Entrevista a Chelo Alcañiz

  • ¿Quién es?

Chelo Alcañiz de DYD Interiores. El equipo de DyD está formado por profesionales del mundo del diseño de interiores, contando también con un equipo de colaboradores en diversas áreas del arte, oficios, diseño y arquitectura. Nuestra forma de trabajo se basa en la investigación de las diferentes tendencias y estilos actuales para su reinterpretación. Así, creamos nuestra propia línea de diseño, siempre basándonos en la fuerza y la riqueza del concepto propio de cada proyecto. Cada obra la personalizamos e individualizamos al máximo, analizando el briefing y las necesidades del cliente para diseñar un proyecto con las mejores soluciones. 

 

  • ¿Qué tipo de proyectos realizas? 

Principalmente trabajamos en proyectos contract: hoteles y restaurantes, pero también desarrollamos mucho proyecto para residencial.

  • ¿En qué zona trabajas y ofreces tus servicios? 

Principalmente en Cataluña, pero trabajamos a nivel de todo el territorio e internacional.

  • En muchos casos, antes de comenzar una reforma, pensamos que para que nuestro hogar tenga nuestro toque personal, lo mejor es encargarnos nosotros mismos, pero en la mayoría de los casos terminamos por sentirnos desbordados y con muchas dudas. Desde tu punto de vista profesional, ¿cuáles son las principales razones de por qué hay que contratar a un decorador de interiores?

Tanto si pensamos en la reforma de un hotel, restaurante, hogar ….un interiorista trabaja desde el inicio del desarrollo de un proyecto, el propietario si va a abordar una reforma quiere que el resultado final sea el mas adecuado a sus necesidades, por eso hay que trabajar a nivel de distribución, un buen aprovechamiento de los espacios, un buen estudio de iluminación, elección de los revestimientos, etc., esto es vital en un buen proyecto, luego además llega toda la elección de la decoración, elección de textiles, mobiliario, etc. si realmente quieres que tu proyecto sea personal y diferenciador, debes de buscar a un profesional para que lo haga.

  • Mucha gente se puede sentir incomodada o insegura a la hora de contratar a un interiorista o decorador, hay una idea generalizada de que puede resultar caro o innecesario, ¿por qué compensa contar con el asesoramiento de un profesional?

Como en todo, cuando te sientes mal vas a el medico para que te diga que tienes que tomar, hay que acudir a un profesional para que nos diga que necesita tu espacio….. no es suficiente con tener buen gusto, un buen espacio es mucho mas que un espacio bonito.

  • ¿Desde qué tarifa se pueden contratar tus servicios? 

Depende del trabajo que hay que desarrollar, cada cliente tiene unas necesidades y en base a esas necesidades, el trabajo varia.

  • Antes de abordar un proyecto, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta?

Lo que busca el cliente, a donde quiere llegar y que necesita de ese espacio a intervenir.

  • ¿Qué diferencia hay entre una reforma que haya contado con un interiorista y otra que no?

El resultado final, será un espacio especial para la familia que vivir allí, el cliente de hotel, el del restaurante, espacios que nos transmiten historias, con armonía y donde todo tenga un hilo conductor, o será un espacio con muebles.

  • ¿En qué momento debo contratar a un interiorista/decorador?

En el momento que decides que el espacio necesita un cambio, o que vas a construir uno nuevo.

  • ¿Cuáles son las marcas en las que siempre confías para tus proyectos?

Depende del espacio que vamos a trabajar, del presupuesto que tengamos, etc. Hay mucha variedad, siempre por encima de la marca estará el espacio, y elegimos aquella que nos ayuda a potenciar el mismo.

COMENTARIO EXTRA DE LA DECORADORA:

Hay un tema que si me gustaría señalar, si no te importa, es la diferencia entre decorador e interiorista. Un decorador es alguien que estudia la combinación de mobiliario, con textiles, colores, etc.; amuebla y decora. Un interiorista es el técnico que trabaja desde el inicio un proyecto, trabajando los planos, desde el punto de vista ergonómico, aprovechamiento de los espacios, en base a un plan de necesidades, se diseña desde el principio con un guion a seguir y un concepto de interiorismo al que se debe de llegar. La diferencia es muy importante, aunque la mayoría de la gente creen que es lo mismo.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *