De nave industrial a oficina

De nave industrial a oficina

Nos llamaron desde Yaencontre.com con una buena noticia: se les habían quedado pequeñas las oficinas. Y un reto para B2interiors: querían que les hiciéramos las nuevas pero no disponían de un gran presupuesto. Lo asumimos y aquí está el resultado.

Teníamos que transformar una nave de 1.000 metros cuadrados en una oficina que cubriera todas las necesidades de la empresa. En la nave no había nada, pero aún así aprovechamos al máximo la materia prima para darle un aire 100% industrial y que, al mismo tiempo, abaratara costes. Y también reciclamos todo el mobiliario que ya tenía Yaencontre.com.

Así nos encontramos la nave

De nave a oficina

Y así la transformamos

Dejando que respire el espíritu industrial original

Se dejaron vistos tanto la estructura de vigas del techo, como los bloques de homigón de las paredes. Al suelo tan solo le dimos una capa de pintura con esmalte de poliuretano.

La mayoría de las instalaciones quedaron vistas, los conductos de A/A, el cableado eléctrico ... 

De nave industrial a oficina

Creando un centro neurálgico

Mediante una estructura metálica, creamos un cubo de tabiques de vidrio y pladur, situado en la parte central de la nave como centro neuralgico.

Ahí se encuentran los despachos de los directivos y jefes de equipos, las distintas salas de reuniones, los baños, el guarda ropa y la sala técnica.

De nave industrial a oficina

Alrededor de este eje central dispusimos a los equipos de trabajo, cada uno de ellos colocados de forma estratégica delante del despacho de los jefes de equipo; el comedor, que a la vez es sala de formación; y el vestíbulo, que a la vez se convierte en sala de descanso para los trabajadores.

De nave industrial a oficina

Y haciendo la vida laboral más cómoda

Dimos a las zonas de trabajo, más aire para estar más a gusto.

De nave industrial a oficina

En los baños pusimos un pre-corte negro tanto en suelo como en paredes y lo alternamos con una pintura de color oro que aplicamos en puertas y techo.

De nave industrial a oficina

El suelo del guarda ropa es de chapa estriada.

De nave industrial a oficina

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS