Ideas de decoración para terraza y jardín

(49)
Espaciodeco

Dime cómo es tu terraza y te diré quién eres

23/08/2016

Tu terraza te delata. Cuenta cómo eres al mundo. Así, al aire libre y sin tapaduras. Pero eso está bien, porque no hay que esconderse, cada uno es como es y todos tenemos nuestros puntos especiales. ¿No te lo crees? Haz el test. Sólo tienes que escoger cómo es tu terraza y leer abajo cómo eres. 

Espaciodeco

Casas para disfrutar del verano

17/08/2016

Hay casas de invierno y casas de verano. Agua (dulce o salada), naturaleza y luz son los ingredientes básicos de una casa estival. Así pueden salir maravillas como estas de aquí bajo. ¡Disfrútalas!

Espaciodeco

Ideas para decorar balcones pequeños

02/05/2016

¿Tienes un balcón estrecho y pequeño pero con mucho sol? ¡Sácale partido! Puedes montártelo para pasar la primavera y el verano al aire libre. Aquí te dejamos unas ideas para decorar balcones pequeños, ¡inspírate!

Espaciodeco

Ideas para lucir terraza

20/04/2016

Con el verano a la vuelta de la esquina y la primavera apretando fuerte, nuestras terrazas reclaman un poquito de atención. ¿Necesitas inspiración? Ahí van unas ideas.

[ interitect ]

El jardín del hotel zouk

30/11/2015

La recepción del hotel Zouk llevaba varios años sin reformar. Necesitaba un cambio. Un nuevo espacio verde que siguiera la misma línea de naturaleza que ya hay en muchas de sus habitaciones que cuentan con patios o jardines privados abiertos al cielo. Y se lo dimos junto con NIZA Servicios Integrales.

Espaciodeco

Cuando la tumbona se hace diseño

04/08/2015

Decir tumbona es decir siesta, sol, relajación, lectura, verano, vacaciones ... Es decir buena vida. Y ya que estamos en verano, la época en la que la tumbona es protagonista de nuestros días de ocio, ¿por qué no le añadimos también un poco de diseño a esta compañera de aventuras tranquilas?

Espaciodeco

Dime cómo eres y te diré qué tumbona necesitas

23/07/2015

No hay buen verano sin tumbona. Sin siesta al sol o a la sombra. Pero, ¿cuál sería tu tumbona perfecta? Esa que se acomoda a tu piel como la seda y es tu compañera perfecta para los momentos relax. Sólo tienes que decirme cómo eres y te diré la tumbona que necesitas. Echa un vistazo.

Espaciodeco

Terrazas que enamoran

21/05/2015

¿Vives en la ciudad y tienes una terraza desaprovechada? Aquí te dejo unas terrazas que te enamorarán ... y también te inspirarán.

Espaciodeco

Mesas de Quita y Pon para Balcones Pequeños

14/04/2015

¿Tienes un balcón al sol? Tienes un tesoro. No importa que sea ínfimo. Sigue siendo un tesoro. Un oasis en la ciudad. ¡Aprovéchalo! Aquí tienes unas ideas.

Espaciodeco

Cinco Ideas que Transformarán tu Terraza

31/03/2015

 ¿Tienes una terraza y no le prestas atención? Será porque no la sientes acogedora. No hace falta mucho para crear un rincón estupendo en tu terraza o balcón. Aquí tienes cinco ideas. ¡Inspírate!

Ana López de la Casa

Un ático abierto al cielo en el Borne, Barcelona

02/09/2014

La transformación de este ático barcelonés se realizó en dos fases y con propietarios distintos. El resultado final es un hogar que se abre al cielo mediterráneo vía una escalera de caracol con peldaños de cristal. Mira cómo lo hice.

DUE Architecture & Design

Una casa con vistas y piscina para soñar

03/07/2014

¿Qué se puede hacer cuando tienes muchos metros y unas vistas privilegiadas? Con esa materia prima es muy fácil trabajar porque el resultado será casi siempre espectacular, como en esta casa ibicenca de finales de los 70. ¡Date una vuelta por su jardín!

Vuong Interiorismo

Un oasis en Barcelona

01/07/2014

Cada vez que llega el verano nos acordamos del pequeño oasis que creamos en un hogar barcelonés. Robamos espacio a la cocina para dárselo a la terraza que quedó perfectamente integrada con el interior ... Mira cómo lo hicimos.

Inter Namaste

Una terraza con muebles de quita y pon

26/06/2014

¿Tienes un apartamento en la playa y necesitas unos muebles para tu terraza que puedas usar durante el verano y guardar fácilmente en invierno? ¿O eres un nómada amante de los muebles de quita y pon? Sigue leyendo ...

Espaciodeco

Dime cómo es tu terraza y te diré cómo decorarla

17/06/2014

¿Tienes una terraza y necesitas ideas para aprovecharla? Aquí van unas cuantas para terrazas grandes, pequeñas, estrechas, sociales, chill-out ... para lo que quieras. Tú escoges.

Espaciodeco

Ponle cara de verano a tu terraza

20/05/2014

¿Ya has preparado tu terraza para la llegada del buen tiempo? La mayoría de los espacios exteriores reciben durante el invierno pocos o ningún cuidado ... seguramente porque casi no estamos en ellos. Te proponemos varias mejoras para que no quieras salir de tu terraza en todo el verano:

Interiorismo Maria Victoria Mengual

Tu terraza merece una ecochimenea

05/05/2014

Quien tiene una terraza tiene un tesoro. Te da sol durante el día y paz por la noche. Es pura vitamina que hay que mimar. ¿Qué tal con una ecochimenea que te abrigue por las noches mientras cenas con los amigos?

Espaciodeco

Estas Pascuas disfruta del sol y las terrazas

16/04/2014

Estas Pascuas toca disfrutar del sol y las terrazas. Túmbate en un buen sillón y recoge todas las vitaminas de la luz primaveral. ¿Tu terraza necesita alguna mejora? Aquí tienes unas ideas, ¡inspírate!

Gonzalo De Salas

Viaje a la mente de un escultor

07/04/2014

Pocas veces suelo repetir mis esculturas porque las creo a medida para cada cliente. Aunque el proceso creativo siempre es el mismo. Todo comienza en una hoja en blanco sobre la que empiezo a plasmar la idea con lápiz y goma. Pero lo mejor es que te lo explique con un ejemplo práctico. Aquí lo tienes.

emilisánchez_interiors

Saca tu salón a la terraza

03/04/2014

La llegada del buen tiempo invita a aprovechar cualquier espacio exterior que tenga nuestra casa. Y habilitarlo para pasar ahí el máximo tiempo posible. ¿Qué tal si sacamos el salón a la terraza?

Espaciodeco

Protege tu tarima exterior durante el invierno

02/10/2013

El aceite Bona Deck Oil es el producto indicado para el cuidado y mantenimiento profesional de la tarima de exterior.

Espaciodeco

Masai, una lámpara con personalidad

18/09/2013

Pujol Iluminación nos presenta Masai, una lámpara de pie realizada en polietileno con una gran personalidad y un diseño muy contemporáneo con el que sin duda marcarás tendencia.

Espaciodeco

Forja, una buena opción para decorar

13/09/2013

En los últimos años la forja ha sufrido una revolución importante. Ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias convirtiéndose en una decoración muy agradable y nostálgica. Nos recuerda al clásico mueble de toda la vida pero con ese toque moderno que tan bien le sienta.

Espaciodeco

Cómo decorar una caravana

24/07/2013

Ahora que en verano se pone muy de moda eso de las casas rodantes entre jóvenes, y no tan jóvenes, os ayudamos a decorar una caravana para que disfrutes más de tus vacaciones en tu nuevo "hogar".

Espaciodeco

Un balneario en el jardín

15/07/2013

¿Qué puede haber más hermoso que un pequeño espacio verde privado para reponer las energías, relajarse y disfrutar? Hasta en los rincones exteriores más pequeños cada persona los puede "instalar" según sus preferencias y deseos.

Espaciodeco

Barbacoas en verano

12/07/2013

La llegada del buen tiempo nos invita a disfrutar del aire libre y es la época perfecta para disfrutar de los amigos, la familia y los jardines, pero sin duda las barbacoas son las protagonistas.

Espaciodeco

LAVA de Keraben: sensaciones de armonía

11/07/2013

Keraben presenta su colección LAVA, la encargada de dar a nuestros espacios un estilo natural, lleno de calma y estabilidad.

Espaciodeco

Ideas para iluminar tu jardín por zonas

26/06/2013

En el mercado existen luminarias para todo tipo de necesidades y cada zona requiere una iluminación. Lo importante es saber qué necesitamos, nuestras preferencias estéticas y de utilidad y buscar los modelos para iluminar tu jardín.

Espaciodeco

Decoración en la Noche de San Juan

21/06/2013

¡Ya se acerca San Juan! Hogueras, luces y más luces… Lo que está claro es que la protagonista de esta noche es la iluminación.

Espaciodeco

Muebles para verano

18/06/2013

Las casas ubicadas en climas cálidos son ideales para disfrutar de espacios relajantes y armoniosos. Y la elección del mobiliario es una ficha clave en este juego.

Nueve Ideas para Decorar Terrazas

¿Tienes una fantástica terraza desaprovechada porque no sabes qué hacer con ella? ¿Demasiado sol o sombra? ¿Pocos metros? ¡Hay solución!

Piensa primero que eres un afortunado por tener terraza en tu casa. Un trozo de azotea o incluso un pequeño balcón son suficientes para convertir esos metros en un pequeño paraíso.

Es el momento de valorar lo que tienes. La terraza es una estancia más de la casa. Lo primero y principal: la terraza no es un trastero, no sirve para acumular trastos como antiguas macetas de barro apiladas o esa bicicleta que nunca usas.

Una vez tengas esto claro, es hora de ponerse manos a la obra para hacer que tu terraza sea ese lugar especial donde te relajas y compartes vida con los amigos. Aquí te damos unas claves para decorarla.

1.- Orientación y clima

Es fundamental conocer la orientación de la terraza y estudiar su soleamiento. Qué horas del día recibe sol directo y qué temperatura es la habitual.

No es lo mismo vivir en un clima frío donde lo que buscamos es el sol, que vivir en un lugar caluroso donde nos interesa el fresquito de las últimas horas del día. En este caso serán imprescindibles sombrillas, pérgolas o toldos que creen zonas de sombra, sin la cual será imposible pasar tiempo allí.

2.- Distribución

En función de las zonas de sol/sombra y de las vistas, distribuye el espacio. Piensa donde colocarás los elementos de protección solar, las zonas de reposo, las de juego o entretenimiento y las de comer.

Al igual que en una vivienda, cada función tiene su sitio.

3.- Define tu estilo

Depende de donde estés, lo adecuado es buscar una integración mayor o menor con el entorno. No es lo mismo una azotea en ciudad que podemos decorar con un perfecto estilo urbanita o chill out, a una terraza en el campo donde sería más apropiado integrarse con lo que te rodea yendo hacia un estilo rústico o romántico.

Ahora, ¡la opción es tuya!

4.- Elige bien las plantas

A la hora de escoger las especies vegetales, piensa en su época de floración y en su necesidad de luz directa y agua. ¿Quieres alternar colores según la época del año? Tendrás siempre una terraza colorida ¿Te gustaría jugar con las alturas?

Escoge plantas de diferentes portes. Incluso puedes crear tu propio jardín vertical! Además valora el tiempo del que dispones para cuidarlas si quieres tener un jardín sostenible o un cementerio de plantas en tiempo record.

5.- Conoce tus necesidades y posibilidades

¿Tienes una mascota?¿Niños en la casa? Entonces necesitas espacio libre y zona de juegos para que puedan disfrutar. Optimiza el espacio en función de sus habitantes y del uso que le daréis a la terraza.

Que cada miembro de la familia tenga su espacio allí. Tal vez una pequeña mesa para desayunar será suficiente si lo que tienes es un balcón o lo adecuado es una gran mesa plegable para grandes celebraciones con amigos y familiares en una gran terraza.

6.- Escoge bien el mobiliario

Utiliza elementos ligeros como mesas metálicas o de cristal y sillas sin brazos para espacios pequeños y busca solo los de estilo rústico o madera cuando dispongas de una terraza grande. Una buena solución es recurrir a muebles plegables o apilables para utilizar de forma puntual y dejar el espacio libre el resto del tiempo.

Es el momento de utilizar elementos que inviten al relax como hamacas, tumbonas y cojines. Son infinitas las opciones que ofrece el mercado con toda una gama de precios.

7.- Qué mantener y qué cambiar

Hay que tomar decisiones en función del presupuesto ¿Quieres ocultar esa horrible balaustrada?¿o por el contrario te encanta ese toque kitch?

Utiliza plantas o cañizo para crear tu propia atmósfera. Si lo que quieres es ocultar el pavimento puedes utilizar césped artificial, losetas de madera o grandes cojines para un espacio chill out.

8.- Preserva tu Intimidad

Para los que vivimos en comunidad, a menudo nos resulta complicado preservar nuestra intimidad en el espacio privado que sería nuestra terraza. Setos vegetales, toldos, cañizos, enredaderas o plantas colgantes nos sirven para crear y elevar nuestro límite y así refugiarnos de miradas extrañas y poder disfrutar de nuestra intimidad.

9.- Iluminación

Es tan importante como la de la propia vivienda e incluso más. Aquí pasaremos horas de reposo en soledad o con amigos. En estos espacios la iluminación es fundamental.

Sólo necesitamos un poco de luz tenue que nos acompañe en noches agradables y que no atraigan a insectos. Velas, balizas solares o pequeños farolillos será suficiente y no necesitará ninguna instalación especial.

Top Ideas

Otras ideas