Entrevista a Manuel Moreno

  • ¿Quién es?

Manuel Moreno de Interiorismo Trinidad. Es un estudio integral de diseño de interiores , para viviendas y locales comerciales. Diseño Interiores, personalizado para viviendas, adaptándonos siempre a sus necesidades y presupuesto. Nuestra dilatada experiencia hace que podamos aterrizar sus sueños, con distribución optima de espacios, elección materiales, diseño iluminación, de una forma coherente y practica bajo tu gustos personales Diseño 360 grados de locales comerciales, creando espacios con identidad: cafeterías, hoteles, bar, tiendas. También en nuestro espectacular Showroom podrás encontrar todo lo necesario para tu hogar, armarios vestidores a medida, mobiliario de baño a medida, cocinas a medida, elementos decorativos, iluminación. 

 

 

 

  • ¿Qué tipo de proyectos realizas?

Proyectos 360 grados en viviendas, hostelería , hoteles. Diseño de interiores con personalidad.

  • ¿En qué zona trabajas y ofreces tus servicios?

Andalucía, aunque trabajos en España y con proyectos extranjero.

  • En muchos casos, antes de comenzar una reforma, pensamos que para que nuestro hogar tenga nuestro toque personal, lo mejor es encargarnos nosotros mismos, pero en la mayoría de los casos terminamos por sentirnos desbordados y con muchas dudas. Desde tu punto de vista profesional, ¿cuáles son las principales razones de por qué hay que contratar a un decorador de interiores?

Tendrás cientos de fotos de ambientes ,muebles, iluminación, materiales… y con un lio total. El diseñador de interiores concibe tu vivienda como un todo, ordenando los espacios, sacándoles máximo aprovechamiento según tus necesidades. Toda la vivienda debe respirar un mismo espíritu, que será el tuyo. En muchos casos el cliente, aborda  por su cuenta cada habitación, que es batiburrillo de imágenes de fotos…como resultado una Vivienda Frankenstein, corta y pega.

Control de presupuesto, antes de empezar hay que saber exactamente lo que se va a realizar, y cómo, con qué materiales, etc. Un diseñador de interiores es un profesional  que tiene estar a la última en conocimiento de materiales y soluciones .Te indicará en cada momento cuál será la mejor elección, la  más eficiente y al mejor precio. Dentro de un abanico de propuestas debes elegir tú, el diseñador de interiores no impone su criterio,  si lo argumenta.

  • Mucha gente se puede sentir incómoda o insegura a la hora de contratar a un interiorista o decorador, hay una idea generalizada de que puede resultar caro o innecesario, ¿por qué compensa contar con el asesoramiento de un profesional? 

Un Diseñador de Interiores es como un piloto, que es capaz de hacer aterrizar tus ideas, gustos, necesidades, y  hacerlas factibles.  Un diseñador de interiores es parte técnica y parte artística.

Contratar a un diseñador de interiores profesional  no es un gasto sino una inversión. Es un técnico con experiencia en obra y conocedor de evita errores en acciones que podrían resultar muy perjudiciales. Para ello tiene que ser un profesional con experiencia en obra, es muy importante diseñar y saber exactamente cómo se realizará, con los posibles problemas que puedan surgir. Esa experiencia también te ayudará a tirarte a la piscina con decisiones que tú serías incapaz de acometer por miedo al resultado.

Seguridad. Una remodelación de vivienda , o una obra nueva entraña un gasto , si alguien profesional te asegura un buen  resultado que es el que esperas después de tanto esfuerzo ,con tus gustos y necesidades , con un presupuesto que es el que puedes, ¿no lo contratarías? 

  • ¿Desde qué tarifa se pueden contratar tus servicios?

Para presupuestar analizamos cada proyecto según su complejidad. Cada proyecto es diferente.

  • Antes de abordar un proyecto, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta?

Cuántas personas van a vivir, sus gustos, sus aficiones, si van a trabajar .Su estilo de vida, un examen casi psicológico. Carencias ,luz natural, etc.

  • ¿Qué diferencia hay entre una reforma que haya contado con un interiorista y otra que no?

En la organización de espacios, una iluminación adecuada y específica en cada ambiente. Con lo mínimo se ha conseguido lo máximo.

  • ¿En qué momento debo contratar a un interiorista/decorador?

Muchas veces empieza el usuario por su cuenta, y llega un momento que no puede más por la cantidad de decisiones que tiene solucionar y fallos .Entonces acude a ti ,a veces demasiado tarde ya que hay una mala planificación de base, y no podrá ser un buen resultado, solo un parche

  • ¿Cuáles son las marcas en las que siempre confías para tus proyectos?

Trabajamos diseños propios , muebles totalmente a medida, vestidores, cocinas, baños. Es como hacer un traje a medida, aunque siempre con un presupuesto ajustado a ti. 

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *