Entrevista a RAIS

proyecto RAIS
  • Sobre RAIS

RAIS DESIGN & STYLE, Estudio de Interiorismo y decoración únicos, con alma y personalizados en  Castellón dirigido por Rafa Portalatin. Nosotros realizamos proyectos integrales y parciales de reformas,  Interiorismo y decoración donde cada diseño es personalizado para plasmar tus sueños en espacios reales y  darles un aire nuevo e innovador.. También nos dedicamos a servicios especiales como proyectos  especializados en home staging, personal Shopper y gestión de proyectos entre otros para hacer la vida del  cliente y su Proyecto lo mas practico y eficiente posible. Pasos para trabajar juntos, lo primero es coordinar  una reunión y tener una visita presencial para entender el espacio , las necesidades y tus requerimientos.  Luego realizamos un estudio de distribución, colores, estilo y mobiliario, adecuándonos a las necesidades y  gustos. De ahí en Adelante trabajaremos en conjunto para encontrar el equilibrio perfecto entre lo que el  espacio nos ofrece y lo que tú imaginas, proponiendo como objetivo, que todo el proceso de diseñar y decorar tu casa sea fácil, divertido e ilusionante. Queremos que tu casa respire tu propia personalidad, además de  hacerla única y especial. Aportaremos entre todos con el diseño de interiores, el estilismo para potenciar al  máximo los espacios, y mejorar el ambiente deseado del inmueble o de la zona elegida para su reforma y/o  decoración para que sea ese espacio soñado, deseado, imaginado en tu mente tanto tiempo, para que se haga  realidad.

  • ¿Quién es Rafael? 

RAIS entrevista

Rafael es un interiorista formado en Barcelona y Granada, ejerciendo en un principio en zonas de Cádiz, y un despacho de abogados en Málaga, que en 2018 volvió a Castellón, en concreto a Burriana, desde donde  decidió retomar la idea de ofrecer sus ideas y creatividad a clientes de la provincia.

  • ¿Qué tipo de proyectos realizas?

Servicios prestados: Construcción de chimeneas, Decoración de dormitorios infantiles, Decoración festiva, Diseño de baños, Diseño de  casas para personas con necesidades espe, Diseño de cocinas, Diseño de comedores, Diseño de despensas, Diseño  de dormitorios, Diseño de entradas, Diseño de espacios, Diseño de habitaciones de bebé, Diseño de iluminación,  Diseño de interiores, Diseño de salones, Diseño de vestíbulos, Diseño del cuarto de juegos, Diseño universal, Home  Staging, Organización del hogar, Passive houses, Reformas de armarios, Reformas de baños, Reformas de  buhardillas, Reformas de cocinas, Reformas de pisos, Reformas de sótanos, Reformas integrales, Reformas lujosas,  Restauración de buhardillas, Restauración de casas, Selección de muebles, Diseño de oficinas en casa, Decoración.

  • ¿En qué zona trabajas y ofreces tus servicios?

Castellón de la Plana y Valencia.

  • En muchos casos, antes de comenzar una reforma, pensamos que para que nuestro hogar tenga nuestro toque personal, lo mejor es encargarnos nosotros mismos, pero en la mayoría de los casos terminamos por sentirnos desbordados y con muchas dudas. Desde tu punto de vista profesional, ¿cuáles son las principales razones de por qué hay que contratar a un decorador/diseñador de interiores?

Una de las razones principales, es porque las ideas que tenemos en la cabeza pueden ser muchas, de  diferentes conceptos, colores, mobiliario, y que cuando las hacemos por nuestra cuenta, en conjunto no dan el  resultado esperado. Todos tenemos un decorador dentro, pero la conjunción de estas ideas en nuestra mente,  no sabemos llevarlas a cabo, teniendo que pagar de nuevo por lo que ya hemos hecho con anterioridad, para  que quede como lo tenemos plasmado en nuestra cabeza. 

A su vez, la búsqueda de personal eficiente que realice la reforma, a veces es mareante, teniendo siempre la duda de cómo trabajará ese obrero, ese pintor, ese electricista…Contratar los servicios de un profesional , evitará todos esos males de cabeza, ya que viendo sus trabajos anteriores, podemos tener una referencia de  los acabados finales, ya que el se ocupara de todo, dejando al cliente tranquilo, a la espera de ver su reforma  acabada.

  • Mucha gente se puede sentir incómoda o insegura a la hora de contratar a un interiorista o decorador, hay una idea generalizada de que puede resultar caro o innecesario, ¿por qué compensa contar con el asesoramiento de un profesional?

Hay un dicho: “LO BARATO SALE CARO”. 

Muchas veces cogemos ideas de revistas o programas, y se intenta hacer todo por su cuenta. No todos tiene  un manitas en casa, y la mayoría de las veces, el resultado final no es el esperado, los colores no son los que  queríamos , o muy fuertes o muy suaves, la elección o colocación del mobiliario no es el satisfactorio, y al final  recurrimos a un profesional que nos arregle el desaguisado. Contratar desde un principio a un profesional, a  través del proyecto que nos presenta , se saben los colores, elementos de decoración y mobiliario,  adecuadamente colocados para dar el mejor resultado, sin decir el ahorro de buscar precios y profesionales  que realicen la reforma, ese trabajo ya lo hace el profesional, evitando dolores de cabeza que o bien terminan  frustrando y la reforma se va aplazando en el tiempo, o bien acaban con trabajos mal realizados.

  • ¿Desde qué tarifa se pueden contratar tus servicios?

Cada proyecto es diferente, y ninguno es igual a otro, un proyecto puede costar 300€ o 3000€, depende de lo  que el cliente quiera. Estamos hablando de lo que es los honorarios cobrados por plantear un presupuesto y su proyecto. La realización o ejecución de ellos puede variar dependiendo de lo que se incluya en ellos.

  • Antes de abordar un proyecto, ¿qué es lo más importante a tener en cuenta?

Que el cliente tenga claro que contrata a un profesional o asesor, no contrata al amigo de su cuñado para cambiar un grifo.

  • ¿Qué diferencia hay entre una reforma que haya contado con un decorador/interiorista y otra que no?

Eso depende mucho, si se trata de pintar y redistribuir una estancia, los detalles pueden ser mínimos,  notables, pero mínimos, pero en una reforma integral, el decorador cambiará totalmente el aspecto de todo,  dotándolo de la personalidad de quien lo ha contratado , con su propio toque personal, haciendo que todas las  piezas de la reforma, formen un conjunto único , lleno de vida, luz y con una visión que sorprenderá. Un profesional ve lo que el cliente no, sacando el mayor partido a su hogar, para hacerlo más confortable,  cómodo y sobre todo práctico.

  • ¿En qué momento debo contratar a un interiorista/decorador?

Cuando se tenga claro lo que implica, cuesta y quiera cambiar aquello que considero necesita un cambio en mi vida.

  • ¿Cuáles son las marcas en las que siempre confías para tus proyectos?

Trabajo con muchos proveedores, de los cuales no puedo decir cual es mejor, todos son buenos, conozco sus  productos y elijo en calidad a lo que el cliente necesita, unas veces unos, otras veces otros. Depende de las  necesidades y del disponible que el cliente quiere o tiene previsto para su reforma. De todas maneras, todos  son de calidades muy buenas.

proyecto RAIS
proyecto RAIS
proyecto RAIS
proyecto RAIS

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *