Cómo sacar el máximo partido a la oficina en casa

Cómo sacar el máximo partido a la oficina en casa

Nuestro espacio de trabajo es un lugar muy importante. Es nuestra oficina y pasamos allí muchas horas. Debe ser cómoda y acogedora. Y si la tienes en casa no hay excusa. Debes invertir en crearte la oficina en casa perfecta porque te ayudará a mejorar tu productividad y serás más feliz. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Claves para tener la oficina perfecta

Tu oficina debe ser práctica, cómoda, alegre, bien iluminada y contar con mobiliario ergonómico.

Es imprescindible que haya un equilibrio entre su estética y su ergonomía. Es decir, el espacio tiene que ser bonito y acogedor pero, a la vez, es clave que sea cómodo, tanto en su distribución como en su mobiliario y material utilizado. Y pese a que en ocasiones pensemos que conseguirlo resulta caro, hay tiendas especializadas, como Staples, con infinidad de opciones en su catálogo para conseguir la oficina que quieres sin gastarte mucho.

oficina en casa

La decoración e iluminación son también importantes. La luz blanca, a diferencia de la amarilla, da sensación de amplitud y frescura. Y en todos los casos, el toque personal es necesario. Las plantas y flores, por ejemplo, estimulan el ánimo.

oficina en casa con plantas

Encontrando la inspiración

Ahora que ya sabes cuáles son los principios básicos de una buena oficina: ergonomía, iluminación y comodidad, toca buscar inspiración para diseñar tu propio espacio.

Si te gustan las estanterías de obra. Fíjate en lo que hizo Miel Arquitectos en el estudio que montó en su casa. Aprovechó la escalera para crear una zona de almacenaje en sus escalones.

Si eres minimalista. Opta por una oficina en blanco con estanterías que se funden con la pared. Justo la solución de Agustí Costa en este piso de Vilassar de Mar.

Ilia Estudio Interiorismo jugó con el mismo concepto en este despacho de un apartamento que originalmente era una oficina. El proyecto global buscaba la amplitud y claridad. Objetivo conseguido.

oficina en casa

Si tienes un problema de metros. Aprovecha el pasillo para montarte una zona de trabajo. Si lo haces con estilo y ergonomía puede ser un paraíso. ¿A que te apetece sentarte a escribir en esta oficina en casa? La diseñó Agustí Costa en un piso semiprefabricado de Barcelona.

Si quieres un piso transformado en oficina ... Ahí los metros ya no importan (tanto) y la creatividad se desborda. Addec Arquitectos reformarlo integralmente un piso de Valladolid para destinarlo a su estudio de arquitectura. Es, en esencia, un espacio longitudinal subdividido con mamparas de vidrio y muebles de madera exentos que permiten la privacidad entre usos manteniendo al mismo tiempo la continuidad espacial.

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS