pared de tu oficina. Eso sí, siempre con un orden y sin llenar demasiado tu espacio con elementos que te distraigan.

La clave: el equilibrio. Menos es más.

Top Ideas

Otras ideas