Ideas de Reformas Vip

Durante este año hemos pasado muchas horas en casa, y si durante el confinamiento sentiste que tu casa no se adaptaba a tu estilo o a tu forma de vida, o incluso que ya han pasado muchos años desde la última vez que la reformaste, ahora puede ser el momento adecuado para plantearse un nuevo cambio.

Hay una gran variedad de ideas de reformas Vip de casas, pero muchas veces no encontramos lo que estamos buscando o son las mismas soluciones de siempre.

Entre las ideas de reformas Vip podemos encontrar el mezclar estilos, convertir el salón y la cocina en una estancia abierta, mantener algunas cosas originales de la casa, utilizar vinilos tanto en el suelo como en paredes, o incluso atreverse con el movimiento conocido como Urban Jungle. A continuación, explicamos un poco más estas ideas.

Antes de decidirte por algunas de las ideas de reformas Vip más top que te proponemos, es recomendable hacer una lista detallada de aquellas cosas que faltan en la casa o que requieren de un cambio, y contactar con un profesional del sector, que te permitirá ahorrar tiempo, dinero y, sobre todo, problemas.

La redistribución de espacio, no más paredes

Esta es una de las opciones más recomendadas en portales de reformas ya que si deseas hacer una reforma Vip integral (y cuentas con el presupuesto) este es un aspecto a tener en cuenta. La tendencia más actual es conseguir espacios diáfanos y abiertos, que permitan interconectar las estancias más importantes de la casa como pueden ser el salón, el comedor e incluso la cocina. Un acierto si buscas un estilo loft.

Salon comedor abierto

Si te decides por una cocina abierta, el orden es fundamental. Para que todo esté bien recogido, puedes optar por muebles con puertas o módulos que oculten los electrodomésticos. 

Para poder tener una cierta separación, se podría optar por instalar una barra americana o incluso si dispones de espacio, ¡una isla!.

Paredes pintadas o con vinilos, todo un clásico

Si no quieres hacer mucha obra, esto puede ser muy buena idea. Paredes pintadas en tonos blancos para crear una sensación de más luminosidad siempre son un acierto. Aunque nunca viene mal un cambio como puede ser poner vinilos. Puedes encontrar modelos estampados, lisos, con relieve, que dan sensación de ladrillo, madera, etc.

Pero si quieres un cambio mucho más Vip, el azul vuelve en todas sus tonalidades, siendo tonos como el azul petróleo uno de los más elegidos. El color del 2020 escogido por Pantone fue el Classic Blue y este año sigue siendo un must tanto en paredes como en elementos de decoración y textiles. 

Salón Classic Blue

Y si buscas un tono aún más en tendencia puedes mezclar azules con tonos grises, el color de este 2021 según Pantone es el Ultimate Gray.

Salon azul y gris

El suelo, el gran olvidado

El suelo suele no tener mucha importancia en términos de decoración, pero si optamos por cambiarlo supondrá una clara mejora. Lo que más se está utilizando son suelos de tarima laminada sin obra, ya que son más resistentes, rápidos, económicos y se pueden pisar nada más instalarlos.

suelos de tarima laminada

Aunque también puedes elegir otras opciones disponibles en el mercado como: 

  • Pavimentos vinílicos, que son resistentes al agua (para cocinas y baños) con una vida útil de entre 5 a 20 años.

Suelo de tarima laminada

  • Suelos de microcemento, de gran calidad y fácil aplicación que permiten cubrir suelos de gres, terrazo, mármol, azulejos, etc.

Suelos de microcemento

  • Suelos de resina, que se pueden instalar de una sola pieza y con mucha variedad de de colores y texturas.

Suelos de microcemento

  • Baldosas machihembradas en seco, es decir, un material que permite colocar baldosas de cerámica sobre el suelo actual de la cocina o baños sin necesidad de quitarlo. El aislamiento térmico y acústico será notable.

Suelos de microcemento

Por otro lado, si además incluimos alfombras de materiales reciclados que se puedan lavar en la lavadora, será todo un acierto.

Para los más atrevidos, está muy en tendencia superponer alfombras con diferentes estilos como degradados, formas geométricas, etc.

Mucha luz tanto artificial como natural

Desde que el teletrabajo forma parte de nuestro día a día, damos más importancia a la iluminación. Según los expertos, la luz del día favorece a la productividad y la satisfacción del trabajador; por este motivo optar por nuevas ventanas más grandes es un punto positivo. Además ganarás en confort térmico y acústico, ahorrarás en calefacción y mejorarás en estética. Por tanto, lo más adecuado es utilizar cortinas ligeras y traslúcidas o estores que combinen con la estética de la estancia.

En cuanto a la iluminación artificial, se pueden optar por elegir lámparas de led con diferentes temperaturas de color, pero lo recomendable en tu zona de trabajo es utilizar una luz fría (entre 5.000 y 6.000 grados Kelvin), que favorece la concentración y te mantiene activo.

Despacho luz natural

Urban Jungle

Existen estudios que demuestran que pasar 30 minutos en contacto directo con la naturaleza mejora la salud mental. El confinamiento nos ha dificultado mantener este hábito saludable, por lo que se ha puesto muy de moda, y las casas más Vips ya cuentan con espacios vegetales que nos dan esa sensación de relajación sin olvidar la estética. A este movimiento se le ha denominado Urban Jungle.

Si cuentas con un salón que da paso a una terraza o un ventanal, optar por un jardín vertical puede ser una buena idea. Pero si tu casa es más pequeña puedes utilizar la clásica idea de colocar la vegetación en zonas estratégicas de bibliotecas o baldas, o sencillamente en los alféizares de las ventanas. La cuenta de Instagram @urbanjungleblog tiene muchas ideas por si quieres apuntarte a esta moda.

Instagram Urban Jungle

Entre las plantas que más recomendamos se encuentra el ficus, cactus, hiedras o plantas suculentas.

Si no te acabas de decidir sobre qué tipo plantas escoger (naturales o artificiales), está muy de moda utilizar papeles pintados de motivos vegetales con diferentes tonalidades de verde.

Ya conoces las ideas de reformas Vip que vamos a ver durante este año. Ahora es tu turno decidir si es el momento de hacer un cambio en tu hogar y contratar a los mejores profesionales que te ahorren dolores de cabeza. Desde Espaciodeco te ofrecemos una amplia variedad de empresas de reforma que harán de tu hogar una casa propia de las vips.

Además si necesitas más ideas, puedes inspirarte en las casas de las famosas, es esta entrada de nuestro blog.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *