Aprovechar el hueco de la escalera

Aprovechar el hueco de la escalera
Una de las prioridades que tenemos siempre que compramos una casa es que nos la entreguen con muebles para almacenar: nuestra ropa y calzado, los alimentos, los utensilios de limpieza, etc.  Si no es así, procuramos hacerlo nosotros mismos. Y es que todo debe estar perfectamente ordenado y guardado en su lugar, si queremos que nuestro hogar tenga una aspecto limpio y cuidado.

Normalmente, las soluciones a medida son las más eficaces. Tendremos que contar con el trabajo de un carpintero y un albañil. Suele suceder que en la casa hay varios huecos poco aprovechados y a los que le podemos dar una utilidad. Uno de ellos, en el caso de viviendas de dos plantas, es el hueco de la escalera. El espacio que queda bajo los escalones suele estar hueco y son muchos los usos que le podemos dar. Todo dependerá del tamaño que tenga la inclinación de la escalera, de la estancia que hay bajo ella y si tenemos el hueco abierto o cerrado.

Os muestro algunos ejemplos que podrás aplicar en tu casa.

Si la pendiente de la escalera es muy grande, nos permitirá situar un pequeño aseo, con un wc y un pequeño lavabo.



Otra idea muy práctica es montar estanterías extraíbles en las que podrás guardar lo que tú decidas, desde la ropa de la temporada pasada, hasta libros, calzado.., ¡Lo que desees!



Puedes también encargar a medida, en madera, como en este caso, o en pladur, una librería. Esta opción es muy acertada si el inicio de la escalera está en un salón o despacho.  O esconder la televisión y todos los aparatos electrónicos multimedia.





Y si el hueco está abierto y no quieres invertir demasiado, esta opción que te muestro abajo es muy buena. Un simple perchero y un banquito descalzador serán muy útiles cuando llegues a casa.



Por último, una idea de lo más original si tienes mascota. La caseta de tu perro o gato, como puedes ver en la foto principal. ¿No es estupenda?

Como puedes ver, las utilidades son infinitas. Piensa qué necesitas y si puedes ubicarlo bajo tus escaleras. Estas son algunas ideas, pero hay muchas más. Puedes situar una pequeña bodega, o una despensa, o un armario para los utensilios de limpieza con su escobero, etc...

¿Quieres contarnos que utilidad le has dado o quieres darle tú?

[gallery link="file" columns="4"]

 

 

COMENTA, OPINA Y/O PREGUNTA


Adjunta tus fotos

¿eres profesional de la decoración?

ANÚNCIATE GRATIS
 
recibe las últimas novedades

No te pierdas nada de lo que pasa en Espaciodeco.