CUATRO IDEAS PARA CREAR PAZ EN TU CASA

¿Quieres que tu casa sea un remanso de paz? Vale, ningún problema. Aquí tienes cuatro ideas que te ayudarán a crear un hogar zen. Y todo muy low cost.

1.- El blanco es el protagonista

El básico más básico de todos los básicos en la decoración tranquila es el blanco. Transmite calma, amplía espacios y eso da una sensación de más libertad, más tranquilidad … Es puro, higiénico, alegre …

Así que tu casa zen debe tener blanco por todas partes. Lo puedes combinar con tonos beige, ocres o tostados. Y en ciertos puntos de la casa puedes incluso dar un toque de color verde o rojo.

Si quieres … puedes darle un toque de azul a tu dormitorio, pero sin pasarse.

2.- El mobiliario es sencillo y de materiales naturales

La madera y las fibras naturales como el sisal, el pulut, la rafia natural, el mimbre, la caña, el bambú, el rattan, el esparto, el yute … son piezas clave en la decoración de un hogar que busca la paz sobre todas las cosas. 

El esparto, una planta gramínea de hojas duras y rígidas con forma de junco, se ha ganado un hueco en el mercado del mueble por su versatilidad … es una materia prima muy utilizada para hacer cabeceros de cama, alfombras y todo tipo de accesorios.

En el mercado hay muchos muebles hechos con mimbre, una fibra vegetal ligera y resistente muy parecida al rattan. El rattan es el apelativo que se utiliza para unas 600 especies de palmeras trepadoras que, una vez pleado y trenzado, se utiliza para hacer sillas y muebles.

El rattan es una de las fibras naturales más populares, tan popular que ahora es también muy normal encontrar mobiliario de rattan sintético … pero el natural es mucho mejor.

Las fibras rígidas como el mimbre, rattan, yaré, bejuco, bambú y guadua se utilizan en muebles que necesitan firmeza y solidez. Y las fibras semirígidas como la caña flecha, esparto, iraca, yute, fique, coco, calceta de plátano o junco se usan más en accesorios.

La suavidad, ligereza y confortabilidad de las fibras naturales es perfecta para un hogar zen que necesita precisamente eso, un ambiente cálido y acogedor.

Una mesa de madera con sillas de mimbre sobre una alfombra de cuerda, un sofá sobre el que descansan unos cojines de algodón 100% con vistas a una terraza llena de plantas hermosas, un dormitorio de rattan … son perfectos para transmitir tranquilidad y ayudar a que te relajes en casa.

3.- La luz natural inunda la casa

cocina en blanco

Busca la luz natural. Abre ventanas, coloca espejos que multipliquen los rayos del sol, quita tabiques si es necesario para que la luz inunde tu casa.

El sol es una fuente de vitaminas infinita que nos llena de optimismo, así que cuanto más sol tengas en casa, más feliz serás. Haz lo que sea para captar toda la luz natural que puedas en tu salón y dormitorio. El baño y la cocina pueden sacrificarse si es necesario.

4.- El minimimalismo es el rey

dormitorio minimalista

A la paz no se la puede molestar con demasiados complementos. Una casa zen es también una casa minimalista. Es acogedora y te hace sentir bien con casi nada.

La luz natural, el blanco y los materiales naturales son suficientes para construir hogar. No lo sobrecargues. No es necesario.

Líneas rectas, mobiliario sencillo y tonos claros son las piedras angulares del minimalismo. Aplícalo en tu hogar tranquilo.

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *