DECORACIÓN EN COCINAS – ANTES Y DESPUÉS

¿Se te ha quedado pequeña la cocina? ¿o necesitas darle un aire nuevo? ¿renovar muebles y electrodomésticos? ¿quizás es la distribución la que falla? Si estás en esa fase pre-reforma de cocina, sigue leyendo porque te traigo unos trabajos fantásticos que seguro te inspiran.

Una cocina en una buhardilla 

La cocina de este piso bombón de 32 m2 nació de una reforma integral. Había poco espacio y Conejero Arquitectura optó por integrar la cocina con el salón-comedor creando un espacio diáfano de 18 m2 que recibe luz natural a través de dos grandes ventanas motorizadas tipo velux instaladas en el tejado. 

Así se veía la cocina original de la buhardilla madrileña.

cocina antes reforma

Y así luce ahora.

cocina en piso pequeño
cocina en piso pequeño

Una cocina en alquiler

La cocina de este piso madrileño de Los Jerónimos necesitaba una intervención profunda. Era parte de un piso de 65 m2 antiguo, sin luz natural y muy compartimentado. Sus dueños querían rentabilizarlo, pero antes debían invertir. Por eso llamaron a Interia, para que lo convirtiera en un piso de diseño a un coste mínimo. Interia aceptó el reto y los resultados fueron espectaculares. El piso se alquiló antes incluso de terminar la reforma.

Esta era la cocina antes de la reforma.

cocina antes

Los dueños del piso, pese a contar con pocos metros, no querían abrir la cocina al comedor-salón. Preferían tenerla cerrada. Así que se optó por una cocina en U con grandes puertas correderas para acortar el pasillo y una ilumación perfecta que hiciera los espacios más grandes. Fíjate.

entrada a cocina
cocina

Una cocina mínima

Emmme Studio tenía una cocina pequeña, extremadamente estrecha e independiente del comedor-salón. Su dueña les había encargado unirlo todo en un único espacio junto a la entrada a la casa. Y en sólo 14 m2 se montó todo.

Así se veía la cocina original.

cocina antes

Emme Studio actuó en tres niveles:

1.- Pavimento

El suelo marcaría los espacios. Se colocó un pavimento porcelánico imitación a piedra arenisca en cocina y entrada a la casa. En el resto de la vivienda se usó parquet industrial de roble de piezas pequeñas muy repetidas para dar ese impacto visual que agranda el espacio. 

2.- Mobiliario

El mobiliario se hizo con frente en madera de pino y lateral en blanco para dar continuidad al pavimento. En la cocina, una gran armario oculta la mayor parte de electrodomésticos y esconde una mesa de desayuno que sale o entra dependiendo de las necesidades.

3.- Iluminación

Se planteó en 3 puntos: 

A.- Unos downlight led para la zona de la cocina, como iluminación de trabajo. 

B.- Un foseado con un led cálido en los extremos cortos del espacio, como iluminación ambiental. 

C.- Una lámpara central realizada a mano por nosotras con bombillas de globo, como iluminación general e iluminación de la mesa de comedor que se encuentra plegada en otro espacio de la vivienda y se situaría allí en caso de ser necesario, así como una iluminación general al entrar.

Y este fue el resultado:

cocina integrada en comedor
cocina integrada en comedor

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *