UNA HABITACIÓN DE JUEGOS PERFECTA PARA ALMA

Marta tenía una habitación de invitados que nunca había necesitado y, lo que de verdad le hacía falta, era una habitación de juegos para pasar horas y horas con su hija Alma. Dicho y hecho. La habitación se transformó en un mundo mágico para Alma … Pasa y echa un vistazo.

Así era antes la habitación de invitados

Así se transformó en una habitación de juegos

Marta se dio cuenta, un poco tarde, que lo que de verdad necesita un bebé es una zona de juegos, una play room donde dar rienda suelta a su creatividad, donde jugar … Ella había preparado un dormitorio precioso para Alma, pero casi no lo ha usado. En cambio, la habitación de juegos se ha convertido en el rincón favorito de su hogar.

Así que, el primer consejo de Marta para futuras mamás primerizas es: «invertir más tiempo y dinero en una play room adaptada que en el dormitorio del bebé.» Así lo dice en su blog 🙂

Cuando decidió transformar la habitación de invitados en ludoteca también probó una nueva forma de decoración: la Decoración Online de Espaciodeco. Nos contactó porque no tenía ni idea de cómo distribuir el espacio y nosotras le ayudamos … Creamos tres zonas: relax, trabajo y juego.

Y le indicamos a Marta cómo podía amueblar el nuevo cuarto de juegos de Alma. Le dimos un plano con las especificaciones, un collage y un listado con todas las tiendas donde podía comprar los muebles y accesorios.

Marta quedó encantada con la propuesta …

Marta y Alma con testimonio

El juego infinito de Alma

Un par de meses más tarde y 300€ invertidos en mobiliario y accesorios, Alma estrenaba su habitación de juegos …

sala de juegos infantil
sala de juegos infantil

Una sala de juegos fiel a los principios Montessori y con un estilo nórdico. Una habitación que enamoró a Alma. Los escalones se convirtieron en un juguete más para la pequeña. Los subía y bajaba sin ningún tipo de problemas, aunque Marta (precavida) había instalado goma de caucho en el filo, tapado enchufes y protegido cantoneras. Ya se sabe … mejor prevenir que curar.

El tipi DIY hecho por Marta se reservó para la zona de relajación.

habitación de juegos infantil

La mesa y taburetes de la serie FLISAT de Ikea protagonizan la zona de trabajo. Aunque por ahora Alma lo que trabaja de verdad son sus piernas. Los taburetes son unos andadores perfectos 🙂

habitación de juegos infantil
habitación de juegos infantil

En la zona de juegos, después de darle muchas vueltas, Marta se decidió por poner un vinilo de espejo por dos razones: seguridad y amplitud. El vinilo se convirtió en un juguete estupendo donde Alma pegaba la cara para reconocer a esa niña que la miraba desde la pared …

Allí también hay una barra que ayuda a desarrollar la motricidad de Alma. Está hecha con un toallero de bambú forrado con caucho para evitar chichones. Y la verdad es que al principio Alma la usó mucho para levantarse y desplazarse a los lados, pero ahora se fija más en las letras de arriba …

habitación de juegos infantil
habitación de juegos infantil

Pero … ¿qué es lo mejor de la habitación de juegos de Alma? que todo está a su alcance. Todo está hecho a su medida para que disfrute de cada rincón … por algo es su paraíso en casa …

habitación de juegos infantil
habitación de juegos infantil
habitación de juegos infantil
habitación de juegos infantil

¿Y tú? ¿Quieres probar la decoración online? 

Pulsa aquí para pedir más información

Ideas para decorar y diseñar tu casa. Decora tu casa - Todos los estilos y tendencias para ti. ¡Inspírate! Pregunta al Experto - Hay más de 5.000 profesionales dispuestos a ayudarte. Encuentra Productos - Busca, compara y compra al mejor precio. Descubre tu Estilo - Dinos qué te gusta y de diremos cuál es tu estilo. Minimalista, Vintage, Urbano …

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *