DIEZ IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS

A menudo nos encontramos con cocinas pequeñas y no sabemos cómo hacer para organizarlas de manera que nos quepa todo lo que necesitamos. Aquí os dejamos 10 consejos prácticos para que la tarea os resulte más sencilla y podáis sacar el máximo rendimiento a los metros de que disponéis.

1.- Tonos claros en revestimientos y suelos.

El color blanco reflejará la luz y dará más amplitud visual. Puedes utilizar un tono más oscuro en el suelo, pero las zonas a la altura de la vista, deben ser claras. Entra y echa un vistazo:

2. Pon estantes o baldas.

Una alternativa que dará más sensación de espacio libre y orden es colocar unos estantes o baldas para los utensilios o menaje de uso diario, como platos, tarros, etc. Puedes ver cómo queda en esta cocina.

cocina pequeña

3. Amplía el espacio de trabajo con una camarera plegable.

Te servirá como almacenaje auxiliar, y podrás utilizarla como superficie de trabajo cuando necesites espacio extra.

4. Ilumina bien toda la cocina.

Una buena iluminación es básica a la hora de decorar una cocina, más aún si ésta es pequeña.

Además de una buena luz cenital que ilumine de manera general el espacio, conviene colocar luces bajo los muebles altos o estantes, que iluminen la superficie de trabajo. Evitará las sombras tan incómodas que se generan cuando se está trabajando sobre la encimera, y ampliará ópticamente la cocina.

cocina pequeña

 5. Crea un rincón de desayuno.

Unos estantes para las tazas de café, una mesa de pared plegable y un taburete, te proporcionarán un rincón de desayuno, y podrás utlizarlo también cuando necesites más espacio de trabajo.

6. Aprovecha bien los huecos.

Hoy en día se hacen cajones de muchas medidas, y así podrás utilizar hasta el pequeño hueco que suele quedar bajo los electrodomésticos.

7. Mantén perfectamente ordenados tus cajones.

El orden es fundamental en una cocina pequeña, tanto para encontrar bien las cosas, como para aumentar la capacidad de almacenaje. Unos separadores en los cajones, como los que se utilizan para los cubiertos, te ayudarán a mantener cada cosa en su sitio. 

8. Pon un fregadero pequeño.

Un fregadero de un solo seno te permitirá dejar más espacio libre en la encimera. Un escurridor plegable será el complemento perfecto y te ahorrará espacio.

cocina pequeña

9. Integra visualmente la cocina al salón.

Una opción muy popular para darle metros extra a la cocina es integrarla en el salón.