3 TRUCOS PARA ILUMINAR TU SALÓN CON ACIERTO

La iluminación es un elemento más de la decoración de tu casa. Igual de importante o más que otros. En ocasiones, el mobiliario de nuestro salón es fantástico, hemos vestido con mimo esa habitación, pero aún así, cuando permanecemos en él sigue resultando frío, poco acogedor. ¿Qué será.., que será lo que está fallando?. En muchas ocasiones se trata de falta de planificación en la iluminación.

Tres son los trucos de iluminación que debes utilizar para iluminar con acierto esta estancia de la casa:

-Pensar en Iluminación General
-Pensar en Iluminación Ambiental
-Pensar en Iluminación Directa


La iluminación general es una luz uniforme y, aunque es la más fría, es necesaria para moverse por la estancia. Es la primera que encenderemos cuando entramos en el salón cuando no tenemos intención de permanecer durante un tiempo en él. La resolvemos con lámparas de techo, una o varias, dependiendo del tamaño de la habitación. Normalmente se coloca una sobre la zona de estar y otra sobre el comedor, si lo hubiese. Esta última, a media altura, para no deslumbrar a los comensales. Otra opción para la iluminar de forma general el salón es colocar focos halógenos en el techo de toda la estancia, planificando su ubicación. Puedes escoger ambas fórmulas o combinarlas.

La iluminación ambiental es mi favorita. Es la que hace acogedora la estancia. La que te invita a descansar en el sillón o a charlar sentados en el sofá. La lograremos situando lámparas de sobremesa o de pie en distintos espacios del salón. Esto nos permitirá encender todas para crear un ambiente general relajado, o sólo alguna, realzando esa zona y dejando en sombra las otras.

Y, por último, la iluminación directa, útil para actividades concretas, como la lectura, o para realzar un objeto concreto, como puede ser un cuadro o una librería. Esta es la menos necesaria, pero si la utilizas, dará un toque de perfección a tu salón. Se resuelve con focos o lámparas dirigibles.

Resolverás la iluminación de tu salón con estas sencillas recomendaciones. Seguro que el cambio será llamativo y tú y tus invitados lo percibirán. Un consejo eficaz: Escoge qué lámparas encender dependiendo de si quieres que la visita permanezca o se vaya.

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *