Decoración online - Espaciodeco.com

Titular

El titular del Sitio Web y de las Aplicaciones es Guía de Espacios de Decoración, S.L. (en adelante "ESPACIODECO"), con domicilio social en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Avenida Alcalde Barnils, 64-68; con C.I.F. núm. B65851842, e inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.380, folio 181, hoja número B-427349, inscripción 1º. Puedes ponerte en contacto con ESPACIODECO en la siguiente dirección de correo electrónico info@espaciodeco.com.

Condiciones legales del Servicio

A través del Servicio, se ofrece un lugar de encuentro entre profesionales y particulares del sector de la decoración y el interiorismo. ESPACIODECO proporciona acceso a información relativa a muebles y profesionales de la decoración y, en general, cualquier producto o servicio relacionado con la decoración y el interiorismo (en adelante, los "Contenidos").

El acceso o uso del Sitio Web o, en su caso, la descarga o uso de cualquiera de las Aplicaciones, o cualquier otra acción que implique una aceptación, supone que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones. Si el Usuario no acepta las Condiciones o tiene cualquier objeción a cualquier parte de las Condiciones, no debe usar los Servicios. En caso de que actúe en nombre de alguna sociedad o negocio, garantiza que está debidamente facultado para vincular a dicha sociedad o negocio como Usuario y que esa sociedad o negocio quedan vinculados a las presentes Condiciones.

ESPACIODECO puede modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión regularmente. La fecha al inicio de las presentes Condiciones indica la fecha de la última revisión de estas Condiciones, que será aplicable desde su publicación.

Algunos de los Servicios podrán someterse a condiciones o instrucciones específicas de ESPACIODECO, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del Servicio correspondiente.

Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad, que forma parte de estas Condiciones.

Uso Autorizado

El Usuario está autorizado a usar el Sitio Web o las Aplicaciones únicamente de conformidad con estas Condiciones (las "Condiciones") y de buena fe.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Contenidos y Servicios que ESPACIODECO ofrece a través del Sitio Web o las Aplicaciones. Con carácter enunciativo pero no limitativo, el Usuario se compromete a no emplear los Contenidos o los Servicios para (i) actividades ilegales, fraudulentas o contrarias al orden público; (ii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de ESPACIODECO, de Usuarios o de terceros; (iii) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de otros Usuarios y modificar o manipular sus mensajes o datos del registro.

El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento de los Servicios, en particular, de suplantar a otro Usuario o persona. Igualmente el Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización del Sitio Web o de las Aplicaciones, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos. Queda prohibido el acceso mediante robots, arañas o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder copiar o controlar cualquier parte del Sitio Web o de las Aplicaciones, que sea contrario a su explotación normal o que limite injustificadamente los intereses de ESPACIODECO, sin autorización expresa por parte de ESPACIODECO. Igualmente se prohíbe obtener o intentar obtener los Contenidos empleando medios o técnicas diferentes de los que suponen la forma habitual de utilización o aquellas autorizadas expresamente por ESPACIODECO. Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de ESPACIODECO, de otros Usuarios o de terceros.

Es responsabilidad del Usuario comprobar, con carácter previo a su uso, que los Servicios se adaptan a sus necesidades y que cuenta con los requisitos, equipos y software necesario a esos efectos.

Al facilitar los Servicios, ESPACIODECO puede publicar publicidad relacionada o no con los Contenidos, lo cual es expresamente aceptado por el Usuario.

El Usuario profesional acepta que el Servicio publique la información relativa a su negocio para el resto de Usuarios.

En los casos que el Usuario deba acceder a un Servicio a través de un proceso de registro o similar, el Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige con carácter obligatorio para este registro. El Usuario será responsable de aportar información veraz, completa, actualizada y lícita. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información.

Como consecuencia de este registro, al Usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma, y a no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros Usuarios el acceso desde la cuenta del Usuario ni se debe usar la cuenta de otro Usuario.

Si para el registro, el Usuario proporciona una dirección de correo electrónico válida, el Usuario aceptar recibir a través de la misma cualquier notificación relativa a los Servicios.

El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que un tercero está usando su cuenta, deberá informar inmediatamente a ESPACIODECO.

ESPACIODECO podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario en cualquier momento si considera que ha incumplido las presentes Condiciones o si tiene motivos para sospechar que ha proporcionado información falsa, no actualizada o incompleta.

Titularidad y propiedad intelectual

ESPACIODECO es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, las Aplicaciones, los Servicios o los Contenidos y de los elementos contenidos en los mismos (a título enunciativo, marcas, imágenes, sonidos, audios, vídeo, o textos; logotipos, combinaciones de colores, estructuras y diseños, selección de materiales usados, códigos, programas de ordenador, etc.)

Salvo en aquellos casos en que esté expresamente autorizado por estas Condiciones, queda expresamente prohibida la reproducción, la distribución, la transformación y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los Contenidos o de cualquier elemento del Sitio Web, las Aplicaciones o los Servicios, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ESPACIODECO.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de o licenciados a ESPACIODECO. El Usuario podrá visualizar los elementos de los diferentes Contenidos del Sitio Web o de las Aplicaciones e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o dispositivo o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso propio. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en los Servicios.

Contenidos facilitados por Usuarios

El objetivo principal de ESPACIODECO es que los Usuarios particulares puedan acceder a la máxima información sobre decoración e interiorismo, crear una comunidad relacionada con este sector y ofrecer a los Usuarios profesionales los Servicios de ESPACIODECO para lograr la mayor difusión de sus servicios y productos.

Con ese fin, ESPACIODECO ofrece a cualquier Usuario la posibilidad de alojar, publicar, reproducir y poner a disposición información, contenido u opiniones (en adelante, el "Contenido del Usuario") que desee compartir con el resto de Usuarios del Servicio.

En ocasiones, cuando proporciona el Contenido del Usuario, el Usuario puede decidir si se hace público o si se mantiene en un ámbito privado. El Usuario acepta que, al proporcionar un Contenido del Usuario a través de los Servicios, en función de las condiciones establecidas en cada caso, se haga público y asume en exclusiva las responsabilidades derivadas de dicha publicación.

Al facilitar cualquier Contenido del Usuario a través del Servicio, el Usuario declara ser titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre ese Contenido del Usuario, que ha obtenido todas las autorizaciones, licencias, permisos o consentimientos o que se asegurado de que el Contenido del Usuario facilitado está "libre de derechos", y que sobre dicho Contenido del Usuario no aplica ninguna obligación de confidencialidad.

El Usuario que decida compartir y facilite un Contenido del Usuario a través del Servicio consiente expresamente que dicho Contenido del Usuario pueda ser publicado e indexado en Google, otros buscadores y cualquier otro medio de difusión y otorga a favor de ESPACIODECO, que acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, con facultad de ceder o sublicenciar a favor de cualquier tercero, con un ámbito territorial mundial, durante todo el periodo de vigencia reconocido a los mismos en virtud de la normativa aplicable, para:

  • acceder, usar, alojar, reproducir, modificar, transformar, actualizar, traducir, publicar, distribuir, borrar, incorporar o poner a disposición el Contenido del Usuario, en todo o parte, a través del Sitio Web, las Aplicaciones o a través de sitios de terceros con los que ESPACIODECO acuerde la publicación y puesta a disposición del Contenido del Usuario, o de cualquier otra forma;
  • la realización de las actividades técnicas o de mantenimiento necesarias para el cumplimiento de lo anterior.

Asimismo, el Usuario autoriza a ESPACIODECO a publicar y a usar de conformidad con estas Condiciones su nombre de usuario en relación con el Contenido del Usuario publicado.

Normas para el Contenido del Usuario:

ESPACIODECO establece las siguientes normas para facilitar y publicar a través del Servicio, que el Usuario se compromete a cumplir:

  • El Usuario debe facilitar y publicar el mejor Contenido del Usuario posible y que sea relevante para las finalidades del Sitio Web y de las Aplicaciones, según se describen en estas Condiciones.
  • Todo el Contenido del Usuario que el Usuario facilite o publique en el Servicio deberá ser legal y veraz y no susceptible de vulnerar derechos de terceros ni la normativa vigente. A estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de toda el Contenido del Usuario facilitado o publicado en el Servicio
  • De igual forma, será responsabilidad del Usuario que facilite o publique el Contenido del Usuario, mantenerlo completa y permanentemente actualizado y adaptado en cada momento a la situación real en la que se encuentre.
  • El Usuario es el único responsable del Contenido del Usuario que facilite o publique, en particular, de los precios, de las ofertas y de cualquier manifestación que realice así como de los perjuicios que pueda causar por dicha causa a ESPACIODECO, a Usuarios, o a terceros.
  • El Usuario se compromete a responder de forma adecuada en tiempo y forma a las consultas o reclamaciones relativas a cualquier información incluida en el Contenido del Usuario, así como al uso conforme a la ley y únicamente para la finalidad anterior de los datos de los Usuarios que ESPACIODECO le remita.
  • Igualmente facilitar o publicar el Contenido del Usuario no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación de ESPACIODECO con el Usuario en cuestión, salvo que ESPACIODECO lo establezca expresamente en sus Condiciones o en el Sitio Web.

En caso de que tenga cualquier reclamación relativa a un Contenido del Usuario publicado a través del Sitio Web, de las Aplicaciones o del Servicio, puede comunicarlo a info@espaciodeco.com.

Publicación de opiniones:

Los Usuarios pueden facilitar, a través del Portal, y/o a través de cualquier otro medio validado por ESPACIODECO, opiniones sobre los contenidos publicados en los Servicios. Dichas opiniones se consideran, a estos efectos, Contenido del Usuario, si bien deben incumplir con las normas que se indican a continuación.

Ver las Directrices para opiniones de Usuarios

Prohibiciones para la publicación de Contenido del Usuario

No se permite la distribución, gestión o comunicación de Contenido del Usuario que deteriore la calidad del Sitio Web, de las Aplicaciones o del Servicio. A modo enunciativo y no limitativo, se prohíbe la inclusión de Contenido del Usuario que:

  • Que sea presuntamente ilícito, contrario a la moral o al orden público o que suponga una actividad presuntamente ilícita, que contenga material cuya posesión sea ilegal para el Usuario o cuyo uso sea ilegal por ESPACIODECO en relación con la prestación de los Servicios o que suponga la contravención de principios de la buena fe.
  • Que el Usuario no esté autorizado a compartir, por no haber sido autorizado por el titular o por no encontrarse en dominio público.
  • Que contravenga lo establecido en estas Condiciones.
  • Que infrinja derechos de terceros, pretenda aprovecharse de las debilidades de cualquier Usuario, falte a la cortesía en la red, moleste o pueda generar opiniones negativas en nuestros Usuarios o terceros. En general cualesquiera contenidos que ESPACIODECO considere no apropiados para los Usuarios.
  • Y, en general, aquellos que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, protección de la intimidad, protección del consumidor y derechos de propiedad intelectual e industrial.

Responsabilidad por el Contenido del Usuario

El Usuario reconoce y acepta ser el único y exclusivo responsable del Contenido del Usuario y de las consecuencias de su publicación. ESPACIODECO no suscribe ningún Contenido del Usuario ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado en relación con el mismo, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa a cualquier Contenido del Usuario.

ESPACIODECO y los Servicios se limitan a alojar el Contenido del Usuario que cumple las condiciones técnicas de los Servicios. En consecuencia, ESPACIODECO no edita, selecciona, examina, controla, garantiza, aprueba o se identifica con el Contenido del Usuario.

Si se desea efectuar alguna consulta en relación con el Contenido del Usuario o cree que infringe cualquier derecho, que no cumple estas Condiciones o que es inapropiado, puede dirigirse a info@espaciodeco.com.

Sin perjuicio de que ESPACIODECO no está obligado a efectuar una supervisión general del Contenido del Usuario, ESPACIODECO puede modificar o borrar, total o parcialmente y en cualquier momento, cualquier Contenido del Usuario que, a su juicio, incumpla estas Condiciones o pueda ser ofensivo, ilegal o infringir derechos de terceros.

Derecho de exclusión

ESPACIODECO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web, a las Aplicaciones o a los Servicios, sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan o que sospeche razonablemente que incumplen las presentes Condiciones.

Exclusión de garantías y responsabilidad

ESPACIODECO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, de las Aplicaciones y de los Servicios, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, ESPACIODECO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior.

Con carácter enunciativo, pero no limitativo, ESPACIODECO no es responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de:

  • Interrupciones, virus, averías, interferencias, omisiones o desconexiones del sistema electrónico, del sistema de comunicaciones o en sus equipos por motivos ajenos a ESPACIODECO.
  • Retrasos o bloqueos en el uso del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios, o sobrecargas en Internet, en las líneas o en los sistemas eléctricos o de comunicaciones.
  • Actuaciones de terceros.
  • La imposibilidad de acceso al Sitio Web, a las Aplicaciones o a los Servicios por labores de mantenimiento o actualización.
  • Cualquier otro supuesto fuera del control de ESPACIODECO.

Los enlaces establecidos en el Sitio Web, en las Aplicaciones o en los Servicios se dirigen a sitios cuya titularidad o responsabilidad corresponde a terceros distintos de ESPACIODECO quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en dichos sitios de terceros. ESPACIO DECO no asumirá bajo ninguna circunstancia responsabilidad alguna por las imágenes, opiniones y cualquier otro contenido publicado en un sitio web ajeno, salvo en los casos previstos expresamente por Ley, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Excepto en los casos de actuación dolosa y aquellos en los que por las circunstancias particulares del Usuario o del Contenido, resulte de aplicación un régimen imperativo de responsabilidad, el uso del Sitio Web, de las Aplicaciones y del Servicio, se realiza al único y entero riesgo del Usuario y ESPACIODECO no será responsable de ningún daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se genere al Usuario por dicha causa. ESPACIODECO no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que puedan realizar los Usuarios.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se originen a ESPACIODECO como consecuencia de su uso del Sitio Web, de las Aplicaciones y del Servicio incumpliendo estas Condiciones y se compromete a mantener indemne a ESPACIODECO y a sus administradores, personal, agentes y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento por el Usuario.

En relación con cualquier Contenido del Usuario, ESPACIODECO actúa exclusivamente como prestador del servicio consistente en habilitar el Sitio Web, las Aplicaciones o el Servicio para que los Usuarios puedan almacenar y publicar dicho Contenido del Usuario. La responsabilidad por el almacenamiento o publicación a través del Sitio Web, de las Aplicaciones o del Servicio de todas las informaciones, datos, textos, fotos u otros materiales incluidos en el Contenido del Usuario, es exclusiva del Usuario que lo almacena o publica salvo en los casos previstos expresamente por Ley.

Protección de Datos Personales

Cualquier información personal que nos comuniques a través del Sitio Web, las Aplicaciones o los Servicios será tratada de acuerdo con nuestraPolítica de Privacidad.

Modificaciones

ESPACIODECO se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web, las Aplicaciones o el Servicio, pudiendo interrumpir, cambiar, suprimir o añadir tanto los Contenidos que se publiquen como los Servicios que se presten o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables.

Generalidades

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones.

Mediante el acceso, publicación y/o uso de este Sitio Web o la descarga o acceso a cualquiera de las Aplicaciones, el Usuario acepta expresamente que todas las disputas, reclamaciones y otras cuestiones derivadas o relacionadas se regirán por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la normativa aplicable establezca otro criterio de forma imperativa.

Directrices para Opiniones de Usuarios

Las opiniones expresadas por los Usuarios a través del Sitio Web, de las Aplicaciones o del Servicio corresponden a los Usuarios de ESPACIODECO y no a ESPACIODECO.

El Usuario garantiza que su opinión está basada en su propia experiencia, que refleja una opinión sincera sobre el Contenido, producto o servicio al que se refiere, que no tiene ninguna relación, ya sea personal o empresarial, con la entidad o persona a la que se refiere la opinión y que ésta no le ha ofrecido incentivo o pago alguno para publicarla.

ESPACIODECO podrá ponerse en contacto para conocer o verificar la opinión del Usuario. Todas las opiniones deben cumplir las siguientes directrices:

  • Debe ser apta para todos los públicos: Sin blasfemias, amenazas, descripciones insultantes para las personas, comentarios que demuestren prejuicios, incitaciones al odio y cualquier contenido que no sea de tipo familiar y amistoso. No se admiten comentarios o gráficos sobre actividades criminales o violentas ni sobre la participación en actividades ilegales.
  • Original: Las opiniones sólo podrán contener material original y no material copiado de otras fuentes.
  • Veraces y correspondientes a una experiencia personal: Las opiniones necesariamente deberán estar basadas en la experiencia personal de quien las escribe. No se admitirá información no recabada personalmente, ni rumores, citas de otras fuentes o supuestas opiniones o experiencias de otras personas.
  • Relevante para el Usuario: Las opiniones deben ser relevantes para las finalidades descritas en estas Condiciones. No somos un foro de opiniones generales políticas, éticas o religiosas. No publicaremos preguntas ni comentarios dirigidos a, o acerca del personal de ESPACIODECO. Tampoco se aceptará la publicación direcciones de correo electrónico o de Webs comerciales o datos de contacto. No aceptaremos material promocional de ningún tipo que no siga el proceso establecido en cada caso.
  • Correspondientes a un Contenido en ESPACIODECO: La opinión deberá corresponder a un Contenido publicado en ESPACIODECO o a los productos o servicios descritos en el mismo.

Política de privacidad

Derecho de información y consentimiento expreso

La presente Política de privacidad regula el tratamiento de datos personales de los Usuarios por parte de ESPACIODECO en el Sitio Web y las Aplicaciones y en el marco del Servicio, incluyendo aquellas aplicaciones o servicios de ESPACIO DECO que hagan referencia a la presente Política de Privacidad o contengan algún enlace a esta.

El acceso y uso del Sitio Web o la descarga o uso de cualquiera de las Aplicaciones o cualquier otra acción que implique una aceptación, suponen que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad la presente Política de Privacidad y que el Usuario otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales (incluyendo sus opiniones y el Contenido del Usuario que publique) conforme a las finalidades que se indican a continuación. Es importante que lea la Política de privacidad con detenimiento porque cada vez que acceda al Sitio Web, a cualquiera de las Aplicaciones o al Servicio, usted estará aceptando las prácticas descritas en la misma. Si no acepta las prácticas descritas en la Política de Privacidad, no debe acceder al Sitio Web, a las Aplicaciones o al Servicio.

Plugins

El Servicio utiliza los denominados "plugins" de diversas redes sociales, que son gestionados por los responsables de las mismas, cuya identidad y domicilio puede consultar en las páginas correspondientes a cada red social. Los plugins se identifican con el logotipo de la red social correspondiente o de forma equivalente.

Si el Usuario pulsa el plugin, se conectará directamente con el servidor de la red social correspondiente y el Sitio Web o la Aplicación recogerá su información de usuario de la red social. Asimismo, al interactuar con el plugin, la red social correspondiente recibirá la información (incluyendo su dirección de IP) de la visita del Usuarios al Sitio Web o a la Aplicación. La política de privacidad de cada red social ofrece más información sobre la finalidad y la recogida y tratamiento de datos en estos supuestos, así como las opciones de configuración existentes. Si el Usuario no desea que la red social recoja información a través del Servicio, debe cerrar la sesión en la red social antes de usar el Servicio.

Finalidad y cesiones de datos personales

Los datos personales de los Usuarios registrados en el Sitio Web, las Aplicaciones o el Servicio, son tratados con las siguientes finalidades, lo cual es aceptado por los Usuarios:

  • Poner en contacto al Usuario con las ofertas publicadas en el Servicio en relación con la decoración y el interiorismo.
  • Facilitar la opinión de los Usuarios sobre Contenidos publicados.
  • Informar a los Usuarios sobre todo lo relacionado con el mundo de la decoración.
  • Estudio y análisis de la información suministrada por los Usuarios para valorar nuevas tendencias y servicios.
  • Compartir y enviar contenidos y opiniones.
  • Remitir comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre el sector de la decoración y otros sectores de su interés.
  • Gestión global de todas las finalidades anteriormente enunciadas.

Asimismo, los Usuarios autorizan la cesión de sus datos personales a entidades, Profesionales, empresas, Usuarios que utilizan los Servicios de ESPACIODECO para ofertar y gestionar sus servicios.

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario y veracidad de los datos

En algunos casos pueden encontrarse campos marcados con un asterisco (*) o de forma similar, en los formularios de registro a cumplimentar por el Usuario. Es necesario completar esos campos para cumplir la finalidad de registro en cada caso, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del Usuario. Corresponde y es obligación del Usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos que haya facilitado y de los perjuicios que pueda causar por ello a ESPACIODECO o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por y a través de ESPACIODECO.

Menores de edad

Si eres menor de catorce años no debes registrarte como Usuario ni facilitar datos personales a ESPACIODECO.

Seguridad

ESPACIODECO pone en conocimiento de los Usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

Derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición y revocación

El Usuario podrá ejercer sus derechos a través de su menú de Usuario. Asimismo, a través de su menú puede darse de baja o desactivar las distintas opciones de envío de comunicaciones electrónicas.

También, podrá excluirse del servicio de comunicaciones electrónicas siguiendo las instrucciones que se indican en el pie de los correos electrónicos que reciba.

En caso de problemas para ejercer sus derechos de Usuario, o si desea formular cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra Política de protección de datos puede dirigirse a: ESPACIODECO (c / Nuñez de Margado, 5- 28035 Madrid) o a nuestro correo electrónico info@espaciodeco.com indicando el asunto de referencia.

Cookies

Una cookie es un fichero creado en el navegador al acceder a nuestro Sitio Web que se instala en el ordenador, tablet, smartphone u dispositivo con acceso a navegación web del Usuario. El Usuario acepta el uso de cookies. Nuestro sistema de medición y análisis de tráfico del Sitio Web utiliza cookies que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, sistema operativo, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el Usuario, si lo desea, puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

Cookies propias: Son aquellas que enviamos al navegador del dispositivo del Usuario a través de nuestro Sitio Web.

Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a través de un dominio o página web gestionada por un terceros, por ejemplo, las usadas por redes sociales o las necesarias para visualizar contenido embebido de otros sitios web.

Cookies de sesión: Son aquellas cookies utilizadas para permitir un seguimiento de la actividad realizada por el Usuario de una a otra página del Sitio Web de forma que no se pierda la información proporcionada con anterioridad. Una vez el Usuario haya salido del Sitio Web, al acceder de nuevo al mismo, no se reconocerá la actividad realizada con anterioridad.

Cookies persistentes: Este tipo de cookies permite a ESPACIODECO recordar la información de Usuario y sus ajustes para ofrecer un acceso más rápido y sencillo, así como recordar la información proporcionada en el Sitio Web sobre preferencias o favoritos, entre otros.

Cookies de análisis: Son aquellas que permiten cuantificar el número de Usuarios y realizar la medición y análisis estadístico del uso del Sitio Web por los Usuarios con el fin de introducir mejoras.

Cookies publicitarias: Son aquellas que permiten ofrecer anuncios en el Sitio Web que resulten más relevantes. Pueden estar asociadas al uso de publicidad contextual (se basa en la página web específica consultada) o al uso de publicidad comportamental (se basa en la navegación del Usuario).

Este Sitio Web está adherido al sistema publicitario de "Google Adsense" y "Doubleclick" que utiliza cookies para mostrar contenidos publicitarios relacionados con la navegación realizada por el Usuario. Cuando un Usuario accede a un sitio web adscrito a Google Adsense y Doubleclick y hace clic en él se introducen cookies en su navegador, a través de las cuales Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google") recopila información de la navegación del Usuario para gestionar y luego publicar anuncios.

Este Sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico prestado por Google. Google Analytics utiliza cookies, para ayudar a ESPACIODECO a analizar el uso que hacen los Usuarios del Sitio Web. La información que genera la cookie acerca del uso del Sitio Web (incluyendo la dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista del uso del Sitio Web, recopilando informes de la actividad del mismo y prestando otros servicios relacionados con la actividad del Sitio Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará la dirección IP del Usuario con ningún otro dato del que disponga Google. El Usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este Sitio Web. Al utilizar este Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de información acerca del Usuario por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

El Usuario podrá configurar, libremente y en cualquier momento, la instalación de cookies a través de su navegador. Estos procedimientos están sometidos a actualización o modificación por parte de los desarrolladores de los navegadores, por lo que no podemos garantizar que se ajusten completamente a la última versión disponible en cada momento. Puede consultar esa información en:

Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-web

Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Google Chrome para Android: https://support.google.com/chrome/answer/2392971?hl=es

Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

Safari para Ios: http://support.apple.com/es-es/ht1677

Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Para más información sobre cookies y publicidad comportamental:

http://www.allaboutcookies.org/es/ y http://www.youronlinechoices.com/es/