Entrevista a Almudena Madrid

proyecto Almudena Madrid

El interiorismo y la decoración siempre están presentes en nuestra vida, nuestro hogar, nuestro centro de trabajo, su diseño y distribución nos afectan a diario. Nos sentimos bien cuando un lugar cumple sus funciones de una manera ordenada y estéticamente correcta. Mi misión es conectar contigo como cliente y plasmar en la decoración la idea de lo que quieres de una manera correcta y eficaz.

Además, contamos con una tienda online donde puedes acceder a todos nuestros productos.

Almudena Madrid

  • ¿Quién es Almudena?

Soy Almudena Fernández-Manchón, y he trabajado en todos los aspectos del interiorismo y la decoración. Puedo ofrecerte un estudio completo, desde el pequeño accesorio, hasta la reforma integral. Ponte en contacto  conmigo y te ayudaré en todo lo que necesites en la decoración de tu hogar, comercio o empresa.

  • ¿Qué tipo de proyectos realizas?

De todo tipo: proyectos iniciales, reformas parciales, integrales o llave en mano.

También nos encargamos de la decoración, iluminación, jardines, etc.

  • ¿En qué zona trabajas y ofreces tus servicios?

En Madrid y, cuando el proyecto es de determinada envergadura, también en el resto de España.

  • En muchos casos, antes de comenzar una reforma, pensamos que para que nuestro hogar tenga nuestro toque personal, lo mejor es encargarnos nosotros mismos, pero en la mayoría de los casos terminamos por sentirnos desbordados y con muchas dudas. Desde tu punto de vista profesional, ¿cuáles son las principales razones de por qué hay que contratar a un decorador/diseñador de interiores?

Precisamente para poder tener el control de la reforma, ya que el diseño de cada espacio es un proceso global. Se hace un estudio tanto de lo que conservamos como de lo que desechamos llegando a la mejor solución y asesorando al cliente en todo el proceso, para que se ejecute según sus gustos y necesidades.

  • Mucha gente se puede sentir incómoda o insegura a la hora de contratar a un interiorista o decorador, hay una idea generalizada de que puede resultar caro o innecesario, ¿por qué compensa contar con el asesoramiento de un profesional?

Porque nuestra profesionalidad y experiencia nos permite cumplir con los plazos ofertados ya que prevemos todo antes de empezar. Con un estudio previo conseguimos conocer las necesidades de antemano y organizar los procesos para no dejar nada al azar, todo está contemplado, y aunque siempre hay posibilidad de que surja algo con lo que no se cuenta, la variación será mínima. Este proceso es muy importante para el cliente, porque le permite conocer desde el principio el tiempo que va a durar su reforma y estar preparado para ello.

  • ¿Desde qué tarifa se pueden contratar tus servicios?

Realizamos un estudio previo de la estancia a decorar gratuitamente. Posteriormente, la tarifa es desde 250€ dependiendo del proyecto a realizar.

  • Antes de abordar un proyecto, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta?

Principalmente las necesidades, gustos y presupuesto del cliente. También es importante saber que el proceso de la reforma es un trabajo en colaboración entre el cliente y el interiorista. Ambos deben trabajar en la misma dirección para que el proyecto salga adelante en perfectas condiciones. Solo así el proyecto cumplirá todas tus expectativas y la reforma de tu hogar cumplirá los objetivos marcados al inicio.

  • ¿Qué diferencia hay entre una reforma que haya contado con un decorador/interiorista y otra que no?

Al contar con el interiorista desde el inicio del proyecto, se contemplan todas las opciones, por lo que puede controlar mejor su desarrollo, su ejecución y, por tanto, los gastos. De esta manera se evitan desviaciones indeseadas en el presupuesto.

  • ¿En qué momento debo contratar a un interiorista/decorador?

En cuanto tengas la idea de realizar una reforma o decorar.

  • ¿Cuáles son las marcas en las que siempre confías para tus proyectos?

No soy de marcas específicas, si son de calidad me gustan muchas, pero acostumbro a trabajar con Azulejos Peña y Porcelanosa en revestimientos. Coordonne, Equipo DRT y Casadeco en tejidos y papeles. Sofás AFOS de muy buena calidad, mobiliario de Moycor, etc.

proyecto Almudena Madrid
proyecto Almudena Madrid

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *