CONSEJOS DE HOME STAGING PARA SALONES

¿Estás vendiendo o alquilando tu casa? ¿Y quieres hacerlo bien y rápido? La solución pasa por el home staging. Es una técnica de marketing inmobilario que acelera la venta o alquiler de un piso. ¿Cómo lo hace? Sacando el máximo partido de la casa aplicando principios básicos del interiorismo o decoración de hogar.

El salón es uno de los puntos fuertes de la casa. El home staging presta especial atención a esta estancia para enamorar a futuros compradores o inquilinos. Estos son sus principios:

Ilumina bien

Por supuesto, si hay luz natural, se debe aprovechar al máximo. Abrir las ventanas o las puertas de la terraza para que entre el sol por el salón y lo llene de alegría. Importantísimo para hacer las fotos de los anuncios de alquiler o venta del piso y también preparar la casa antes de la visita del futuro comprador o inquilino.

Hay tres tipos de iluminación que debes combinar en un salón: la general, la ambiental y la directa o puntual.

La iluminación general es una luz uniforme y, aunque es la más fría, es necesaria para moverse por la estancia. Es la primera que encendemos cuando entramos en el salón y no tenemos intención de permanecer durante un tiempo en él. Una o dos lámparas de techo (dependiendo del tamaño de la habitación) solucionan el problema. Normalmente hay una en la zona de estar y la otra en la zona de comer, si el salón es salón-comedor. 

La iluminación ambiental es la que da el toque acogedor a la casa. Si el inquilino o comprador visitan la casa cuando ya no hay luz natural, una buena luz ambiental suple la falta de sol porque le da ese toque hogareño que tanto nos gusta. Lámparas de sobremesa o de pie en distintos puntos clave de la estancia le dan un toque especial a la casa. 

La iluminación directa o puntual se utiliza para destacar algún punto concreto de la decoración del salón o como punto de lectura. Se puede prescindir de este tipo de iluminación en el home staging, a no ser que haya algo que justifique su uso.  

Aplica este principio: ‘Menos es Más’

Seguro que tu salón tiene demasiados muebles que has ido acumulando sin saber cómo. Ese sillón que ya no es ni cómodo o las esculturas que ya casi ni te gustan sobran. Ya lo decía Ludwig Mies van der Rohe, uno de los genios de la arquitectura y el diseño industrial, ‘Less is more’ (‘Menos es más’). No tengas miedo a tirar o reciclar o vender de segunda mano. 

Si tu salón tiene unas estupendas vistas al mar o la montaña, si hay una chimenea estupendísima o unas vigas de hormigón o madera, destácalo. Aprovecha esos puntos especiales de tu salón para enamorar al comprador o inquilino. 

Despersonaliza sin quitar el alma

Pero eso sí, no le quites el alma al salón. Que haya suficientes detalles en la sala para hacerla agradable, unos cojines, unas flores, unas plantas …

Todos tus objetos personales deben desaparecer del salón: las fotos, los cuadros pintados por algún familiar y que a ti te encantan pero quizá no a todo el mundo, las manualidades de los niños … Nadie quiere vivir en una casa cargada de recuerdos de otro.

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

1 Comentario

    Administrador de fincas

    8th Mar 2021 - 17:07

    Excelente contenido, muy buenos consejos. Gracias por compartirlo, saludos

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *