IDEAS GENIALES PARA ESCRITORIOS INFANTILES

¿Cómo diseñar el lugar donde mi peque pueda estudiar con alegría? ¿Cómo puedo motivarles y estimular su entusiasmo por aprender?

Ese lugar especial y mágico, ese MICROCOSMOS donde desarrollarán su potencial intelectual y afectivo, ha de estar cuidadosamente pensado.

Además de ser cómodo, agradable y con una buena iluminación, te proponemos algunas ideas para escoger escritorios infantiles y diseñar ese lugar que estimulará su creatividad y donde pasarán horas maravillosas estudiando y jugando.

1 Pon ORDEN

Durante los primeros años de vida, los peques tienen una tendencia muy fuerte hacia el orden. Podemos apoyar esa inclinación facilitándoles la existencia de un lugar para cada cosa. Si disponen del mobiliario adecuado en el que ordenar sus materiales, participarán activamente en ello acostumbrándose a hacerlo cada día después de su uso. Ofrécele un lugar accesible que fomente el desarrollo de su sentido del orden.

escritorio adaptable para niños

Este diseño de Louis Sicard, además de disponer de este espacio de acumulación en el propio cuerpo de la mesa, es muy funcional porque se adapta en altura al crecimiento del menor. Es válido para todas las edades y usos. ¡¡ La mesa nunca se queda pequeña!! Además puedes personalizarla enganchando tus propios accesorios para adaptarla a los gustos y necesidades de cada edad.

2 Cuida la ESTÉTICA

Un mobiliario cuidadosamente diseñado y estéticamente agradable, anima a los niños a cuidar de los materiales también.

3 Ten en cuenta la PROPORCIÓN

Tenemos que utilizar muebles del tamaño de los niños para cuidar su salud y poder crear ese microcosmos que les hará sentirse más felices. Allí nuestros pequeños serán competentes para estudiar, disfrutar y crear de modo completo, acorde a su mundo de niños.