Ideas de Muebles de Almacenamiento

Mantener tu casa ordenada es algo fundamental, ya tengas una casa pequeña o grande, por lo que utilizar muebles de almacenamiento te ayudará a sacarle el máximo partido a todo el espacio disponible. Cualquier rincón es bueno para colocar un cajón, armario, balda, etc. En este artículo te daré ideas de muebles de almacenamiento de baño, de cocina, para exterior, para niños, etc, para ayudarte a tener la casa lo más ordenada posible.

En el mercado hay una gran variedad de muebles de almacenamiento, ya sean para cocinas, dormitorios, baños, etc. Entre los más utilizados está utilizar un mueble zapatero como recibidor, colocar estantes en recovecos y esquinas de pequeño tamaño, camas con cajones de almacenaje, etc. 

Para ganar más espacio utilizando muebles de almacenamiento, te recomiendo las siguientes ideas:

  • Aprovechar al máximo las paredes utilizando muebles de almacenamiento en vertical. Los armarios o cajones que llegan hasta el techo aportan grandes oportunidades para almacenar todo tipo de objetos. 
  • Utilizar el espacio disponible debajo de la cama como en camas hidráulicas, con cajones. Esta idea es muy útil en habitaciones juveniles e infantiles como mueble de almacenamiento de juguetes, libros, objetos del colegio, etc.
  • Coloca baldas flotantes para almacenar libros, juguetes, etc.
  • Separadores de cajones. Los cajones, pasado un tiempo se convierten en el foco del desorden, por lo que utilizar separadores que se ajusten al espacio disponible será una de las mejores opciones cuando no puedes instalar otro tipo de muebles de almacenamiento.
  • Almacenamiento empotrado en paredes o espacios vacíos como junto a la ventana, debajo de escaleras o en el cabecero de la cama.

A continuación, te recomiendo algunos muebles de almacenamiento y consejos para ganar unos m2 más en los espacios que más organización necesitan:

Muebles de almacenamiento para baño

En el baño se acumulan una gran cantidad de elementos y accesorios que usamos muy a menudo, como toallas, geles de baño, secadores de pelo, papel higiénico, etc, por lo que utilizar muebles de almacenamiento es muy importante. Entre las mejores ideas de almacenamiento para los anteriores elementos, podemos encontrar:

  • Cestos que emulan al mimbre para almacenar toallas o papel higiénico.
  • Jaboneros y botes de geles con el mismo estilo.
  • Cajas de madera para los elementos más pequeños como joyas.
  • Organizadores de maquillaje.
  • Si los cajones de los que dispones tienen pocas dimensiones y no puedes utilizar cajas ni organizadores de maquillaje, puedes optar por separadores de plástico que se encajan unos con otros en función del espacio disponible clasificando todo rápidamente y de forma estética. Además, los puedes utilizar en todo tipo de cajones, desde los más grandes a los más pequeños.  

 

En cuanto a muebles de almacenamiento más grandes, está muy de moda utilizar estanterías que emulan a unas escaleras para colocar toallas u otros elementos de decoración, como plantas, cuadros, velas, etc. Si quieres saber más sobre cómo decorar baños pequeños, en este artículo encontrarás ideas de decoración como qué color elegir para decorar baños pequeños, cómo decorar baños con vinilos, con espejos o con plantas.

Mueble almacenamiento baño
Mueble de almacenamiento baño

Muebles de almacenamiento para cocina

En la cocina se acumulan una gran cantidad de objetos que necesitan estar bien organizados para disponer del mayor espacio disponible y trabajar con comodidad. Por ello, la organización es la clave para tener una cocina eficiente, aunque para que esto ocurra se debe tener solo lo necesario. Te recomiendo los siguientes muebles de almacenamiento para cocina:

  • Separadores para cajones que te ayudarán a tener todo ordenado. Los cajones de la cubertería o de las tapas de las cazuelas son unos de los que más se desordenan. Por ello, utiliza bandejas para cubiertos de las dimensiones adecuadas y con los espacios que necesites, o separadores de tapas para que cuando cocines las tengas lo más a mano posible. En cuanto a los cuchillos, utiliza una barra metálica o un taco de madera para que estén completamente protegidos y mantengan su afilado más tiempo.
  • En la despensa, organiza los alimentos en función de la frecuencia en los que los utilizas, es decir, los productos más utilizados delante. Entre los muebles de almacenamiento para despensa, recoge los productos en función de su categoría dentro de cajas de madera resistente, para que cuando necesites alguno de ellos solo tienes que coger la caja donde se encuentran sin necesidad de rebuscar por todo el armario. Además, si las cajas tienen ruedas podrás aprovechar aún más el espacio para poder moverlas fácilmente al lugar que necesites.
  • Los armarios donde se guardan la vajilla y la cristalería, es decir, platos y vasos, es uno de los más utilizados, por ello utiliza la misma idea que para ordenar las tapas de las cazuelas, es decir, separadores de platos de madera que no rallen el material. Incluso puedes crear uno o más baldas obteniendo más espacio de almacenaje al instante con esta estantería adicional. Las copas de cristal son la parte de la cristalería más frágil y que más espacio ocupa, por lo que utiliza un soporte que te permita colgarlas. Aunque si esta opción no te convence, colócalas intercaladas, es decir, una boca arriba y otra boca abajo para ganar espacio.
  • Si buscas una solución más estética, opta por comprar recipientes iguales (con distintas dimensiones en función de lo que quieres guardar dentro) como cestos que emulan el mimbre, botes de cristal, botes para los cereales, etc., para potenciar la sensación de orden.
  • Si buscas un muebles de almacenamiento como tal, existen en el mercado una gran variedad de muebles esquineros que aprovechan los espacios más pequeños para almacenar cazuelas, ollas, sartenes, etc.

 

En este artículo de nuestro blog encontrarás las mejores ideas de cómo decorar cocinas pequeñas modernas para sacar el mayor partido al espacio disponible, sin olvidar que debe ser a su vez una cocina moderna y práctica.

Muebles de almacenamiento para despachos

Durante estos meses de teletrabajo, mantener ordenado el espacio de trabajo es una tarea bastante complicada, por lo que es importante utilizar accesorios y muebles de almacenamiento para despachos. Mantener tu escritorio ordenado y tus documentos organizados será más fácil si utilizas estas ideas de almacenamiento:

  • Los armarios empotrados son una solución rápida para ocultar con facilidad las carpetas y archivadores de documentos, los cuales pueden llegar a dar sensación de desorden.
  • En cambio, si buscas una solución más económica a los armarios empotrados, la mejor opción es optar por estanterías de madera. Es el principal elemento de almacenamiento en despachos y oficinas. Además, hay una gran variedad de estilos, desde los más modernos a los más clásicos.
  • Para organizar los documentos, y no den sensación de desorden en estanterías y escritorios, las mejores opciones son archivadores de cartón o metálicos (más resistentes), cajas para cables o papeles, bandejas para documentos, organizadores de escritorios, etc.
  • Actualmente, está muy de moda utilizar pizarras magnéticas y tablones. Estos permiten colocar listas de la compra, recordatorios, facturas, o  incluso fotos, postales, etc. Al estar colgado en la pared, acceder a estos documentos será mucho más fácil y visual. Hay una gran variedad de estilos, los más clásicos como los de corcho, o más modernos como tableros perforados personalizables.

 

Además, si quieres ideas originales para colocar y decorar un despacho u oficina en tu casa, visita este artículo de nuestro blog. En cambio, si no dispones de una habitación o despacho para ser utilizada como despacho, en este artículo encontrarás ideas de organización de cómo decorar dormitorios de matrimonio.

Muebles de almacenamiento para despachos

Muebles de almacenamiento para exterior

Empieza el buen tiempo y qué mejor forma que disfrutándolo en nuestra terraza o jardín. Aunque para disfrutar de ella se requiere de algunos muebles de almacenamiento para exterior que permitan mantener el orden por motivos de seguridad e higiene. Entre los objetos a guardar pueden ser la barbacoa, los accesorios de esta, los productos y elementos de limpieza de la piscina, etc. Entre los muebles para  almacenamiento en terrazas encontramos:

  • Arcones y armarios de plástico que emulan la madera. Esta es una de las opciones más utilizadas en muchas terrazas. Al ser de plástico, tienen una mayor resistencia a las condiciones climatológicas, sin que afecte a la estética de la terraza.
  • Si el espacio de tu terraza es reducido, la mejor opción es utilizar un mobiliario multifunción, es decir, que permita almacenar cosas y a la vez, sirva de sofá exterior. 
  • En cambio, si lo de utilizar muebles de plástico que parezca madera no te convence, puedes utilizar bancos de madera con almacenaje que dará más estilo a tu terraza.
  • Una idea muy original son las mesas nevera, que te permite guardar las bebidas frías mientras estás en una reunión con amigos o familia.
Muebles de almacenamiento para exterior
Fuente: Pinterest
Muebles de almacenamiento para exterior
Fuente: Pinterest

Muebles de almacenamiento para niños

Si mantener una casa ordenada ya es difícil, tenerla ordenada con niños puede llegar a ser misión imposible. Aunque con los adecuados muebles de almacenamiento y espacios de almacenaje cómodos y accesibles, ellos solos podrán recoger su habitación. Entre los muebles de almacenamiento para juguetes y otros objetos encontramos:

  • Una de las opciones más utilizadas en habitaciones infantiles son las camas nido, que permiten guardar juguetes, ropa de cama, etc. 
  • Para los niños más pequeños, opta por muebles de plástico con cubetas de colores cuyo contenido sea visible y que elegir los juguetes sea lo más cómodo posible.
  • Sofás con cajones cerca de la ventana que permita crear un perfecto rincón de lectura. Si buscas algo más sencillo y económico, puedes utilizar una estantería colocada horizontalmente con las dimensiones adecuadas, una colchoneta cómoda y cajones para guardar libros o cojines.
  • Coloca baldas y estantes en las paredes para colocar libros, juguetes y otros objetos de decoración. Además, utiliza cajas de madera para guardar aquellos juguetes que pueden ser susceptibles de perderse.

Conclusión

Espero haberte ayudado a encontrar los mejores consejos e ideas de muebles de almacenamiento. En Espaciodeco contamos con una gran cantidad de profesionales que te ayudarán a elegir los mejores muebles con los mejores resultados posibles. Pide presupuesto ya sin compromiso.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *