Entrevista a Noelia Berzosa

  • ¿Quién es?

Noelia Berzosa Robles de CON_C es una Interiorista licenciada en 2014 y colegiada en el CDICV. CON_C es un estudio de interiorismo y Branding Guiado por la creatividad, el concepto y la personalización. Estilo: Soy espacios sofisticados y elegantes. Filosofía: «menos es más». Sello distintivo: los detalles y la luz natural.

Realizamos proyectos de vivienda y contract (local comercial, restaurantes, retail…) tanto en su fase de diseño como en su fase de ejecución.

El interiorista tiene una visión global del proyecto. Controla sus fases desde el diseño y planifica los detalles. Es el encargado de anticipar material, mobiliario y organizar el trabajo a realizar. Es un planificador con sentido estético y es por esto que puede ayudar a acotar y priorizar las necesidades de cada proyecto ahorrando tiempo y en consecuencia dinero.

  • Mucha gente se puede sentir incómoda o insegura a la hora de contratar a un interiorista o decorador, hay una idea generalizada de que puede resultar caro o innecesario, ¿por qué compensa contar con el asesoramiento de un profesional?

Aquí lo que siempre digo, es que el diseño mejora la vida de las personas. Si una persona con formación acomete un proyecto el resultado siempre será el esperado. Trabajamos para los sentidos, buscamos que el espacio transmita una emoción, pensar un concepto y poder plasmarlo en un proyecto. Esto es lo que marca la diferencia entre algo que puede ser correcto o acabar con el efecto ajá.

  • ¿Desde qué tarifa se pueden contratar tus servicios?

En este caso, lo mejor sería una consultoría 1 a 1 para poder identificar qué necesidad impera en el proyecto o en la persona que tenemos delante. No todos los proyectos son iguales y merecen dedicarles el tiempo necesario.

Adecuar el espacio al programa de necesidades. Todo proyecto de interiorismo grande o pequeño tiene unas fases que seguir y un presupuesto al que acoplarse. Es necesario conocerlo previamente para saber a que nos enfrentamos.

  • ¿Qué diferencia hay entre una reforma que haya contado con un decorador de interiores y otra que no?

Sin duda el resultado, incluidos los tiempos de realización y lo que supone para un cliente el estar pendiente de todos los detalles. Las reformas son tediosas (para unos más que para otros) y llevan mucho detalle en el trasfondo para que queden perfectas. 

En una ocasión, un cliente al que hice el diseño de su vivienda me dijo que la reforma le había salido más cara al encargarse personalmente ya que iban comprando el material que más les gustaba para cada ambiente, lo que hizo que el presupuesto se fuese un porcentaje mayor al que tenían programado inicialmente.

Diría que en el momento que el proyecto tenga dificultad, irregularidad en su planta, un programa de necesidades ambicioso, algo muy especifico que resolver…

En el caso de locales comerciales cuando quieran rentabilizar el espacio, conseguir una imagen potente o generar fidelización. El interiorista estudia el espacio y ofrece diferentes soluciones para sacar el máximo potencial al proyecto donde interviene.

  • ¿Cuáles son las marcas en las que siempre confías para tus proyectos?

Son muchas firmas con las que conecto emocionalmente por su diseño y valores. Escucho al cliente para poder ofrecerle las mejores opciones en relación al proyecto. Trabajo firmas locales y nacionales para apoyar a las empresas y favorecer el comercio de producto nacional.

Algunos ejemplos; Faro, Treku, Aromas, Punt Mobles, Momocca, Ondarreta… entre otros.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *