CÓMO APROVECHAR TU PASILLO

El pasillo, ese eterno olvidado. Es casi una especie en extinción. La escasez de metros en las casas modernas casi obliga a eliminarlos. Pero si no se puede, ¿qué tal aprovecharlos? Mira cómo.

Instala allí tu estudio

El pasillo de este hogar madrileño de 55 m2 es curvo. Es un abanico que separa las zonas íntimas de la casa (dormitorio y baño) de las sociales (cocina con comedor-salón y zona de estudio-trabajo). Fíjate cómo lo maquetó Sucursal Urbana Universo Sostenible.

maqueta piso

La pared se recubrió con un enlucido liso a base de pintura satinada blanca al agua y sin plomo. Y para aprovechar el espacio al máximo se instaló la zona de estudio y biblioteca en la pared perimetral de la vivienda (que forma parte también del pasillo).

Sucursal Urbana hizo la mesa de escritorio fabricada Ain situ con tarima de roble teñida de blanco. La biblioteca viene de Ikea (las famosas baldas Lack), eso sí, se reforzaron con tubo de hierro. La silla ha sido recuperada de la calle y restaurada por Sucursal Urbana.

pasillo con estudio
pasillo con estudio

Conviértelo en una galería de arte

El pasillo de este ático valenciano tenía ya vocación artística. Fíijate cómo se veían sus paredes …

pasillo

Laura Yerpes rescató tu espíritu pictórico y le otorgó luminosidad al aclarar el tono de la pintura y carpinterías (enrasadas y más altas). El resultado es un pasillo por el que da gusto caminar … Date una vuelta …

pasillo
pasillo
pasillo

La colección de cuadros que antes llenaba el pasillo de este ático ha sido sustuida por unas pocas obras seleccionadas que comparten protagonismo con las lámparas de pared que iluminan y dan un toque muy personal al pasillo.

Crea un espacio secreto …

¿Y si tu pasillo escondiera un espacio secreto? Echa un vistazo a esta íntima sala de estar que se abre en pleno pasillo del hogar-taller de una artista plástica. Aquí se suprimió una antigua habitación para abrirse al pasillo y crear allí un rincón muy especial …

pasillo con salita

Es parte de la reforma integral realizada por Agustí Costa en este piso ubicado en la última planta de un edificio de 1870 … Es decir, es un piso cargado de historia … sus mosaicos hidráulicos y molduras en los techos lo dicen todo …

Aunque hablar de pasillo en esta obra no es totalmente acertado porque una de las premisas de Agustí Costa al hacerla fue la supresión de pasillos para darle más anchura a todas las salas. Así desaparecieron los pasillos en el sentido más tradicional de la palabra y aparecieron estos lugares secretos que se abren en plena circulación de una vivienda en la que también se prescinde de puertas.

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *