ORDENA TU ARMARIO Y ORDENARÁS TU VIDA

Dicen los psicólogos que un armario es el espejo del alma. Si está desorganizado puede reflejar estrés o inestabilidad personal. ¿Cómo tienes el tuyo? ¿Algo abarrotado? Como casi todos. Pero se puede arreglar, aquí te echamos un cable.

1.- Ponle fecha a la organización de tu armario

Ahora que llega el buen tiempo y estamos a punto de hacer el cambio de ropa, es una época ideal para ordenar tu armario. Escoge el día y márcalo en tu calendario. Que sea tempranito y escoge la música que vas a poner de fondo mientras trabajas con tu ropa.

2.- Prepárate para el gran día

Revisa tu ropa. ¿Muchos pantalones y pocos vestidos? ¿cómo andas de accesorios: cinturones, collares, foulards? ¿ropa de trabajo vs ropa de fin de semana? Una vez tengas claro la ropa que tienes, priorízala por:

A.- Cantidad

B.- Lo que más usas

C.- Lo que menos usas

D.- Lo que vas a tirar, reciclar o regalar porque: es viejo, ya no te gusta, no te lo pones, no te sienta bien …

Aprovecha la ocasión para renovarte por fuera. Seguro que al echar un vistazo a tu armario has encontrado esa camiseta que nunca te ponías y que te sienta de maravilla, ¡recupérala! … o, por el contrario, te vuelves a tropezar con ese vestido que odias y que escondes en un rincón, ¡es hora de reciclarlo o regalarlo!

3.- Haz tu tetris personalizado

Tu armario debe cubrir tus necesidades y no al contrario. Si necesitas dos niveles porque sólo usas pantalones y camisas, ¡ponte dos niveles! Si lo tuyo son los accesorios, deja espacio para los cajones y consigue unas cajas pequeñas que organicen pañuelos, cinturones y bisuteria.

Cómo organizar tu armario

4.- Organízate según vistas

Cuando llegue el gran día de organización de armario piensa en cómo vistes.

Pon a mano las prendas diarias y deja en un segundo plano la ropa de fiesta, la del finde o la que te pones cuando sales de excursión a la montaña. Esos zapatos de boda que tanto te aprietan pero que te sientan tan bien, necesitan una buena caja y estar arriba del todo, guardados para el próximo evento. Los pantalones de trabajo, bien a mano.

Consejo: si puedes, no mezcles ropa y calzado. El olor y suciedad de los zapatos estropea los tejidos. Si no tienes otra opción, límpialos y guárdalos en cajas.

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *