Cómo vendí mi Casa (II)

Si estás preparando ya la venta de tu casa, y quieres llamar la atención en tu vecindario, un buen cartel y folletos promocionales son siempre una buena opción, pero: ¿Sabes cómo debe ser su diseño? ¿Cómo debes encargarlos a la imprenta? ¿Dónde colocarlos? Son cuestiones que como vendedor necesitas conocer. En este artículo te contaré cómo preparar buenos carteles y folletos para anunciar tu vivienda.

¿Cómo deben ser los carteles y folletos con los que anunciar tu vivienda? Tienen que describir las características y puntos fuertes, incluir datos de contacto, precio y sobre todo ser accesibles para los posibles interesados: tanto por su tamaño como por su ubicación.

En este segundo artículo te mostraré cómo se pueden utilizar medios tan tradicionales como los carteles y los folletos publicitarios para atraer a más interesados

Lee el primer artículo de la serie: Cómo Vendí mi Casa

1. Cartel

A pesar de que internet y los portales inmobiliarios son el medio favorito para buscar viviendas en venta, es un hecho que el cartel tradicional de «se vende», sigue funcionando como estrategia de promoción. 

¿Cómo es un buen cartel de anuncio de una vivienda?

Los carteles tradicionales que utilizan las agencias inmobiliarias son muy visibles, pero no facilitan la información que más interesa al comprador,  y por lo tanto no suelen ser atractivos.

Cuando empecé a promocionar mi piso lo tuve claro: un buen cartel es más llamativo si muestra lo mismo que buscaría un usuario en internet:

  • La mejor foto de la vivienda.
  • El plano.
  • Los m2, número de habitaciones y baños y plaza de garaje.
  • Datos de contacto, que en en mi caso además incluía una web con toda la información de la vivienda. 
CARTEL SE VENDE PISO

Mi cartel fue realizado por el equipo de Espaciodeco

Incluir la web donde estaba el reportaje fotográfico, Matterport tour 360º, fue de gran utilidad para todos los interesados que me contactaron porque:

 

  • Ya tenían toda la información necesaria y sólo llamaban cuando estaban realmente interesados.
  • Me ahorré muchas visitas innecesarias.

¿Dónde colocar el cartel?

Lo ideal es colocar el cartel en el exterior de tu vivienda. En mi caso, lo hice en una de las ventanas, pero también aproveché para colocar uno más pequeño en el portal, pidiendo antes por supuesto permiso a la Comunidad de Propietarios:

Cartel portal

Compara mi anuncio con los otros, una buena foto siempre es más atractiva

Pero no solo debes limitarte a poner el cartel en tu vivienda. Si tienes negocios cercanos con los que tengas una buena relación, ¿por qué no aprovechar sus escaparates?

cartel escaparate bar
cartel escaparate bar2

Mi cartel situado en el escaparate de un bar a pie de calle, llamó mucho la atención

2. Folletos

Los folletos de anuncios de pisos, también llamados flyers, siguen en uso por parte de las agencias inmobiliarias y particulares. ¿La razón? Aunque pueda parecer lo contrario debido al uso generalizado de los portales de internet, son un medio de venta potente, ecónomico y efectivo para captar interesados. 

 

Hay vida más allá de los portales inmobiliarios. Con tu ingenio y pocos recursos, puedes hacer mucho más que Idealista

¿Cómo es un buen folleto de anuncio de una vivienda?

Si ya tienes un buen diseño para tu cartel, puedes utilizarlo para los folletos, añadiendo más fotos, el plano de la zona, etc.

folleto anuncio piso
folleto anuncio piso

Folletos realizados por el equipo de Espaciodeco

¿Dónde repartir los folletos?

Es un hecho que muchos interesados pueden ser de tu mismo barrio, así que lo ideal es hacer llegar tus folletos al mayor número posible de personas. En mi caso, el 80%de los contactos recibidos fueron de mi zona, así que puedes hacer lo mismo que yo

  • Haz un buzoneo masivo, si dispones de tiempo puedes hacerlo por tu cuenta,  o encargarlo a una empresa. Lo ideal es poder dejar los folletos dentro de los buzones.
  • Pide la colaboración de los porteros: en algunas fincas no permiten la publicidad, pero los porteros pueden ser de gran ayuda porque conocen a la gente del barrio interesada en comprar y vender. Sé amable y detallista con ellos.
  • Reparte los folletos en locales comerciales de tu zona como bares, restaurantes, y tiendas: te sorprenderá el alcance y el interés que puedes despertar.
  • Piensa en los perfiles de comprador para tu piso y quizás se te ocurran más ideas: como colegios cercanos, asociaciones…(por ejemplo, mi piso era ideal para familias por lo que contacté con la Asociación de Familias Numerosas y con los colegios del barrio)
  • También puedes repartir a pie de calle, aprovechando salidas de supermercados o zonas de mucho tránsito.
  • Puedes dejarlos en coches, motos
  • No te olvides de los barrios colindantes: la mayoría de interesados buscará primero en su barrio pero también lo hará en los más cercanos, sobre todo si el precio/m2 es inferior. Por ejemplo, para promocionar este piso en Ventilla que está a 5 minutos de Plaza Castilla, lo ideal es repartir la publicidad al otro lado de la Castellana: su precio es muy atractivo para la zona.

3. ¿Cómo solicitar el cartel y los folletos a la imprenta?

Si ya tienes claro las ventajas de utilizar este tipo de material promocional para la venta de tu piso, el último paso es imprimir los carteles y folletos que necesites para anunciarlo.

Puedes acudir a una imprenta de confianza de tu barrio, pero también tienes la alternativa de las imprentas online: suelen ofrecer un servicio muy rápido y económico, y en pocos días recibes tu pedido en casa.

Es importante que antes de hacer tu pedido tengas en cuenta el tamaño de impresión, el material y sobre todo la cantidad: estos tres factores determinarán el precio final. No tengas miedo a pedir varios presupuestos y comparar: el ahorro puede ser importante.

Si vas a enviar un diseño propio

Las imprentas suelen trabajan con varios tipos de archivos, es muy importante que antes preguntes cuál es el sistema que aceptan y los requerimientos para cada uno. Estos son los tipos de archivo para impresión:

  • Archivos de programas de diseño gráfico, como Adobe Photoshop o Adobe Ilustrator. 
  • Archivos en PDF.
  • Archivos en formato TIFF(el de más calidad).
  • Archivos en formato JPEG.

Si eres una agencia inmobiliaria, en Espaciodeco podemos ayudarte a diseñar los carteles y folletos para tus viviendas, contacta con nosotros sin compromiso:

Si vas a encargar el diseño a la imprenta

Otra opción es encargar el diseño a la imprenta, muchas cuentan con un servicio de diseño propio, aunque eso incrementará el coste del servicio.

Tendrás que facilitar las fotos, planos, datos…que quieres incluir en tu cartel y folletos. Además, es aconsejable que te envíen un borrador o prueba de impresión para que puedas revisarlo antes de la impresión definitiva.

4. Conclusiones

Un cartel y unos folletos atractivos, con fotos, planos y la información más relevante pueden serte de gran ayuda para vender tu vivienda. No te limites a los anuncios en portales inmobiliarios en internet: cuando se trata de vender tu casa, las herramientas tradicionales de marketing pueden ser de gran ayuda.

Si las fotos y el precio son importantes en internet, ¿por qué no iban a serlo también en el mundo físico?
Maria José González-Barros
Maria José González-Barros
CEO Espaciodeco

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *