UNA CASA DE SASTRE

La reforma de este piso de 68 m2 del Ensanche barcelonés fue un trabajo que podría firmar un sastre. Uno de esos de la vieja escuela: meticuloso, discreto y eficaz. Porque hicimos una casa a medida, nada de Prêt-à-porter, esto fue Alta Costura. Pasa a verlo.

El reto: crear espacios más amplios y luminosos. Aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles para conseguir ambientes acogedores y funcionales. 

La solución: cambiamos la situación de la cocina recolocándola en un espacio que no tenía definido su uso, y que quedaba como un espacio residual. Así conseguimos eliminar metros de pasillo y crear un espacio de estar-comedor mucho más amplio.

También ampliamos la sensación de espacio en la zona de recibidor con la iluminación y el color. Nosotros nos encargamos también de diseñar el mobiliario para que se adaptase perfectamente a la casa en cuanto a estilo, forma, textura y color. Un trabajo de aguja e hilo fino.

plano casa
plano reforma casa

Las dimensiones reducidas de la cocina obligaron hacer una distribución estudiada al máximo del mobiliario. El toque lúdico lo aportan tanto la pizarra como la iluminación asimétrica integrada en el techo.

El estar-comedor es un espacio neutro al que añadimos detalles de colores como la mesa, las sillas catalanas y los cuadros e ilustraciones. La iluminación regulable permite diferentes escenas y crea distintos ambientes, adaptándose a las necesidades de cada momento.

El elemento común que recoge el estar y comedor es el mueble de madera de mukali. Este mueble da servicio a los diferentes usos del espacio. Los paneles correderos permiten mostrar u ocultar diferentes partes del mueble, así como cerrar completamente los huecos que comunican con la terraza.

El aseo y el baño se unen en un único espacio, un baño de dimensiones más generosas que nos permite disfrutar de los momentos de aseo y se convierte en una zona con entidad propia. La pieza protagonista es el banco de roble que recoge el lavamanos y que sirve de banco para la amplia ducha.

Los dos dormitorios se unen en uno único con un gran vestidor. Se diseñan tanto los muebles empotrados lacados como el cabezal de cama lacado y de madera natural de mukali, que sirve de filtro entre los dos espacios.

vestíbulo casa
cocina
baño
salón
comedor
dormitorio
dormitorio

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *