Entrevista a Montserrat Villavicencio

  • ¿Quién es Montserrat Villavicencio? 

Montserrat Villavicencio es la fundadora de STUDECO, especialistas en la fusión de inmobiliaria y diseño de interiores para todo tipo de inmuebles (residencial, hostelería, educación, oficinas, contract…)

Desarrollamos proyectos muy personalizados para cada tipo de clientes adaptándonos a las nuevas necesidades y mejorando la calidad de vida de su entorno.

  • ¿Qué tipo de proyectos realizas?

Trabajamos la decoración y el interiorismo en todo tipo de inmuebles incluido el home staging, mas enfocado al mundo inmobiliario en viviendas piloto y viviendas de segunda mano para la venta.

Somos especialistas en tejido técnico para organismos oficiales (colegios, teatros, universidades..) y la hostelería (contract, edificios de oficinas, hoteles…)

  • ¿En qué zona trabajas y ofreces tus servicios?

Principalmente en la comunidad valenciana, y aunque ahora se ha visto paralizado por el covid, también hemos empezado a trabajar a nivel nacional y en Italia.

  • En muchos casos, antes de comenzar una reforma, pensamos que para que nuestro hogar tenga nuestro toque personal, lo mejor es encargarnos nosotros mismos, pero en la mayoría de los casos terminamos por sentirnos desbordados y con muchas dudas. Desde tu punto de vista profesional, ¿cuáles son las principales razones de por qué hay que contratar a un decorador/diseñador de interiores?

Precisamente esa es una de las razones, el no sentirte agobiado y desbordado por tener que hacer una reforma o cambio en tu hábitat. Un diseñador de interiores siempre va a tener más experiencia y va a conocer mejor el sector, por eso va a poder simplificarte mucho el trabajo y orientarte mejor, pudiendo disfrutar de tu tiempo libre. Así como todo el tema de documentación y normativas que deben estar muy presentes.

  • Mucha gente se puede sentir incómoda o insegura a la hora de contratar a un interiorista o decorador, hay una idea generalizada de que puede resultar caro o innecesario, ¿por qué compensa contar con el asesoramiento de un profesional?

Compensa porque el tiempo también es un coste, y delegar en un profesional te va a simplificar mucho el tiempo y los costes. Ese espacio va a ser tu día a día, donde vas a pasar mucho tiempo y muchos momentos inolvidables, y con eso no te la puedes jugar.

  • ¿Desde qué tarifa se pueden contratar tus servicios?

Nos adaptamos a todas las necesidades y presupuestos pudiendo ir desde un servicio de asesoría virtual desde 75€/100€ hasta …, todo dependerá del servicio prestado, calidad de los materiales, procesos, proyecto y trabajos a realizar.

  • Antes de abordar un proyecto, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta?

Lo más importante es hacer un buen briefing con el cliente para poder conocer muy bien que es lo que necesita y lo que quiere conseguir con en este proceso de cambio y como podemos mejorar su calidad de vida.

  • ¿Qué diferencia hay entre una reforma que haya contado con un
    decorador/interiorista y otra que no?

La diferencia es hacer algo con un profesional y con unas garantías o no. Al igual que no nos planteamos ir a un juicio sin un abogado, o quitarnos una muela nosotros en lugar de ir al dentista, tampoco deberíamos hacer una reforma o decoración sin un buen asesoramiento profesional y con unos mínimos de garantía.

  • ¿En qué momento debo contratar a un interiorista/decorador?

Desde el momento que se tiene la idea inicial, cuanto antes podamos asesorar y trabajar conjuntamente con el cliente mejores resultados podremos obtener.

  • ¿Cuáles son las marcas en las que siempre confías para tus proyectos?

Obviamente en marcas de confianza y con garantías, que respondan ante cualquier imprevisto y sean serios, profesionales y resolutivos. En definitiva en alguien en quien pueda confiar y me ayude a resolver problemas y espacios.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *