Caso de éxito #1. REMAX/EXPO: Cómo Conseguir Más Visitas Con Tours Virtuales 360º

Este nuevo servicio, exclusivo de Espaciodeco, tiene numerosas ventajas sobre otros sistemas convencionales como el Matterport o los tours 360º sin amueblar:

1. REMAX/EXPO: Cómo conseguir más visitas con tours virtuales 360º

Es difícil recordar un momento de más incertidumbre y cambios sobre la marcha que el vivido durante los últimos meses en el mercado inmobiliario debido a la pandemia del COVID-19. Las medidas tomadas durante cuarentena imposibilitaron que muchas agencias pudieran desarrollar sus actividades comerciales habituales.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos profesionales, los correos y llamadas se incrementaron a pesar de las restricciones de movilidad. El mercado seguía activo, pero había dado un vuelco inesperado: se había incrementado notablemente el interés por los anuncios con tours virtuales que permiten al usuario “visitar” la vivienda sin estar físicamente en ella. 

Y un buen ejemplo de cómo una agencia ha sabido transformar este periodo de crisis en oportunidad apostando por servicios innovadores es RE/MAX Expo.

RE/MAX Expo es una oficina de la red inmobiliaria RE/MAX ubicada en el barrio madrileño de Chamberí. Está posicionada entre las 6 primeras de su grupo a nivel nacional por ingresos. 

Conocieron Espaciodeco a través de la red RE/MAX, y ya estaban familiarizados con los servicios de decoración virtual por otros portales inmobiliarios.

Carlos Pereira es su director y nos cuenta la clave del éxito de su agencia y de su colaboración con Espaciodeco

“Queríamos diferenciarnos de nuestros competidores y ofrecer a nuestros clientes productos innovadores que nos permitieran captar mejores interesados, conseguir más ventas…con una inversión razonable”

2 . Un servicio innovador para atraer a más cliente

Carlos y su equipo sabían que necesitaban hacer algo diferente, con un objetivo claro: no perder clientes ni ventas y conseguir más visibilidad en portales como Idealista, que el cliente pudiera imaginarse dentro de cada inmueble, aunque no pudiera visitar físicamente la vivienda. A pesar de que otros competidores les ofrecían servicios que parecían similares, se decidieron por la propuesta de Espaciodeco.

Y qué mejor manera que probando nuestro servicio más innovador: el tour virtual 360º

“La situación post Covid solo reafirma una tendencia que ya habíamos identificado. El cliente quiere los mejores servicios cuando nos encargamos de vender su propiedad. Pero también los clientes compradores quieren poder ahorrar tiempo y visitas sin necesidad de desplazarse a cada potencial vivienda. Si a eso le sumamos el plus de seguridad derivado de la no presencialidad, la solución es evidente.”

2.1. Un antes y después espectacular: de local comercial a vivienda familiar

Desde REMAX/ Expo nos plantearon un reto nada fácil: mejorar la publicidad de uno de sus inmuebles, que hasta ese momento se estaba mostrando con el estado actual y una detallada descripción de sus posibilidades.

Para este proyecto singular, en Espaciodeco teníamos que transformar un antiguo local comercial de Madrid en una vivienda de dos dormitorios. El proyecto tenía que desvelar a los compradores todo el potencial y posibilidades de la reforma.

A partir del plano del proyecto, y de las fotografías del estado actual, estudiamos la distribución de las estancias y aconsejamos a REMAX/Expo realizar un tour virtual 360º sobre plano para mejorar la comercialización del inmueble.

  • Utilizamos el mobiliario y decoración más adecuados para cada tipo de espacio y vivienda.
  • Se pueden incorporar las vistas reales, o muy similares, consiguiendo un mayor realismo.
  • Sólo es necesario un enlace para publicarlo en los principales portales inmobiliarios.
  • Se pueden añadir GIF animados o fotos en el proyecto 360º, con información adicional de gran valor para los interesados: costes de la reforma, antes y después e incluso detalles sobre el mobiliario, materiales y la decoración escogida.
  • El plano 2D está incorporado en el tour 360º, lo que hace más sencillo e intuitivo entender la distribución de las distintas estancias.
  • Facilitamos renders de cada estancia decorada, que el cliente puede descargar si lo desea en modo fotocomposición. Una manera muy efectiva para visualizar el antes-después de las estancias sobre plano.

Pero eso no es todo: también podemos facilitar un plano 3D con el mismo mobiliario y decoración utilizado en el proyecto, un vídeo con el tour 360º e información del inmueble, e incluso un enlace personalizado con el logo de la agencia y la ubicación del inmueble, para que pueda utilizarse en su web.

En REMAX nos transmitieron que el espacio tenía que resultar moderno, luminoso y funcional, ideal para una familia joven. No era sencillo, pero teníamos que conseguir que el “antes” poco atractivo se convirtiera en una reforma a la última: suelos de madera, paredes claras, grandes ventanales que dieran luz a toda la vivienda y un mobiliario nórdico y sencillo que lo hiciera atractivo para cualquier comprador.

Nuestro equipo de decoración se puso manos a la obra para completar el proyecto en el plazo solicitado, cuidando al máximo la ejecución en todos los detalles. Y este es el resultado final:

SALÓN COMEDOR

El mayor desafío fue pasar de un espacio diáfano a un salón-comedor cocina de concepto abierto, con una isla funcional y muy práctica. Al tratarse de un bajo comercial a pie de calle, era imprescindible utilizar las vistas reales.

DORMITORIO PRINCIPAL

A pesar de encontrarse en un bajo, teníamos que conseguir que el espacio transmitiera intimidad y confort. Lo conseguimos con colores cálidos, materiales naturales y un gran espejo frente a un amplio armario que multiplica ópticamente el espacio. ¡Todo un acierto!

DORMITORIO JUVENIL

Para usarse como segundo dormitorio o incluso como despacho, de nuevo combinamos colores cálidos y blancos para conseguir un ambiente limpio y relajado.

BAÑO

Y para terminar, un baño completo donde aprovechamos al máximo el espacio: incorporamos zona de lavandería tras la puerta, una gran ducha y optamos por un práctico mueble de madera con dos lavabos redondos a la última.

Con todo el material realizado por Espaciodeco (renders, enlace al tour 360º, plano 3D y vídeo) REMAX actualizó el inmueble en Idealista, y nos resultados no se hicieron esperar:

 “No solo se incrementan las visitas. Lo que más se nota es la satisfacción de los clientes y su percepción de que les ofrecemos un servicio que pocas agencias ofrecen. Y, desde luego, buena parte de las viviendas con este servicio se han vendido ya.”

Y es que los tours virtuales 360º, además de mejorar la presentación de los inmuebles, también posicionan mejor los anuncios en los portales inmobiliarios: una razón más para apostar por esta tecnología.

3. Claves del éxito de Remax/EXPO. Vamos a hacer lo imposible

¿Cómo han conseguido ser una agencia de éxito y cuáles son sus claves?

– Utilizar las herramientas adecuadas de marketing inmobiliario. Tal y como indica Carlos, cada inmueble requiere un estudio en profundidad de su potencial, de ahí que sea fundamental destinar los recursos necesarios para que destaque en el mercado. 

“Lo tenemos muy claro. El negocio cambia y evoluciona permanentemente. Queremos ofrecer a nuestros asesores inmobiliarios y a nuestros clientes servicios avanzados y diferenciales: Marketing, formación, apoyo permanente… No hay otra forma hoy de ser una agencia de éxito. Y con ello creo que ayudamos a reforzar y potenciar la marca  RE/MAX Expo tenía que destacar sobre la competencia”

–  Probar nuevos servicios con valor añadido (y medir sus resultados). 

La mayoría de los contactos llegan a través de los portales en internet, y despertar su interés en pocos segundos es clave para conseguir más contactos y visitas. Además, se puede analizar el éxito de un anuncio y comparar los resultados antes y después de usar servicios de decoración virtual. 

“Empezamos con pedidos sueltos para probar el servicio. La satisfacción con los primeros resultados nos llevó a contratar el servicio de suscripción que, en comparación con otros productos en el mercado es  más asequible, rentable y, sobretodo, flexible y con múltiples posibilidades, frente a otros que no nos permiten su exportación o usos en múltiples plataformas. Además, podemos solicitar decoraciones y reformas virtuales desde fotos, planos, fotos 360º…las posibilidades son increíbles.”

– Un equipo cualificado y bien informado. Cuando se trata de captar inmuebles, y ofrecer el mejor asesoramiento, los agentes tienen que conocer los servicios diferenciales que ofrece la agencia y utilizarlos adecuadamente. 

– El cliente, siempre lo primero. Una agencia de éxito sabe que un buen asesoramiento es esencial. Por eso, 

Carlos Pereira y su equipo siguen confiando en los servicios de decoración virtual de Espaciodeco para sus anuncios inmobiliarios:

“A diferencia de otras empresas, el trato es  cercano y agradable, y la respuesta es ágil y la dedicacion percibida muy alta, incluso en proyectos complejos. Es algo que me parece esencial, poder tener un feedback humano en cada proyecto. El cliente agradece que puedas ofrecer un servicio tan personalizado, y sabe que la agencia está invirtiendo realmente en presentar de la mejor manera posible su inmueble, y con mejores resultados.”

¿Quieres incorporar nuestra decoración virtual 360º en los anuncios de tus inmuebles?

Contacta con nosotros en [email protected] o llama al 91 323 74 69

Link Servicios Espaciodeco: https://www.espaciodeco.com/sendy/w/eO7634aNUJ7QhRxmNVAYjpJg

https://www.espaciodeco.com/sendy/w/OPUbp6hoKzAh8EBg0EpzXw

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *