CLAVES PARA AMBIENTAR EL DORMITORIO DE MATRIMONIO

Es aquí donde pasamos nada más, y nada menos, que un tercio de nuestra vida. Sí, 25 años de nuestra vida los pasamos en esta habitación. Es por eso que el dormitorio es una de las habitaciones más importantes, y en la que muchos detalles se deben tener en cuenta. Hoy queremos traeros algunos consejos para crear un ambiente único en el dormitorio de matrimonio.

Lo primero que debemos hacer es definir el estilo de nuestro dormitorio. Estilo rústico, contemporáneo, minimalista, romántico. A partir de aquí, podemos seguir algunas premisas. En esta estancia dormimos, reimos, nos vestimos, nos divertimos, vemos la televisión, leemos… y descansamos. Sí, el dormitorio debe ser un espacio dedicado al descanso y la relajación. Por ello es recomendable que no haya un exceso de adornos, cuadros, joyeros, etc, que además de recargar el ambiente, nos darán más trabajo a la hora de limpiar.

Ambientes despejados y tonos claros favorecen la sensación de espacio en la habitación. Los colores tostados, claros y cálidos son los más recomendables a la hora de elegir una pintura para las paredes y color de los muebles. Podemos aportar notas de color en los textiles, como algunos cojines. Marrones claros, dorados y colores crema crean ambientes más románticos. Si tu habitación es de mayores dimensiones y te gusta «arriesgar», quedará muy bien la pared del cabecero en un tono más oscuro.

La elección de la cama es importante, y más el colchón, que nos acompañará en nuestros sueños durante muchos años. No escatimes en gastos en este elemento, y elige una que sea amplia, con espacio suficiente para ambos. De igual manera, ambos deben tener espacio para el orden en cajones, mesillas, baldas o armario. Lo ideal es colocar unas mesillas de noche a cada lado.

Siempre que las dimensiones lo permitan, sería perfecto dedicar un espacio a la lectura, o para ver la TV. Una butaca con una lámpara de luz directa nos permitirá aprovechar más nuestra habitación. ¡Y si puede ser de dos plazas para compartir ese momento mejor! Muchos de los dormitorios principales se plantean en modo suite, incorporando el baño en la habitación. Aquí también debemos cuidar los detalles, y crear un espacio en orden y que invite al relax. Alguna vela, flores y un aroma de inspiración floral, ¿que te parece? 

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×