DE PANADERÍA A LOFT Y TODO EN 37 M2

En materia de lofts queda aún mucho por escribir. Primero, huyo de las encorsaturas que puedan atar al ‘loft’. Prefiero hablar de adaptación del espacio a las necesidades de cada uno. Y eso es lo que hicimos con una panadería que pasó de ser negocio a hogar o loft (como prefieras llamarlo). Una casa pequeña, de 37 m2, que creció a lo alto.

La materia prima: una panadería en estado puro

Teníamos 60.000 euros en presupuesto y cuatro meses para transformarla en un loft cómodo y práctico. Como no teníamos mucha superficie (40m2 construidos – 37 m2 útiles), decidimos aprovechar la altura y tejer una escalera central que dirigiese el tráfico de la casa. Así proyectamos el nuevo hogar. Un loft en tres plantas sin muros incómodos. 

La transformación: de bajo comercial a hogar

Ya teníamos una meta, el resto fue la transformación de la panadería en un loft abierto a la luz

 Un loft con una entrada que dirige a la cocina pasando por el comedor/salón. 

escalera con cocina al fondo en loft

 Allí todo es blanco … 

Cocina loft

 Sólo la piedra esconde un secreto … 

Baño en cocina loft

 el baño … 

entrada a baño en loft

 ¿O quizá la sorpresa está al final de las escaleras?

Rojo sobre blanco

La que se abre sin tapujos en todo el loft desafiando rojísima al blanco, es la escalera conductora a las zonas más privadas del hogar. Por arriba, el dormitorio 

 Y por abajo el estudio y/o dormitorio … 

Escaleras loft

Fotografía: David Testal y Asier Rua

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *