IDEAS PARA DECORAR EL SALÓN PEQUEÑO

Un salón no tiene que ser necesariamente grande, pero sí hay que organizar los muebles de la forma correcta para que parezcan más amplios y estén mejor aprovechados.

El sofá contra la pared para dejar más espacio libre en el centro es una buena solución si lo combinas con dos sillones en un ángulo de 90 grados y dos mesitas gemelas para lograr un espacio más funcional y versátil.

salon pequeño

Si tenemos la suerte de tener chimenea, se debe colocar la decoración alrededor de ella y que sea el centro de atención, aunque no hace falta poner todo el mobiliario enfrentado a ella.

salon pequeño chimenea
salon chimenea

Una gran otomana hace la función de tercera mesa pero también lo podemos usar como asientos adicionales o reposapiés para el relax.

salon pequeño otomana

Si el espacio del que disponemos tiene que hacer las labores de dos usos (salón y comedor), hay que estar seguros que estén conectados por la decoración, los colores y el estilo. Y siempre podemos contar con que un sofá adecuado puede hacer las labores de divisor de estas dos zonas.

salon pequeño 2

También se pueden encontrar sofás pequeños que crean un ambiente formal y acogedor en un espacio reducido.

salon pequeño sofa

Otro método para que parezca más grande es colocar las cortinas lo más alto posible, evitar las lámparas de mesa y sustituirlas por las de pie y altas, y poner mesas bajas para conseguir mayor visualización del espacio. Las mesas de cristal y los espejos amplios conseguirán la sensación de tener más metros en el salón.

lampara salon
lampara salon 2

Tenemos que pensar en eliminar muebles y cambiarlos por unas librerías en la pared e incluso eliminar el mueble de la televisión para colgarla en la pared. En definitiva, el salón es para conversar y pasar horas allí, por lo tanto habrá que combinar los colores perfectamente para que todo esté integrado para crear amplitud y sea mucho más acogedor.

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×